sábado, julio 30, 2011

EL PRECIO EN SOLES DE SER PREMIER EN EL PERÚ (AGOSTO 2011)

EL PRECIO EN SOLES DE SER PREMIER EN EL PERÚ (AGOSTO 2011)
Por IVÁN ORÉ CHÁVEZ
http://ivanorech.blogspot.com/2011/07/el-precio-en-soles-de-ser-premier-en-el.html

Muchas de las taras del Perú remontan su origen a la época colonial. Durante el virreinato los cargos públicos eran pagados y comprados. Muchas veces el potentado de la localidad compraba los cargos y los ejercía el mismo o en su defecto se los entregaba a sus hijos, parientes y sirvientes para que los ejerzan “en su nombre”. Se imaginaran toda la corruptela que se originaba de toda esta situación. Durante el viejo régimen un Belaunde era ministro, el otro era congresista y el otro cobraba los impuestos en la provincia donde se encontraba su original fundo terrateniente. Los demás clanes no se quedaban atrás. Después ante el escrutinio público adoptaban auto-calificativos tales como “decentes”, “honorables” o “intachables” como pensando que así evitarían las sospechas para ser investigados. Aunque no siempre evitaban los cuestionamientos, muchos de los testaferros de la oligarquía quedaban siempre librados. Esos testaferros ahora tienen una parte del control del mercado de combustibles y cemento del país. Por no mencionar otros sectores. Se han abierto por su cuenta y son oligarcas “respetados” del Club Nazional.
Las taras siguen presentes en nuestra sociedad, la cual aún mantiene su mentalidad colonial, los mayordomos de latifundio han sido remplazados por esos teatralmente aparatosos cholos power de la ESAN e IPAE, los caporales de hacienda por los sirvientes de esta “nueva clase” y los curakas coloniales han desaparecido para ser su espacio político ocupado por infinidad de variopintos potentados caciques locales extravagantes, los nuevos saqueadores locales de la riqueza y la fuerza de trabajo laboral vía licitaciones públicas.
Por si fuera poco los cargos públicos siguen teniendo un costo y las facciones políticas siguen siendo dominadas por el potentado más rico y menos conocedor de los valores ancestrales del Perú. La sociedad en el Perú es una enorme fonda fangosa infestada de mercachifles. No es el país de todos (democracia), sino el país de los cualquieras (oclocracia, gobierno de la escoria). Cualquier analfabeto puede ser dueño de un colegio (y en efecto lo son), del cual subasta las notas entre los padres de familia, pues cualquiera puede parir y engendrar cualquier cosa en este país. Por consiguiente cualquiera puede ser un “alumno destacado”. En Perú hay tantas universidades privadas que cualquiera también puede dar licencias profesionales a nombre de la nación, y cualquiera puede egresar y graduarse, sólo necesita pagar y el examen de admisión se vuelve cualquier formalidad, pues el cualquiera del dueño de la universidad o colegio necesita cualquier alumno con tal que pague. Cualquier alumno puede comprarle sus rifas y demás chucherías al cualquiera del dueño del instituto de educación superior con tal de ser exonerado de dar cualquier examen y tener cualquier nota ya asegurada. Cualquiera del pueblo bajo, cualquier medio pelo y ¡esos mismos de siempre, estos tampoco se salvan! cualquier fachoso señorito de la ridícula oligarquía incestuosa peruana.
La política no se libra de ser apestada por la escoria social, los partidos políticos también son centros de mercadeo, cualquiera puede montar un “partido político” sobre todo si es de “sofá”, cualquiera puede comprar para su región o localidad la “franquicia” del partido político como si se tratara de una cadena de comida; cualquiera puede comprar un mismo escaño para candidatear por este partido sin haber leído siquiera los estatutos de la institución, lo peor, cualquiera puede votar mejor aún si les dan comida o un artefacto por ellos. Si el Estado Inca antes daba antes telas, papa, maíz, coca, conchas tropicales y cerámicas, ahora los nuevos aspirantes a caciques reparten polos, polladas, sacos de azúcar y/o arroz, y rifan electrodomésticos ¿no es similar? Estas muchedumbres de cualquieras siguen siendo tratadas como las “indiadas” cualquieras de ayer, hoy y siempre; y lo peor de todo, les encanta. Como si fuera también, cualquier cosa. Los sicofantes del poder dicen que “no debemos mirar al pasado”, pero no nos advierten que cualquiera que no conoce su historia está condenado a repetir el pasado. Es lógico, les conviene que sea así.
Cualquiera puede ser congresista sin necesidad de saber lo que es la hermenéutica parlamentaria pues si nunca leyeron el estatuto del partido donde se “matricularon” qué pueden conocer entonces de las técnicas legislativas y no les quedará mas que asistir a sus “cursos de preparación para el parlamento”. Hay que enseñarles y no tienen vergüenza de asistir a los cursos cuando se supone que si iban a postular es que ya conocían de las labores del congreso. Si no saben cómo funciona el congreso porqué entonces postulan a un cargo parlamentario, ¿para comerciar? No he dicho robar o coimear por si acaso. En conclusión cualquiera y no todos pueden ser congresistas.
Igual sucede con el cargo de presidente del consejo de Ministros, cualquier mercachifle puede “ostentar” este cargo, si necesita dinero con mucha más razón. Muchos altos funcionarios no pueden pagar sus deudas con sus respectivas remuneraciones, sino todo lo contrario: la forma como pagarán sus deudas será coimeando como tales ¿Lo pagaran cobrando sueldo como ministros o coimeando como ministros? ¿Cobrando sueldo como congresistas o coimeando como congresistas?
¿Cuánto es el precio en soles requerido para ser premier?, la tarifa no es oficial está sujeta a las fluctuaciones elásticas del mercado político constituyendo uno de los pocos precios elásticos en el Perú donde el mercado de bienes y servicios se halla bajo el control de oligopolios concertistas. Eso es lo que lo hace tan atractivo para un tipo especial de mercaderes.
En el caso de Gana Perú y el actual premierato el precio ascendería aproximadamente a medio millón de nuevos soles, sólo en base a las aportaciones “declaradas” del humalismo. El postor fue el actual PREMIER de nombre SALOMÓN LERNER GHITIS (no se confunda con SALOMÓN LERNER FEBRES, pariente político de los oligarcas Rizo Patrón y ex rector de la PUCP)

AQUÍ LAS CUOTAS DE MATRÍCULA DEL JUDÍO SIOMI:
RESUMEN DE LA INFORMACIÓN DE APORTACIONES/INGRESOS Y GASTOS DE CAMPAÑA ELECTORAL - ELECCIONES GENERALES 2011- 1era ENTREGA S/59,010.00RESUMEN DE LA INFORMACIÓN DE APORTACIONES/INGRESOS Y GASTOS DE CAMPAÑA ELECTORAL - ELECCIONES GENERALES 2011- 2da ENTREGA S/204,980.00CÉDULA CENTRAL DE APORTACIONES / INGRESOS DE CAMPAÑA ELECTORAL
Período: 01.12.2010 – 31.01.2010 (21/12/2010)
N.º de Comprobante 002-18 S/.59,010.00CÉDULA CENTRAL DE APORTACIONES / INGRESOS DE CAMPAÑA ELECTORAL
Período: 01.02.2011 a31.03.2011 20/03/2011
Comprobante 002-91
S/.144,040.00
28/03/2011
Comprobante 002-99 S/.60,940.00
TOTAL DECLARADO 468,970.00
Si Rosa Vásquez de Acuña, miembro de los nuevos cholos ricos del norte del país; dueños de esa Universidad que te hace abogado casi en la mitad de los años permitidos por ley si es que pagas un plus; ofreció dar 700 mil soles por sólo ser la “decorativa” vicepresidenta de Solidaridad Nacional. Es probable que el judío Siomi haya ofrecido más del casi medio millón mencionado oficialmente, pero no lo tengamos aquí declarado.
Pero para sorpresa del lector esta es la “modalidad” más simple, pronto hablaremos sobre el saqueo del país en el modus operandi de boutique financiera. Pero por ahora entendamos que nuestras taras siguen siendo coloniales. Mientras no las superemos seremos un país retrógrado donde pensamos que “estamos bien” porque el comercio aumento mientras que el joven vendedor carece de derechos laborales. Que hay mas desarrollo porque las empresas están invirtiendo mientras sus empleados son compulsados a no sindicalizarse y a no protestar mientras la riqueza crece, pero no para los que más trabajan. Cuando el peruano entienda que su voto tiene un valor político y no un precio comercial, ese gran burdel de puterío electoral desaparecerá y recién podremos dar inicio a una verdadera republica de los ciudadanos.
Saludos Cordiales.

4 comentarios:

Ivan Ramirez dijo...

Hola IVÁN ORÉ CHÁVEZ, soy alumno de la facultad de derecho y ciencia politica de la UNASAM-HUARAZ. Comprende un espacio muy amplio y sobre todo pertinente lo aseverado en este blogger, por la practica desmesurada de los antivalores politicos, en la sociedad peruana, primero con la falta de conciencia nacional para entender que nuestro país necesita de todos, necesita de un voto conciente y sobre todo de analisis politico que lleve entender nuestra propia realidad nacional, sobre todo falta cultivar cultura politica de etica y moral. No solamente sucede en los poderes del estado dicho comercio de puestos de trabajo, también se ha trasladado a las universidades públicas donde simplemente es un centro comercial de títulos, donde como Ud. dice: ! cualquiera puede ser universitario, congresista, presidente regional, etc. hasta aquel cantante de barriada sin saber del porq esta en este planeta !(cesar alvarez aguilar-presidente regional de Ancash.) = verguemza politica y prostitución laboral de poder oligarquico !...

eduardo dijo...

Salomon lerner le debe al fisco 52'000.000. Tendria que encontrar un comprador para financiar la deuda que tiene con el fisco.

Lic. Ricardo Frías Ayllón dijo...

Indudablemente es un hecho que se repite en todos los gobiernos desde q se instituyó la república, pero no deberíamos cuestionar cómo llegan sino, qué hacer para que NO lleguen y otro punto sería exigir un grado o título como requisito indispensable para ocupar una curul en el congreso.

DESPERTARES dijo...

UN FANTASMA RECORRE LATINOAMERICA
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/08/02/un-fantasma-recorre-latinoamerica-por-adrian-salbuchi/