lunes, octubre 25, 2010

SOBRE CÓMO ADQUIRIR EL LIBRO “5 ENSAYOS SOBRE LA VIGENCIA DE LA OLIGARQUIA EN EL PERÚ” de Iván Oré
Estimados lectores, a continuación les comunicamos que ella está a la venta un nuevo libro titulado “5 ENSAYOS SOBRE LA VIGENCIA DE LA OLIGARQUIA EN EL PERÚ”, autor Iván Oré Chávez, consta de 148 páginas.

Puede adquirirse para Lima y demás provincias realizando un depósito de 50 nuevos soles en la cuenta de ahorro del Banco de la Nación número 04-024-473096 que se encuentra a nombre del autor IVÁN ORÉ CHÁVEZ, y posteriormente indicar a este correo ivanorech@hotmail.com la dirección a la cual desea se le remita un ejemplar.

Y también puede encontrarse en la caseta de periodicos de la Plaza Francia en el centro de Lima, tal como lo muestra el siguiente plano:

El libro gira en torno a una nueva perspectiva de investigación respecto a ese objeto de estudio llamado “oligarquía” el cual ya no se delimita como un fenómeno exclusivamente político o económico, sino como una entidad socio-cultural, donde lo anterior constituye sus formas de expresión. Su expresión prístina lo constituye la “casta”, aunque muchos estudiosos sólo circunscriben esta expresión a la sociedad indú, es sólo una cuestión bizantina su discusión. La casta se origina en ascendencias o troncos comunes, muestra una endogamia muy notoria y especial según el grupo donde se manifieste, establece diferencias culturales, geográficas y hasta raciales para manifestar ideológicamente su superioridad, lo cual la lleva a permanecer separada de los demás grupos que conviven dentro de la sociedad del país donde se hallan enquistadas. Estas son también características de la casta oligárquica peruana. La expresión social de la oligarquía peruana es eminentemente patriarcal y se halla institucionalizada en el Club Nacional.



EL PRIMER ENSAYO


trata del aspecto económico de la oligarquía, de cómo el viejo esquema de encomiendas ha sido re-adaptado a un mercado seudo-moderno y reinventado por la casta oligárquica para convertir los viejos patrimonios coloniales en neo-encomiendas bajo sistema de repartamientos abstractos donde cada AFP dominado por una familia: AFP Horizonte(familia Brescia), AFP Integra (familia Wiese), AFP Prima (familia Romero) y Profuturo AFP (familia Prado) constituye una neoencomienda que en conjunto forman parte de un solo neo-repartimiento denominado Sistema Privado de Pensiones (SPP)
EL SEGUNDO ENSAYO tiene por objetivo mostrar al lector la vigencia del civilismo como la expresión política de la oligarquía, para ello coloca sobre la mesa un abanico de datos consistentes en cada individuo político del país desde los inicios de su vida republicana y demuestra como el dominio de unas cuantas familias cobra vigencia en nuestra actualidad.
EL TERCER ENSAYO se enfoca en los grandes mitos políticos de nuestro país, la extinción de la oligarquía, la existencia de la democracia ciudadana, y el carácter uninacional del Perú. Se demuestra que la oligarquía sigue social, económica y políticamente vigente en nuestro país, prueba de ello es que las mismas familias de antes de la reforma siguen teniendo el poder económico en nuestros tiempos. Esta oligarquía tiene el poder para manipular la opinión pública y por lo tanto capacidad para dirigir a conveniencia propia las campañas electorales, además de convivir en un país multinacional cuyo desarrollo no vendrá de la homogeneidad social, sino de la multidiversidad, algo que la oligarquía no desea y no le convendría aceptar, pues amenazaría sus intereses particulares.
EL CUARTO ENSAYO narra la evolución histórica de la casta oligárquica peruana, explica al lector como las grandes pugnas política y hasta militares del país se debieron a intereses particulares de los clanes oligárquicos agrupados en fratrias enfrentadas entre sí en lucha por el control de los recursos públicos y hasta privados. El guano y el salitre; la lucha por el Estado laico, la extinción de los mayorazgos y vinculación, la abolición del tributo indígena, como móvil de las guerras civiles en el Perú, hasta la consolidación social de la casta oligárquica después del gobierno militar iniciado por Velasco Alvarado.
Por último, EL QUINTO ENSAYO consiste en un ejercicio de análisis político sobre los sucesos que ocurrieron en Arequipa en el año 2002 donde el pueblo se levantó contra el gobierno y la privatización de la empresa de energía eléctrica de la región. Para el análisis se hace uso práctico de todo el conocimiento explicado en los capítulos anteriores con el objetivo de que el lector también pueda el mismo hacer uso de esta información para iniciar su propio análisis político en base a esta nueva perspectiva de los fenómenos políticos del país.
A continuación, como prueba de la calidad científica del libro, pongo gratuitamente a disposición de nuestros lectores un gráfico titulado “LOS PATRIARCAS DE LA OLIGARQUIA PERUANA” donde demuestro que los principales jefes de la oligarquía peruana se hallan parentalmente relacionados entre sí. El lector podrá apreciar una gráfica filogenética donde se hallan los patriarcas de la casta oligárquica, principales directores de los grupos de poder económico en el Perú, para ello coloco las fotos de cada uno al lado de sus respectivos nombres a la vez que el logotipo de las empresas sobre el que tiene influencia.
El gráfico se halla a disposición de los lectores en el grupo yahoo de AGENDA CONSTITUCIONAL http://es.groups.yahoo.com/group/AGENDACONSTITUCIONAL/files/
El libro puede adquirirse en: Jirón Huallaga N°160 oficina 212 – Lima Cercado. Ref. frente a la Plaza de Armas de Lima. También pueden llamar al teléfono 986206566 preguntar por el autor. Correo electrónico: ivanorech@hotmail.com






PRESENTACION DEL LIBRO "5 ENSAYOS SOBRE LA VIGENCIA DE LA OLIGARQUÍA EN EL PERÚ" EN LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIA POLÍTICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS (25 DE NOVIEMBRE DE 2010)

3 comentarios:

jorge dijo...

Ivan te felicito por tu trabajo.
Asi como mencionas a los oligarcas.Vale la pena hacer una lista de los productos de estos, para no comprarlos. Saludos

luis dijo...

los grupos de poder manipularon la estabilidad laboral y la estabilida, vendieron electrolima, se metieron con los ahorros del pueblo, que estaban en clae. y todo fue porque los apristas dejaron una hiperinflacion. manipulan los medios de comunicacion, y cada vez estupidizan a los peruano pasndonos solo malas noticias para amedrentar al pueblo. saludos ivan sigue adelante.

luis dijo...

los grupos de poder manipularon la estabilidad laboral y la estabilida, vendieron electrolima, se metieron con los ahorros del pueblo, que estaban en clae. y todo fue porque los apristas dejaron una hiperinflacion. manipulan los medios de comunicacion, y cada vez estupidizan a los peruano pasndonos solo malas noticias para amedrentar al pueblo. saludos ivan sigue adelante.