domingo, abril 17, 2011

LOS MITOS ANTISISTEMAS DEL HUMALISMO EL POR QUÉ DEL VOTO VICIADO.

LOS MITOS ANTISISTEMAS DEL HUMALISMO. EL POR QUÉ DEL VOTO VICIADO.
IVAN ORE CHAVEZ
http://www.ivanorech.blogspot.com/
Haga click en la figura para ingresar a nuestra página.

Actualmente existe en la ciudadanía un mito tanto aceptado por los esbirros de la oligarquía como por las autenticas fuerzas juveniles progresistas que han visto erróneamente en Ollanta Humala, uno de esos tantos nuevos aspirantes “nuevos ricos” la esperanza del país. Este fenómeno sucedió mucho antes que este personaje, llamado Humala, dispuesto a ser asimilado por la casta oligárquica utilizando si es posible una fuerza de presión política basado en un teatralizado discurso anti sistema. Esto ocurrió 11 años con Leguía (sus descendientes tiene número de membrecía del Club Nacional 3232 y 2231), ocurrió Sánchez Cerro (su descendiente ingresa en 1986 al Club Nacional), ocurrió 8 años con Odría, ocurrió con Belaunde 4 años (numero del CN 326), ocurrió con Velasco y los militares otros 11 años más, ocurrió con Fujimori otros 11 años también, ocurrió con Toledo 5 años (fue rechazado socialmente por la oligarquía en el Club Nacional, la Asociación de Propietarios del Litoral y el Club Golf Los Incas como es normal con todos los considerados por la casta como “indios sirvientes”) y seguirá ocurriendo mientras tengamos que contar con este tipo de pueblo de poca instrucción política en unos casos y demasiado romanticismo esperanzador en otros. Algo que nuestro pueblo debe entender es que la oligarquía trata de influenciar lo más posible en la selección de candiditos y así en la designación del futuro mandatario, tal como lo explique en los caciques de la partidocracia oligárquica 2011. Por eso los oligarcas por medios de sus periódicos y canales de televisión solo nos distraen la atención hacia los financistas “nuevos cholos ricos” pero no nos dicen nada sustancial sobre los financistas del Club Nacional, ya que son sus consocios. La prensa no informa todo completo. Empecemos por ver que bandos son los que están en pugna en esta contienda electoral.



I. FUERZA 2011 DE KEIKO FUJIMORI: LOS KRUGER, CLAN PRINCIPAL DEL “MUNDO” OLIGÁRQUICO.

FUERZA 2011 está financiada (aportes en dinero, alquiler del local de Paseo Colón, Camacho y de los buses) por LA RESERVA S.A.C., empresa bajo control de los clanes fundadores del Club Nacional, nos referimos a: GERMÁN ALBERTO KRUGER ESPANTOSO, GERENTE GENERAL desde el 02/02/1968 (Socio CN N1925), FUNDADOR y dirigente en la SECRETARÍA NACIONAL DE EDUCACIÓN Y CULTURA de Fuerza 2011; candidateo sin buenos resultados para REGIDOR DISTRITAL de MIRAFLORES en las ELECCIONES MUNICIPALES de 1998 por el movimiento “LUCHO EN MIRAFLORES”, pero terminó siendo electo como REGIDOR DISTRITAL de MIRAFLORES al año siguiente en las ELECCIONES MUNICIPALES COMPLEMENTARIAS de 1999.

Su movimiento tenia este nombre debido a que el “cabeza” y electo alcalde de dicho distrito era Luis Bedoya de Vivanco (su padre fundador del PPC Luis Bedoya Reyes fue compañero de colegio de muchos oligarcas logrando ubicarse como abogado y político al servicio de los oligarcas) quien al año sería recluido en el penal San Jorge por recibir dinero de la mafia fujimontesinista unas tres semanas antes de las elecciones ediles complementarias en la comuna miraflorina tal como todo el Perú lo vio por los medios de comunicación masiva (http://www.larepublica.com.pe/node/124586 de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 1 Abr 2011 22:10:10 GMT).

Al final, con el líder en prisión le tuvieron que cambiar de nombre al Movimiento; lo llamaron "POR TI MIRAFLORES" y don Kruger postuló para ALCALDE DISTRITAL de MIRAFLORES en las ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES de 2002 no siendo electo. AUGUSTO GERMÁN KRUGER PESCHIERA (Socio CN A1999), hijo del anterior y director de LA RESERVA S.A.C. desde el año 1995.

