domingo, octubre 17, 2010

PARTE VII: LA MANIPULACION ELECTORAL, EL DEPORTE DE LA OLIGARQUIA. EL NUEVO TELON DE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL

http://ivanorech.blogspot.com/
AGRÉGUESE A LA LISTA “ENSAYOS DE REALIDAD NACIONAL”
http://www.facebook.com/group.php?gid=151967238153936&ref=nf
FORME PARTE DE NUESTRO GRUPO "PERUELECCIONESGENERALES2011" Y DESCARGE EL GRAFICO EN AMPLIACION:
http://espanol.groups.yahoo.com/group/PERUELECCIONESGENERALES2011
Los televidentes hemos visto como se ha cancelado el programa de Jaime Bayly, como se ha cambiado al equipo de periodismo de enemigos íntimos y como la oligarquía ha podido manejar la campaña electoral metropolitana este 2010. El siguiente paso de la oligarquía consiste en entronizar a Alejandro Toledo en el poder. Para eso ya lanzo sus dos primeras fichas: al ex alcalde Castañeda y la señora Fujimori. Al sacarlos primeros al ring electoral, lo más lógico es que pierda con facilidad. Esto es para hacer tiempo mientras esta casta oligárquica arma el nuevo teatro para la campaña presidencial. Bayly ya cumplió su finalidad y debe ser reemplazado por alguien más. Y debe salir un nuevo Diario que tenga una imagen diferente a la prensa tradicional, que no tenga miedo de decir la verdad duela a quien le duela.
Respecto a este último el incidente del joven agredido por el Presidente cuando este se encontraba en el hospital (sea para recibir su inyección de litio o para visitar a un enfermo, esto es intrascendente) ha catapultado a Diario 16 a la lista solitaria de medios de comunicación con credibilidad para el electorado peruano.
La aparición de este nuevo Diario no significa una coincidencia en el nuevo escenario electoral a entretejerse. Ya antes Tafur había dirigido La Primera (la que después fue vendida y dirigida por la actual administración) periódico que apareció durante la campaña presidencial anterior. Para ello nos remitimos a un párrafo de Caretas (Edición Nº 1862 24/02/2005):
Aldo Mariátegui reemplazará a Juan Carlos Tafur en la dirección del diario Correo. Mariátegui era hasta la fecha subdirector de Expreso. Tafur ha armado tienda aparte con un nuevo periódico llamado La Primera, cuyo principal accionista es el ex peruposibilista José Lolas Miani. El nuevo diario aparecería en los quioscos el 7 de marzo. http://www.caretas.com.pe/2005/1862/secciones/marfon.html de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 7 Oct 2010 11:22:33 GMT
Ahora bien en una entrevista en América Televisión se le pregunto a Tafur sobre si el nuevo periódico era toledista, lo cual el negó. Una aclaración al que tiene derecho. Asimismo consideramos que debe insertarse más datos para que el lector juzgue.
Diario 16 es propiedad de SERVICIOS DE COMUNICACIONES ESPECIALIZADAS E INTEGRALES DEL PERÚ SAC, cuyo Gerente General desde el 02/08/2010 es MICHAEL LEMOR SCHMERLER, peruano, perteneciente a la comunidad judía del país, no existen muchos con ese apellido aquí en el Perú, no pasan de 30, debe ser porque sólo hay una familia judía peruana apellidada Lemor residiendo en la zona central de Lima. El hecho es que también existe un DAVID LEMOR SCHMERLER, así como un DAVID LEMOR BEZDIN.
Este último nombre, David Lemor Bezdin, llama la atención pues corresponde al titular del Ministerio de Producción durante el tercer y cuarto gabinete del toledismo que correspondieron a los premieres Pedro Pablo Kuczynski y Ferrero Costa. David Lemor fue Ministro desde el 25/02/2005 hasta el culminar del toledato.
La historia se vuelve a repetir así como el modus operandi del periodismo político: 1) El mismo periodista director de periódico, el señor Juan Carlos Tafur Rivera; 2) un accionista ligado anteriormente a Perú Posible (antes fue Lolas ex-militante, ahora es el pariente de un Lemor ex-ministro) y 3) su aparición en una coyuntura electoral (antes fue durante la campaña presidencial del 2005 y ahora en esta campaña presidencial del 2010-2011). Es decir ya tenemos perfilado una parte del escenario de la campaña electoral.
