sábado, julio 02, 2011

LOS REALES INTERESES EN EL CONFLICTIVO PUNO. PARTE II

LOS REALES INTERESES EN EL CONFLICTIVO PUNO. PARTE II.

http://ivanorech.blogspot.com/2011/07/los-reales-intereses-en-el-conflictivo.html
¿Por qué la desconfianza de la ciudadanía hacia el Estado? Bueno sucede que los puestos públicos clave están copado por gente adicta y servil al poder económico, por eso vemos como nos dicen que la gran y mediana minería no contamina y que el monstruo maligno es la pequeña minería. En verdad este es un tinglado más para deshacerse de la competencia. La verdad es que toda minería contamina.
Pero los oligarcas tienen a su gente en el Estado para que digan lo contrario y traten de taparlos. En esta dirección hemos colocado como se ve satelitalmente la contaminación minera de los principales mineros del país, Benavides de la Quintana, y hemos mostrado una lista de los mineros miembros de las familias repudiablemente endogámicas e incestuosas del Club Nazional.
http://crimencorporativo.blogspot.com/2011/04/osinergmin-y-la-oligarquia-sucia-la.html
Pero vayamos al grano. Hemos visto en la parte I (http://ivanorech.blogspot.com/2011/06/los-reales-intereses-en-el-conflictivo.html) que los Benavides también tienen intereses en Puno y aún no han solucionado su problema como los principales sujetos asquerosos del otrora limpio Valle del Mantaro.
Para eso ROQUE BENAVIDES GANOZA, no contento con haber financiado la campaña de algunos congresistas electos (recordemos que Rosa María Palacios defendía estos financiamientos en su programa irónicamente titulado “Prensa Libre”) también tiene a su “ex empleado” como DIRECTOR GENERAL DE ASUNTOS AMBIENTALES MINEROS DEL MINISTERIO DE ENERGÍA Y MINAS (MEM) a FELIPE RAMÍREZ DEL PINO, este señor está encargado de promover y asesorar a la Alta Dirección del Ministerio de Energía y Minas sobre asuntos ambientales y en asuntos referidos a las relaciones de las empresas del Sector Energía y Minas con la sociedad civil, en tal sentido se ha promovido la ejecución y promulgación de normas que permitirán limitar o evitar la contaminación ambiental originada por las actividades minero-energéticas, creando las condiciones para que dichas operaciones se desarrollen en armonía con el desarrollo sostenible del país.
FELIPE RAMÍREZ DEL PINO se encuentra en este cargo en la actualidad y estuvo durante los sucesos de Islay por el problema de Tía María, donde tenía intereses la Souther Peru Cooper C. cuyo director es consocio de Roque Benavides ex jefe de Ramírez. Cuentan fuentes confiables que el plan consistió en “hacerla larga” y dar una “suspensión provisional” de Tía María, y preparar la resolución de “licencia definitiva” para presentar al mismo momento de finalizada la provisional y así agarrar por sorpresa a los pobladores. Pero no les resultó pues al pueblo de Islay no le quedó más remedio que radicalizarse, de otro modo hubiera todo el pueblo sido engañado. Es por esto que los pueblos se radicalizan, porque la casta oligárquica tiene a su gente dentro del Estado y en la prensa.