Aparece también como director de LA CÁMARA PERUANA DEL GAS NATURAL VEHICULAR en representación de INVERSIONES ARICA S.A.C. donde su padre figura como DIRECTOR GERENTE. GERMÁN AURELIO KRUGER PESCHIERA (CN A1999) DIRECTOR de LA RESERVA S.A.C. desde 12/05/1995, y representante legal del “CONSORCIO LK HUACHO” única empresa ganadora que se presento en la etapa final para adjudicarse la buena pro del coliseo cerrado para la provincia de Huaura, licitación convocada por EL Gobierno Regional del cacique Nelson Chui por 8 millones de soles a pesar de decir al inicio que costaría solo 5. http://elcazadordelanoticia.blogspot.com/2010/08/campana-casa-por-casa-de-mufarech-lo.html de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 5 Abr 2011 18:03:21 GMT.)

El hecho es que Germán Aurelio es GERENTE ALTERNO de LK CONTRATISTAS GENERALES S.A.C. SERGIO JAVIER KRÜGER PESCHIERA ( CN A1999), GERENTE GENERAL de OK GLOBAL TRADING S.A.C., dedicado a la VENTA AL POR MAYOR Y MENOR DE ENSERES DOMÉSTICOS, también Gerente de ECOGLASS DEL PERU SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, dedicada a la FABRICACIÓN VIDRIO Y PRODUCCIÓN DE VIDRIO.

SERGIO con su padre se halla dirigiendo FUNDO MÁRQUEZ SAC cuya chacra se halla en la CAL. ARGENTINA NRO. SN A.H. PROGRAMA MUNICIPAL DE 15 (ARGENTINA CDRA 1) LIMA CAÑETE CHILCA. Los KRUGER utilizaron este fundo para apoyar al hijo del presidente sentenciado por asesinato, Alberto Fujimori, nos referimos a KENJI GERARDO FUJIMORI HIGUCHI quien para poder candidateara para PRESIDENTE REGIONAL el año 2006 por la AGRUPACION INDEPENDIENTE SI CUMPLE (fujimorista) presentó un contrato de arrendamiento de fecha 19 de febrero de 1999, suscrito con el representante de Fundo Márquez S.A.C., donde figuraba como arrendatario de un terreno ubicado en el distrito de Chilca, provincia de Cañete, para ser utilizado como vivienda y fines agropecuarios por espacio de 10 años. Teniendo en cuenta que era de conocimiento público que recién regresaba de sus estudios en USA (con dinero de cuestionaría procedencia), fue excluido de la candidatura por Resolución N° 1376 - 2006 – JNE, Expediente Nº 1163-2006, Lima, 29 de agosto de 2006.

LOS NEGOCIOS DE LOS KRUGER Todos, padre y hermanos se hallan en el directorio de INVERSIONES ARICA S.A.C., negocio de grifo, que ha ganado el CONTRATO Nº 014-2005/GAF-ADS-INDECOPI, CONTRATO DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE Y LUBRICANTES PARA LA FLOTA VEHICULAR DEL INDECOPI por S/. 42 259,36 (Cuarenta y dos mil doscientos cincuenta y nueve con 35/100 Nuevos Soles). El consejo consultivo de INDECOPI está integrado COINCIDENTEMENTE por sus consocios Roque Benavides Ganoza (CN 2505), Roberto MacLean Ugarteche (CN N1526) Y José Chueca Romero (CN N3093). (http://docs.seace.gob.pe/mon/docs/procesos/2005/001963/000257_ADS-6-2005-INDECOPI-CONTRATO%20U%20ORDEN%20DE%20COMPRA%20O%20DE%20SERVICIO.doc.)

También recibió la Adjudicación Inversa 01-2006-MIMDES, de 77 mil soles, por el cual abastece de suministros de combustibles para la flota vehicular del Ministerio de la Mujer, en este tiempo era ministra Ana María Romero-Lozada, socia del Club Regatas, en las listas de miembros de este Club tenemos como socio a Eugenio Kruger Espantoso en 1952.

En el Regatas son muy celosos con sus informes memorias, dejaron de dárselas al Sindicato de Trabajadores del Club para evitar ser reconocidos. Todos estos negocios tiene la misma dirección: MLC. DE LA RESERVA NRO. 245 LIMA - LIMA – MIRAFLORES.

Además este clan en endógamo, la hermana del anciano Kruger es la tía política del expremier Roberto Dañino Zapata (CN N2315), al pertenecer a la casa solar fundada por Miceno Espantoso, sexto presidente del Club Nacional (1870-1874) su función consiste en ser la cara oculta del poder.

Por eso los miembros de este clan familiar descendentes de Miceno Espantoso y sus hermanas son: Pedro Beltrán Espantoso (CN A1920) premier del pradismo donde usó el cargo para favorecerse con millonarios negocios familiares; Violeta Correa Miller, hermana de Gustavo (CN N2660), y esposa de Fernando Belaunde Terry (CN N326), los ministros de su segundo mandato son en su mayoría emparentados de este clan.

Otros financistas son Gonzalo Romero de la Puente (CN N2488) primo segundo de Rafel Rosselló de la Puente(CN N1839) primo de Reátegui Rosselló, financista del toledismo. Enrique Espinosa Becerra (CN N2319)y Juan José Calle Quiroz (CN N2385).



II. OLLANTA HUMALA: ENTENADO DE LA PLUTOCRACIA PERUANA JUDÍA.

Los Belaunde Lossio, tercerones de la oligarquía, lo apoyan por medio del Diario La Primera; pero quien en verdad tiene más poder para dominar e influenciar en el grupo político del humalismo es el magnate judío peruano SALOMÓN LERNER GHITIS.

En la elección pasada Ollanta fue apoyado por grupos de ricos judíos liderados por el ISAAC GALSKY YACHER, su hija está casada con Alex WOLFENSON WOLOCH del Diario La Razón, mientras su hermano MOISES WOLFENSON WOLOCH está casado con la hija de Samuel Winter Zuzunaga, ex propietario de Frecuencia Latina. Galsky vendió SIPESA (Sindicato Pesquera SA) a los Brescia del Club Nacional, estos le llamaron TASA (Tecnológica de Alimentos).

Después de esto quedo como líder de la plutocracia judía, el brazo derecha de GALSKY nos referimos a SALOMÓN LERNER GHITIS, actual financista propietario del partido nacionalista peruano. Su capacidad de adaptarse a todos los gobiernos es sorprendente, pero siempre la casta por sus medios de comunicación y otros métodos se encarga de que no ascienda mucho.

Henry Favre en LA OLIGARQUÍA EN EL PERÚ: 3 ENSAYOS Y UNA POLÉMICA, nos explica que “Teniendo en cuenta el hecho que las propiedades rurales no serían todas integralmente expropiadas y que las expropiaciones en parte serían indemnizadas al contado, se tiene derecho a pensar que los propietarios recibirían a título de indemnización hasta 10 y 12 veces el valor declarado de sus tierras…no es evidentemente por pura filantropía que ciertos hacendados del departamento de Junín… han hecho presión sobre el Gobierno para ser expropiados con prioridad.”(los terratenientes de Junín eran los Belaunde Moreyra, Echecopar García, Kruger Mendoza, Palacios Moreyra, Raffo Novelli, Tudela Garland, Bustamante Olivares, Mujica Diez Canseco, Rey Rey, Ferrero Rebagliati, Harten Costa, entre otros, todos de la casta oligárquica del Club Nacional)

Los judíos también fueron expropiados, Michel Radzinsky Melamed, Presidente de la Unión Israelita del Perú en el año 1966, era uno de los 200 contribuyentes más ricos del país, pero recibieron una miseria por sus propiedades y la casta oligárquica se deshizo de un potencial rival económico.

Durante el toledato SALOMÓN LERNER GHITIS fue designado como presidente de COFIDE (Corporación Financiera de Desarrollo) con la misión de reflotar los bancos del país, uno de ellos era el Banco NBK (de los Galsky) y el Banco Nuevo Mundo (de varios integrantes de la comunidad judía). Pero la oligarquía reaccionó, sus medios de comunicación y demás oligarcas ejercieron presión y LERNER tuvo que retirarse.

Al final se procedió al SALVATAJE solamente de los Bancos de la casta oligarquía, Bco Financiero (Picasso Salinas) y el Bco Wiese (Wiese—Berckemeyer). Al menos la casta los condenaba a la muerte económica, es mejor que las técnicas coloniales de hacerlos parrilla en una hoguera, muchos inquisidores del TRIBUNAL DE LA SANTA INQUISICIÓN eran allegados o miembros de la casta encomendera que quemo judíos en la colonia.

No siempre el que pone más para la campaña es quien hace y deshace en estos simulacros de partidos políticos. Depende de que tan desesperados estén darán lo que se les pida. Muchos son cholos nuevos ricos deseosos de conseguir más, u oligarcas en problemas, otros amigos de oligarcas en problemas, uno de estos financistas del humalismo es OSCAR JAVIER PEÑA APARICIO por medio de LSA ENTERPRISES PERU S.A.C. relacionado a Reátegui Rosselló (parece que su lobby ha invertido en varios partidos), se hizo conocido cuando el diario “La Primera”, publicó que gracias a una serie de trámites irregulares realizados por Javier Reátegui Rosselló (Perú Posible) cuando se encontraba al frente del Ministerio de la Producción, su amigo Óscar Peña Aparicio obtuvo y festinó las codiciadas licencias de pesca por varios millones (http://www.24horaslibre.com/politica/1119961616.php de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 11 Abr 2011 13:28:46 GMT.)



CONCLUSIONES

El pueblo en realidad no decide la parte sustancial de una elección, otros grupos de poder económico se lo colocan y el pueblo es arreado hacia uno de esos bandos. En el viejo régimen de los barones del azúcar sucedía de esa manera tal como nos lo explica Cesar Vallejo en uno de sus pocos escritos de sociología política (poco conocido por los peruanos, quienes estamos mas familiarizados con sus poemas, también de extraordinario valor, que con sus escritos políticos, los cuales igualmente conservan esa misma calidad), producción brillante del también poeta. La segunda vuelta presidencial del año 2011 no es para nada una elección entre las fuerzas reaccionarias o el movimiento progresista, de la economía neoliberal de mercado contra la economía nacionalista de mercado, entre la oligarquía y el pueblo, entre los políticos tradicionales contra los demócratas genuinos, entre el continuismo y la nueva república. Eso es totalmente falso, son mitos para alimentar el romanticismo político bien intencionado y también la confusión deliberada de la derecha oligárquica para hacer complicar aún más la deliberación del cuerpo electoral.

LA DECISIÓN QUE IREMOS A ELEGIR EN LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DEL 2011 SERA ENTRE LO MAS RANCIO DE LA CASTA OLIGÁRQUICA PERUANA Y LO MAS ARRIBISTA DE LA PLUTOCRACIA JUDÍA PERUANA. NINGUNA DE ESTAS OPCIONES REPRESENTA A LOS CASI 30 MILLONES DE GENUINOS PERUANOS QUE HABITAN EN EL PAÍS. MI DECISIÓN ES POR EL VOTO VICIADO, NO EL BLANCO, PORQUE SE PUEDE LLENAR.





MÁS MITOS SOBRE EL VOTO VICIADO
Por Iván Oré Chávez
www.ivanorech.blogspot.com

Antes de empezar esta disertación me permitiré afirmar una frase producto de la observación: el pueblo peruano en su gran mayoría carece de una genuina cultura democrática; no está educado para pensar, hablar y actuar en función a conceptos tales como principios democráticos, instituciones republicanas, ejercicio de la ciudadanía y régimen de libertades civiles. Estas son expresiones extrañas a su cotidiano vivir.
Esa es la gran verdad aunque a muchos nos duela, pero si no afrontamos de una vez como sociedad política nuestros defectos, estos corren el peligro de acrecentarse y seguir desintegrando nuestra estructura social.
Un pueblo que recién a finales de la década de 1970 pudo ejercer en su gran mayoría el derecho político del sufragio desligado de una servidumbre semi feudal, sin previamente haber pasado por un despotismo ilustrado que les dé una idea de que significan estos conceptos arriba esbozados, es lógico que va a portarse como un pueblo a-nómico que vive por vivir.
Antes era común ir de excursión a matar indios, hasta se les quemaba, o se los capturaba y les ataba en fila del cuello para los trabajos o servicio forzados. Esto pasaba hace una generación, no es mucho, las viejas taras trasmitidas por un lado a los hijos de los siervos y por el otro a los hijos de los amos, siguen vigentes en nuestra sociedad. Yo las he escuchado de boca de sus propios protagonistas de ambos lados.
Preguntémonoslo de dónde venimos y si algo de esa vieja cultura sigue dominante en nosotros. Los despreciados apenas tienen poder se vuelven piltrafas ridículamente prepotentes, mientras los muertos de hambre apenas tienen patrimonio se vuelven histriones teatralmente ostentosos. Se ven ridículos. Pero el vulgo los admira. Ninguno de estos se convierte virtuosamente en buenos ciudadanos. No les interesa. Esto es común con esclavaturas recién liberadas y dejadas a la intemperie social, es decir a la de nadie.
A los yanacones se les arrea. A los ciudadanos no, ellos no permiten que se les arrée. Cesar Vallejo nos hablaba sobre cómo se arreaban a los indios en tiempo electoral, se les llevaba a un galpón cerca a la mesa de votación, se les mantenía ahí toda la noche literalmente como ganado sin cama sin nada. Y después en la mañana se les sacaba del establo para que emitan su voto ya orquestado con los jefes de mesa, los Presidentes de este entonces obtenían 100% de votos válidos en sus “mesas adeptas”.
Los yanacones actuales tienen las encuestas y los papahuevos. Los papahuevos son esos muñecos cabezones que salen en la “fiesta electoral”, los menciona Ricardo Palma en sus tradiciones como expresión de juerga popular colonial y oligárquico-republicana, van de la mano con la sensualidad, la irracionalidad, el boato, la pompa, todo eso es colonial y lo seguimos viviendo. Peor si el peruano tiene escasa cultura ciudadana. Los hijos de los amos les dan papahuevos y circo porque los consideran idiotas para entender de propuestas políticas. Y los hijos de los siervos aplauden a los papahuevos que les ofrece el hijo del amo.
Las encuestas sirven para que los yanacones decidan por quién votar dentro de los candidatos “punteros”. Los hijos de los siervos saben que las encuestas son manipuladas al mejor postor pero son tan reacios a pensar esforzadamente y tan carentes de cultura política que aún sabiendo la farsa de las encuestas se dejan llevar por ellas. Alguien tiene que mostrarles por quienes votar. Y que coincidencia que las encuestas siempre coloquen entre los “punteros” a candidatos relacionados con financistas del oligárquico Club Nacional.
Al yanacón moderno se le arrea con métodos modernos. De otro modo no funcionaría. El yanacón moderno revestido con la investidura ciudadana no tiene la capacidad intelectual para calificar políticamente una situación electoral y producto de ello efectuar una deliberación sobre su voto.
Su propia conducta social lo delata, no puede formar grupos sociales sólidos. Cada yanacón pelea con sus pares para dejar de serlo y llegar a ser el favorito del amo. Por eso Toledo después de servir a los oligarcas pidió ser miembro del Club Nacional, de la Asociación de Propietarios de Casas de Playas del Litoral y del Club Golf Los Incas. Fue rechazado. Sus pares yanacones son igual de ridículos. Creen que son especiales y que serán aceptados. El yanacón ciudadano actual sigue viviendo con el código social de las lealtades de hacienda de sus padres o abuelos o bisabuelos. Pero los hijos de los amos siguen dominando porque ellos tejen redes sólidas, en ellos la endogamia no lo es todo.
Pero ocurre a veces que el yanacón actual de las ciudades es tan disolutamente libérrimo que no se deja arrear con pan, circo, encuestas o papahuevos. Los hijos de los amos llaman y sacan de sus jaulas a sus otras mascotas, les llaman líderes de opinión.