Pero falta el otro frente informativo. Jaime Bayly debe ser reemplazado por otra persona. Es hora de crear otro escenario teatral si es que la oligarquía desea tener la mente del electorado bajo control. Elegir otro director de campaña electoral tal como lo fue Bayly en su momento. Aquí también deben repetirse las cualidades como requisitos para el cargo: 1) Debe haber sido boceado con anterioridad para familiarizarlo con los electores; 2) Debe estar en la actualidad a cargo de alguna columna de opinión o otro medio informativo en algún diario de la oligarquía peruana; 3) Debe pertenecer al igual que Bayly a la casta oligárquica peruana y a la vez no pertenecer al Club Nacional.
El único que he encontrado con esas características para reemplazar a Bayly como director de la campaña electoral al servicio de la nada democrática oligarquía peruana es a Pedro Eduardo Salinas Chacaltana, columnista de Perú 21(Diario de los oligarcas Miro Quesada). Simpatizante de la candidatura de Susana Villarán de la Puente, la candidata de la casta.
Salinas está siendo mostrado al público como un periodista confiable, en la primera quincena de setiembre realizó en Huamanga una importante disertación sobre el tema de la responsabilidad periodística durante la época electoral, mientras otro aspecto que recalcó el comunicador, es la importancia de poder deslindar el tema de la información con el de la publicidad, sin duda uno de los retos más grandes que tienen los medios tanto en la capital como en las provincias. Asimismo ha estado en gira periodística por el interior del país exponiendo en talleres sobre la democracia Es evidente que Salinas al igual que Bayly más que informar u opinar, hacía campaña por la candidata de la izquierda oligárquica, la candidata de la confianza como le decía, algo nada profesional y mucho menos serio. (Correo Ayacucho 12/10/2010; http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=29&txtSecci_id=74&txtSecci_parent=0&txtNota_id=432362 de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 7 Oct 2010 07:44:26 GMT.)
Sobre el segundo requisito, sus emparentamientos generacionalmente cercanos no son delimitativos de roles para actuar dentro de la orquesta oligárquica. Sus parientes cercanos no registran pertenencia al Club Nacional. Bayly es de casta no por Bayly sino por Llona y Letts (estos dos nombres corresponden a miembros provenientes de la antigua oligarquía colonial), por eso sus tíos son miembros del Club Nazional y sus hermanos también. La mujer trasfiere el status, el hombre ejerce el rol. Es propio de una sociedad tribal y retrógrada que nunca podrá llevarnos a la modernidad y a una verdadera democracia. En el país africano de Nigeria la tribu OBI tiene el control del petróleo y del gobierno. En Perú algo similar sucede con la casta oligárquica criolla. No somos una democracia ¿se entiende? En el caso de Pedro Salinas su rol debe provenir de otra fuente, de su esposa MARÍA LEONIE ROCA VOTO-BERNALES, también miembro de la casta oligárquica peruana, pero mucho más relacionada que Pedro Salinas. Sus dos tíos Jorge y Augusto Voto-Bernales Gatica son miembros del Club Nacional (número 2367 y 2211 respectivamente), su abuelo Jorge Voto-Bernales Corpancho también fue miembro (C.N. número 0917, año 1954).
MARÍA LEONIE ROCA VOTO-BERNALES es Gerente General de SWISSPORT GHB PERU S. A (GBH) empresa de los primos de los Miro Quesada, los García Miro y titular de las concesiones de casi todos los aeropuertos importantes del país (http://www.capebol.org/615.html de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 4 Oct 2010 18:53:02 GMT). Al respecto leamos lo siguiente:
¿Qué sucede con la concesión del Aeropuerto de Pisco?