Sigamos investigando a esta pieza de engranaje de la maquinaria oligárquica llamada FELIPE RAMÍREZ DEL PINO. Su currículo vital se encuentra a nuestra disposición. Ingeniero Agrónomo de la Universidad Agraria La Molina donde paradójicamente también hizo un Postgrado en Fertilidad de Suelos y Estadística. Después fue Presidente del Comité Especial CEPRI Biabo-Cordillera Azul de Julio del 2000 a Septiembre del 2001. Justo el DIRECTOR de la CEPRI DE TIERRAS desde Enero de 1994 hasta Julio – 1998 fue JOSÉ LUIS DIBOS VARGAS PRADA, cuyo hermano ÁLVARO entró a formar parte del Club Nazional el 2001. JOSÉ LUIS DIBOS VARGAS PRADA fue representante dirigente del PARTIDO POPULAR CRISTIANO - PPC SECRETARIO NACIONAL FUNCIONAL, dejó el cargo por solicitud de la Organización Política el 24/06/2009 y cambiándose al movimiento fantasma CAMBIO RADICAL. El año 2000 el presidente del Comité Especial de Privatización (CEPRI) de Tierras sería Arturo Ernesto Woodman Pollit (CN N2132).
La CEPRI tierras ha sido un puesto clave de la casta oligárquica como hemos visto. Por ello no debe causarnos la menor sorpresa que cuando JOSÉ LUIS DIBOS VARGAS PRADA llegó a ser elegido ALCALDE DISTRITAL de LA MOLINA tomando el cargo en enero de 2003 uno de sus primeros actos fue el de nombrar a FELIPE RAMÍREZ DEL PINO como Gerente General de la Municipalidad de La Molina cargo que ejerció hasta diciembre de ese año. Siendo Vice-Presidente de la Asociación de Gerentes Municipales desde agosto de 2003 hasta diciembre de 2005. Este sería el primer contacto donde FELIPE RAMÍREZ DEL PINO aprendió a servir eficazmente a la casta oligárquica.
Después entraría a ligas mayores al ser nombrado Gerente de Relaciones Institucionales, Asuntos Externos y Comunicaciones de la Empresa Minera Yanacocha S.R.L. en Cajamarca cargo que ejerció desde enero del 2006 hasta febrero del 2009 al fiel servicio del oligárquico clan Benavides de la Quintana.
Como servidor de la oligarquía este señor ha actuado negando la contaminación minera: “descartó que el agua procedente de las operaciones de la mina haya producido la muerte de los peces, conocidos como "Ilushcas"… aseguró que el agua del río Llaucano es de buena calidad, según lo demuestran los monitoreos que realizan. Señaló que el hecho era extraño, pues en la zona existen dos piscigranjas que crían carpas y truchas, las cuales se abastecen de las aguas del mismo Llaucano, cuyos ejemplares están en buenas condiciones y no han presentado ninguna anormalidad… Para el funcionario, sin embargo, el principal problema que afronta Yanacocha respecto a las comunidades aledañas no tiene que ver con problemas ambientales, sino con la demanda de trabajo de los comuneros” (http://www.peru.com/finanzas/idocs2/2006/12/14/detalledocumento_364267.asp de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 15 May 2011 02:57:23 GMT) esa fue su labor y sus argumentos durante el conflicto de Combayo, nadie contamina nada y sólo piden trabajo los que protestan (http://idl-reporteros.pe/2011/04/16/inutiles-estudios/)
Es por estas razones que los pueblos se radicalizan. La casta oligárquica pide que la gente se tranquilice. Debería dejar de portarse de un modo farsante y decir de una vez que tienen la maquinaria pública y periodística todo bajo su control. El pueblo esta solo frente a estos sujetos ¿CÓMO SE VA DEFENDER SI OSINERGMIN ESTÁ DIRIGIDO POR UN MIEMBRO DEL CLUB NACIONAL, SI LA DIRECCIÓN DE ASUNTOS MINEROS ESTÁ A CARGO DE UN EX EMPLEADO DEL MINERO MÁS PODEROSO DEL PAÍS, SI LA PRENSA TIENE POR DUEÑOS A LOS CONSOCIOS DE ESTE, y ROQUE BENAVIDES A FINANCIADO A CONGRESISTAS DE LA REPÚBLICA PERUANA? Mientras las cosas no sean clara y sigamos dominados por una casta farsante y manipuladora, las protestan seguirán. Para los siervos de la oligarquía es fácil criticar el radicalismo de los pueblos y no ver la manipulación de la maquinaria pública y de la opinión pública en manos de unos cuantos embaucadores.
Saludos Cordiales.
Iván Oré.

No hay comentarios.: