lunes, julio 18, 2011

LAS CORTINAS DE HUMO DE LA OLIGARQUÍA PERUANA (JULIO 2011)

LAS CORTINAS DE HUMO DE LA OLIGARQUÍA PERUANA (JULIO 2011)

IVÁN ORÉ CHÁVEZ
AYÚDENNOS A DIFUNDIR ESTA INVESTIGACIÓN DE INTERESES PÚBLICO COLOCANDO EN SUS MUROS DE FACEBOOK ESTE ENLACE
http://ivanorech.blogspot.com/2011/07/las-cortinas-de-humo-de-la-oligarquia.html

GRACIAS.
La oligarquía amarilla de la cual hemos hablado en textos anteriores enfila sus baterías hacia la producen de cortinas de humo. Al ser la oligarquía el grupo dominante en los medios de comunicación es lógico que las cortinas de humo sirvan para ocultar sus reales intereses. El poder político en cambio no cuenta con medios de comunicación influyentes. En EEUU quizá, pero no en el Perú. Entonces cuando investigamos los negocios de la oligarquía tenemos que encontrar aquello de lo cual ni siquiera se hace mención en los medios de comunicación pero que está a la vista de todo aquel que lo quiera buscar.
La cortina de humo es como ese sujeto que se hace la victima de un paro cardiaco en la esquina mientras al frente de la calle está la verdadera victima asaltada por el compinche de este hipocondriaco ocasional. Esta a la vista de todos el atraco, pero es tanta la teatralidad del supuestos cardiaco, que terminamos enfocándonos en este y no en la victima real.
La cortina de humo en la realidad peruana consistirá en la utilización de los medios de comunicación como instrumento del poder económico para apartar a la opinión pública de los más importantes temas de la agenda ciudadana y de esta manera asegurar para la casta oligárquica la conducción exclusiva de los procesos políticos que van a terminar materializando en el negocio. Estos procesos son muchas veces los procedimientos legislativos. Leyes favorables a la oligarquía que les proporcionarían pingues beneficios pero que recibirían el rechazo de la ciudadanía de ser publicitadas y conocida por esta.
Las noticias que vemos por la prensa escrita y hablada (futbol, dolor humano de pérdida de seres queridos, mascotas desaparecidas con su pizca romántica, “personalidades” de baja calidad artística en reyertas, etc), últimamente han sido maquinadas por el poder oligárquico para contraponer el boom que hubiera ocasionado hacer públicos los negocios de la casta.
La cortina de humo debe entenderse como un conjunto de hechos o circunstancias con los que se pretende ocultar las verdaderas intenciones o desviar la atención de los demás. Actualmente existen dos hechos que la casta desea mantener fuera del debate ciudadano para poder ella misma dirigir ese negocio desde el seno del poder. Estos negocios son: 1) LA PRIVATIZACIÓN DE SEDAPAL y 2) LA FUGA DE LA MITAD DEL DINERO DE LAS AFPs AL EXTRANJERO.

1) PRIMER FAENÓN. LA PRIVATIZACIÓN DE SEDAPAL. Ya sabemos como actua la oligarquía. Primero sabotea dese adentro las empresas estatales volviéndolas ineficientes y después las venden diciendo que la empresa privada es más efectiva. El hecho es que los funcionarios públicos que cometen estas vivezas después pasan a ser los capitanes de empresa públicas privatizadoras. PPK es el mejor ejemplo de ello con el Banco Minero, haciéndolo quebrar para después ser director del principal beneficiario de la quiebra : el banco Wiese, cobrando su dieta del millón de dólares, viviendo fuera del país, cuando las reuniones de directorio son en el Perú. Un miembro del Club Nacinal, consocio de los oligarcas amarillos esta tras de todo esto, su nombre es Pedro Pablo Kuczynski (CN N2470), quien miente porque sí pretende privatizar Sedapal (http://www.diariolaprimeraperu.com/online/politica/kuczynski-miente-porque-si-pretende-privatizar-sedapal_82388.html)
Seguidamente la Bolsa de Valores de Lima abre código para venta de SEDAPAL a mejor postor. El PRESIDENTE DEL DIRECTORIO es ROBERTO EUDORO HOYLE MC CALLUM (CN A2003) consocio de los oligarcas.
Posteriormente el 25 MAYO2011 el Pleno del Congreso de la República sesiona desde las de las 4:00 p.m., y jueves 26 a partir 09:30 a.m., para debatir el dictamen que propone excluir a la Empresa SEDAPAL S.A., de las modalidades de promoción de la inversión privada en las empresas del Estado, previstas en los incisos a), c) y d) del artículo 2 del Decreto Legislativo 674 y proponer su “modernización empresarial”. El 02/07/2007 se emitió el Dictamen Favorable Sustitutorio en la Comisión de Vivienda y Construcción. La privatización sigue adelante. Desde el 10/03/2011 esta iniciativa está en estado de Orden del Día iniciándose el debate. Este proyecto es del Partido Aprista Peruano.
Ya anteriormente, el 14/12/2006 el Poder Ejecutivo remite al Congreso el proyecto de Ley 00812/2006-PE el cual propone autorizar al Ministerio de Economía y Finanzas - MEF, a asumir el saldo de la deuda tributaria que mantenga SEDAPAL S.A. con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT, por los ejercicios económicos correspondientes a los años 1996 al 2003 inclusive. Es decir venderla libre de deudas. El 22/12/2006 es publicado por Ley Nº 28941. Los grandes negociados toman su tiempo.
Una vez que los oligarcas tengan el control del agua de la ciudad podrán “experimentar” con foco endémicos a escala media. Los oligarcas consiguieron el control del agua y alcantarillado de Piura. Posteriormente esta ciudad sufrió de una epidemia de ratas hasta la actualidad gracias al “descuido” de la empresa local. Lima también es una metrópoli de costa ¿querrán experimentar en mayor escala?





2) SEGUNDO FAENÓN. LA FUGA DEL DINERO DE LAS PENSIONES AL EXTRANJERO. LA DESCAPITALIZACIÓN. El jueves 14 de julio de 2011 se comunica que en la sesión desarrollada el día 13, la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el Dictamen (28/04/2011) recaído en el proyecto de ley N° 04675/2010-PE (presentado por el Poder Ejecutivo), que modifica el literal d) del artículo 25-D° del Texto Único Ordenado de la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, aprobado mediante Decreto Supremo N° 054-97-EF, disponiendo que la suma de las inversiones en instrumentos emitidos por Gobiernos, entidades financieras y no financieras cuya actividad económica mayoritariamente se realice en el exterior sea como máximo el cincuenta por ciento del valor del Fondo.
El dictamen fue aprobado en primera votación, mediante votación nominal, por 17 votos a favor, siete en contra y ninguna abstención. El presidente del Parlamento Nacional informó que la segunda votación se procesa vía la Junta de Portavoces habiéndose exonerado de segunda votación, es decir esta a paso acelerado el procedimiento (13/07/2011). Desde setiembre de 2010 el límite es del 30%, ahora será de la mitad. Hablamos de más de 80 mil millones de soles, 80 millardos. En otras palabras este dinero no va a servir a la capitalización y generación de más riqueza en el país. Dejaran de invertirse en el Perú 40 millardos de nuevos soles. Las familias Brescia (AFP HORIZONTE), Wiese (AFP INTEGRA), Prado (PROFUTURO AFP) y Romero (AFP PRIMA) tienen actualmente el control del 100% del mercado de AFPs. El libre mercado es una farsa aquí en el Perú. Y el dinero se invertirá quien sabe donde en algún lugar del mundo. Las reglas de juego han cambiado ¿los actuales afiliados tendrán la opción de decidir sobre el destino foráneo de su dinero? Dudo que sea con participación de los afiliados. La AFP usa el dinero como suyo pues lo invierten en los negocios de sus consocios del Club Nacional y ahora lo invertirán en “negocios de afuera”.
¿HAN ESCUCHADO ALGO DE ESTO EN LA TELEVISIÓN? ¿SE HA DADO ALGÚN DEBATE IMPORTANTE SOBRE ESTOS TEMAS DE INTERÉS? No será la ausencia de estos temas una campaña de manipulación informativa destinada a distraer a la ciudadanía de asuntos importantes. Recordemos que el partido de gobierno está manejando la maquinaria legislativa sea desde la presidencia o el congreso. Estarán jugando en pared junto a los oligarcas El típico concubinato oligarquía económica - cacicazgos políticos sigue haciendo de las suyas.
Saludos Cordiales.
Se agradece la difusión.
IVÁN ORÉ CHÁVEZ.









9 comentarios:

Anónimo dijo...

roberto hoyle es parte del directorio de interbank.
El banco que estuvo metido en un escandalo hace unos años.
El banco interbank que realiza cobros ilegales a sus usuarios.
Un banco ratero interbank de rodriguez pastor.

ivanorech dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ivanorech dijo...

ACTUALIZACION
Roberto Hoyle Mc Callum PRESIDENTE DE LA BOLSA DE VALORES ENCARGADO DE LA VENTA DE SEDAPAL ES ACTUALMENTE PRESIDENTE DE INTELIGO BANK (EMPRESA BRAZO INTERNACIONAL DEL GRUPO INTERBANK, MIENTRAS EL VICEPRESIDENTE DE INTELIGO ES CARLOS RODRIGUEZ PASTOR PERSIVALE, AMBOS SOCIOS DEL CLUB NAZIONAL.
INTERBANK. ¿HABRA ALGUN TIPO DE INTERESE AQUI?

Anónimo dijo...

Este banco se formo con la plata de rodriguez pastor que trabajo con belaunde. El con kuchynsky se fueron del pais.

El escandalo del banco interbank solo fue cubierto por una prensa. No se supo realmente la estafa de este banco.

Esta persona se ubica juntos con los otros oligarcas como uno de los mas productivos.

Es curioso puesto que rodriguez pastor antes del año 2000 casi no aparecia en las publicaciones de representatividad economica.

Aunque se sabe que tiene negocios en el exterior. Este recien aparece junto con otros oligarcas como uno de los que tienen mas representatividad.

No sabia que rodriguez pastor estaba metido en la administracion de sedapal en Piura.

No hace sino confirmar lo mal que trabaja este banco.

Anónimo dijo...

Te falta otro diario más que es CORREO, con Mariategui a la cabeza. Este diario ha sido el más favorecido con la propaganda del Perú avanza estos últimos 5 años.

Anónimo dijo...

Ya sabemos como actua la oligarquía. Primero sabotea des"d"e adentro las empresas estatales volviéndolas ineficientes y después las venden diciendo que la empresa privada es más efectiva: te falto poner la "d", pero = se entiende.

Anónimo dijo...

man por que no te creas una web, con dominio propio, yo soy nuevo aqui, pero recomiendo ati , pz me alegra que ahiga investigadores como tu en peru, solo te doy gracias, mil gracias.

Anónimo dijo...

Podrías ponerte a hacer empresa tu mismo, en vez de dedicarte a ver sólo "faenones" en todo lo que quieres ver. Si los oligarcas hacen negocio, es porque todavía no les ha salido competencia de los empresarios cholos, que saben hacer muy bien sus cosas. Sólo es cuestión de tiempo, ya verás cómo las torres más altas caen. Pero cada quien debe dedicarse a construir, competir, avanzar, compartir, y no sólo criticar. Comienza.

ivanorech dijo...

No es estoy en contra de los negocios. Estoy en contra de los corruptelas, los lobbys contra el pueblo y la manipulacion contra los peruanos.
Desde que tu me has leido y has tomado atencion a mi blog, ya empece a construir. Y tienes razon desde que la verdad se descubre, lo demas , es solo cuestion de tiempo. Gracias por leernos. Se agradece la difusión.