Uno de los socios de la empresa Swissport-GBH Aeropuertos es hijo de Luis García Miró Elguera, director del diario ‘Expreso’. Raúl Wiener, escribió hace unos años atrás, un artículo elaborando un diálogo ficticio, que al parecer les molestó tanto, que lo enjuiciaron por un millón de dólares. Luego se pusieron de acuerdo para dejar todo el proceso penal sin efecto. Lo extraño es que la empresa que gana la concesión de 13 de aeropuertos del Perú, entre ellos tres de carácter militar, es Swissport, pero extrañamente aparece otra como concesionaria y otra como adjudicataria. Es decir, desde el inicio hay irregularidades. Además, es una empresa que no tiene ninguna experiencia en aeropuertos, ellos estaban encargados de limpiar baños, transportar maletas, pero no de gestión aeroportuaria. Para colmo, esta empresa tiene una sola representante legal, la ex regidora metropolitana Leonie Roca Voto Bernales, quien firma para las dos empresas. Ella es ‘comadre’ de una periodista que tiene un programa de televisión, de lunes a viernes, por las noches, en América Televisión, Canal 4; y que han estudiado juntas.
(http://www.apertura.com.pe/PERIODICO/FOTOS/21/Herbert-Mujica.html de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 18 Sep 2010 04:38:23 GMT)
MARÍA LEONIE ROCA VOTO-BERNALES fue regidora provincial de la metrópoli limeña por el MOVIMIENTO INDEPENDIENTE VAMOS VECINO al ganar la elección en las ELECCIONES MUNICIPALES de 1998. Después fue regidora por la ALIANZA ELECTORAL UNIDAD NACIONAL en el distrito limeño de MIRAFLORES al ganar en las ELECCIONES MUNICIPALES del 2006 REGIDOR DISTRITAL, cargo este último donde resultó vacada. Su influencia es muy importante:
Leonie Roca Voto Bernales, joven cabeza del bloque de regidores de Vamos Vecino, ha dicho, por otra parte, que será la piedra en el zapato del Alcalde. A ella se le atribuye el Decreto Ley 776, que, con el argumento de descentralizar las transferencias monetarias a los municipios, aplicó el primer tijeretazo a los recursos metropolitanos
http://www.caretas.com.pe/1999/1550/andrade/andrade.htm de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 7 Oct 2010 08:16:39 GMT. CARETAS Edición 1550 14/Ene/1999)
Lo demás es cuestión de estrategia y posibilidades. Sabemos que Schutz Freundt se deja llevar por las presiones de la casta oligárquica y del poder político de turno, lo cual se ha dado a evidencia después de la separación de Beto Ortiz del canal por desavenencias con un miembro de otro Canal pero de la casta oligárquica, es decir Jaime Bayly; así como la negativa a trasmitir una entrevista relacionada al joven que recibió una agresión física por parte del Presidente de la Republica.
Una carta sería dar a Salinas un programa mientras dure la campaña electoral, ello sería en el Canal de Panamericana Televisión para lo cual tendrían que remplazar a Enemigos Públicos, o darle otro horario. Esto es sólo una probable lectura en base a factores que se han ido ventilando desde el fin de la campaña municipal. El tiempo dirá como es que la oligarquía peruana interesada en el triunfo presidencial de Alejandro Toledo termina colocando sus fichas.
Por mientras la casta oligárquica ya tiene su partido oligárquico de izquierda que no es otra cosa que el viejo civilismo del ancestro generacional de Susana Villarán, de los Pardo-Osma, Jefes del partido civil (expresión política de la oligarquía); y de don Gaspar de la Puente, pariente de los anteriores, fundador y primer presidente del Club Nacional (expresión social patriarcal de la oligarquía). Es lo mismo de hace siglo atrás. Por eso ahora Susana Villarán proseguirá con el siguiente paso político del civilismo oligárquico en obediencia a sus jerarcas, los patriarcas de la oligarquía neo encomendera: volver a crear la conexión perdida gracias a la crisis de las subsistencias (1930 y ss) y a las reformas velasquistas(1968-75) entre el civilismo limeño y el gamonalismo regional, llamando en alianza a los movimiento regionales. Es lo mismo de antes pero bajo nuevas formas. Se vienen tiempos muy difíciles donde las castas y grupos gamonales intentaran revivir los viejos modos de explotación y abusos contra nosotros los peruanos de un modo bastante abierto, al inicio mostrarán la fingida sonrisa que estamos presenciando ahora, después cuando se sientan ya instalados nos mostraran sus garras. El país debe estar preparado. Sólo actuando con democracia y libertad se podrá revertir esta situación.

Eso es todo por hoy.
Gracias por su atención.
Lima, octubre de 2010
Por favor, estimados lectores, se agradece su difusión por correo y todo otro medio de comunicación. Autorización plena para ser colocado ésta y demás investigaciones del blog en sus páginas web siempre y cuando se cite la fuente y se envié un correo de aviso a ivanorech@hotmail.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado amigo, creo que para que seas objetivo, debes dejar de lado la educación marxista que has recibido en las decadas pasadas. Los derechistas también deben dejar la educación fascista que han recibido. Si saltas fuera de esos dos contrapuestos, te podrás dar cuenta que ambos actuan por igual, tratan de conspirar. La oligarquía Venezolana lo hizo, ¿y acaso Chavez no lo está haciendo ahora?. Aristóteles, Bach y Miguel Angel, no conocieron nunca los terminos "proletariado u oligarquía", ellos se dedicaron a seres seres humanos.

Anónimo dijo...

Creo que el anterior comentario está fuera de contexto. El investigar y haber descubierto al "monstruo" no tiene nada que ver con ser marxista, positivista, estructuralista o fascista.
Simplemente son verdades y las verdades duelen.

Anónimo dijo...

Amigo anónimo, Marx no creó un partido, creó una teoría, una forma de ver el mundo, una metodología para analizar la realidad del mundo capitalista de entonces. Como tal su teoría es objetiva. Ningún otro científico social asume tan a cabalidad su rol humano como él, estemos o no de acuerdo con su pensamientol¿Cómo entiendes lo objetivo?.
Para Iván: Te felicito, eres un experto en armar árboles genealógicos, pero tus elucubraciones y tus conclusiones son muy confusas y es de adivinos saber a dónde apuntas. Estás en un callejón sin salida y de tanto nadar te mueres en la orilla. Afirmar que los judíos están tras Ollanta es una buena broma que nadie te la toma en serio. Después de muchos argumentos, gran parte de los cuales comparto, terminas diciendo "... sólo actuando con democracia y libertad se podrá revertir esta situación". ¿A qué democracia te refieres y a qué libertad?. En concreto ¿Qué propones ademáas del voto viciado?.

Anónimo dijo...

Es una excelente narración de la puesta en escena...pero no das la solución en ninguna parte. Ese es el problema de muchísmimos analistas económicos y políticos (marxistas y no marxistas). Y creo que existen ya demasiados diagnósticos de la realidad pero ninguna solución coherente, realista y sobretodo, práctica. Le pasó a Mareátegui con sus 7 ensayos y le pasará los mismo a tu blog. Si le quitamos el poder a las oligarquías ¿A quién se la damos? ¿Obligamos a nuestros burgueses a ponerse la camiseta y sudarla juntos? ¿Volvemos al fracasado marxismo? ¿Seguimos al fracasado neolibrealismo? ¿Votamos por Humala y esperamos que haga el milagro? Mil preguntas más...Si ya sabes quienes son los oligarcas y lo que hacen...pon en alguna parte que hacemos con ellos.

ivanorech dijo...

Ya explique lo que no nos han querido decir hasta ahora. mas bien porque en vez de estar criticando tan negativamente. porque en vez de estar ahi sentadote leyendo, no nos ayudas a aportar alguna solucion. quiza si tu investigaras mas y enriquecerias esta investigacion podemos llegar a una salida. pero si criticas y no ayudas en nada. ¿que te quejas?

ivanorech dijo...

estimado amigo anonimo: la solucion es actuar con democracia. pero si este pueblo no sabe que es eso, estamos perdidos, tu no entiendes lo que es eso, por eso eres ajeno a la solucion. actuar con las armas de la democracia te da un poder tremendo. no es necesario la violencia ni la fuerza, solo la democracia, la cultura de la paz y la ciencia. si mas personas investigaran asi las cosas cambiarian, pero las cosas estan cambiando, cada vez mas gente se da cuenta de la verdad. este es un cambio progresivo no violento.

Demócrata Arequipeño dijo...

Me gusta la investigación, sea de donde venga con tal que aporte al conocimiento.
Debemos difundir para que el pueblo no escoja su propio castigo sino un líder.

Anónimo dijo...

QUE TAL CHAVEZ,ADELANTE NOMAS,QUIEREN SOLUCIONES?,AQUI LES VA,RECETA CONTRA LA POBREZA EN UN 2X3,,,DEBERIAMOS EXIGIR LA DEUDA SOBERANA DEL PERU EL 100% O + 50% ESTE EN YUANES(MONEDA CHINA) O EN RUBLOS(MONEDA RUSA) Y NO EN DOLARE$$$,,,Y ASI ADIOS A LAS REGLAS DEL CONCENSO WASHINGTON,FONDO MONETARIO INTERNACIONAL,BANCO MUNDIAL,ESPECULADORES DE WALL STREET,EL PENTAGONO,Y EN CONSECUENCIA AL IMPERIO YANQUI.ESTO BUENO PARA TODOS LOS PERUANOS Y PERUANAS ,PORQUE AUTOMATICAMENTE,BAJARIAN LOS PRECIOS DEL CANASTA FAMILIAR O SUBIRIAN EL PODER ADQUISTIVO DE LOS 30 MILLONES DE PERUANOS,,,ES CIERTO COMPARTAN ESTO,,,SALUDOS ...


ATTE EL MIOPE SOCIAL