Siendo el yanacón poco propenso a la lectura edificante, un sujeto ignorante que desprecia a sus maestros y todo aquel que decide estudiar. Siendo el concepto de desarrollo personal algo ajeno a su modo de vida, decide tomar por suyo lo que piensan sus líderes de opinión.
Lo repite para simular ser un intelectual, y siendo varios los líderes de opinión de las más diversas vertientes manipuladas por la casta, cuando los yanacones se reúnen a hablar terminan siendo una ridícula y pésima masticada caja de resonancia de los orquestados líderes de opinión que el poder ha soltado para darle a la plebe algo que simular elucubrar en sus mentes.
Los líderes de opinión no están para ayudar al pueblo a guiarlos a escoger sus parámetros válidos para ejercitar una verdadera calificación política. Están para arrearlos y meterles miedo. “Nada sería peor para el Perú que un triunfo precario de cualquiera de los dos. Una votación esmirriada y un congreso hecho añicos anunciarían una gobernabilidad más que difícil”.
¿Gobernabilidad de qué? Una cosa es gobernalibilidad y otra es gobernanza. Deben educar al pueblo en esto en vez de arrearlos. Este tema en válido en Europa, donde el ciudadano busca una gobernabilidad que se expresa materialmente en derechos sindicales y una educación gratuita, entre otros ¿se expresa materialmente para nosotros? El hijo del amo ve estos avances sociales en Europa pero no lo quiere reproducir aquí. Mucho menos mencionarlo. Desea gente idiota y sumisa. Mientras tanto al hijo del siervo “la letra no le entra” y se va de casa a “buscar su padrino”. De tal patrón, tal yanacón.
La Constitución de Japón ordena a todos aquellos que tengan menores de edad bajo su cuidado a darles educación gratuita del Estado. Se basa en el sistema Europeo donde se encarga a un órgano especializado y ocasional (sea la Corona o una Asamblea especial) la construcción del nuevo gobierno bajo criterios de calificación política enseñados desde el colegio, por eso cualquier ciudadano puede ser miembro de esa Asamblea de unos días que va a crear gobierno y después se va a disolver.
Este sistema no funciona en un pueblo de ignorantes que tienden a sentirse superiores en quien sabe qué a sus profesores. Un pueblo con colegios privados dirigidos por analfabetos o alfabetos no funcionales que hacen negocio con ello a vista de las corruptas autoridades, difícilmente puede llegar a ser un semillero de ciudadanos que puedan desarrollar una calificación política más allá del voto “a la contra” o el voto “emocional” o el voto “timba”. Es por eso que los líderes de opinión salen a pedir que no se vote viciado. Debe elegirse necesariamente a uno de los dos. Se arrea para esta chacra o para la otra. No existe para ellos otra manera de expresión ciudadana.
Pero aquí no termina todo. La incultura política tiene más expresiones. Se originan de la colonia, cuando los ancestros de los amos obligaban a los ancestros de los siervos a comprar en los “repartimientos” sus artículos de “primera necesidad”: cigarros, bebidas alcohólicas y barajas. Por las barajas aparece ese feo gusto por “timbear” que se traduce en ganar dinero por azar y no como producto de un trabajo. Sacar plata por pendencieros y no por laboriosidad.
La elección para el yanacón con DNI peruano es un “timbeo”. Para los hijos de los siervos no hay otro modo de pensar si su educación es un fracaso y han heredado la pésima cultura de la casa o de su barrio. Están preocupados en dárselas de científicos haciendo pronósticos de que pasaría si de 100, 40 va para uno y 30 para la otra y 30 son viciados, quien gano….., ósea: son 30 votos que no cuenta o mejor dicho 30 votos a favor del otro y cosas así. Los mismos a quienes los números no les entraban en la cabeza de impúberes ahora hacen cálculos astronómicos sobre el voto.
¿Cómo saben por quién va a votar la gente? No se puede hacer pronósticos sobre lo que no se conoce y mucho menos en base a un cuerpo electoral fluctuante carente de convicciones políticas. Pero ellos vienen de la baja cultura de la timba. La elección es una timba donde ven sus cartas y “sacan su línea” de cómo aparecerá la siguiente baza. Es una timba pero no es lo que debiera ser: un acto de calificación política por parte de ciudadanos identificados y comprometidos con el porvenir de la República.
¿Republica? ¿Ciudadanos? ¿Libertades civiles? Palabras sin sentido para un vulgo ignorante que por desgracia es el grueso de la población. Si saben que los oligarcas y políticos viven de su incultura y tienen conciencia de ello ¿Por qué no se esmeran en ser más gentes? ¿Por qué no se esfuerzan en ser mas ciudadanos y menos despreciados prepotentes o muertos de hambre presuntuosos? ¿Por qué sabiendo todo esto siguen dejándose llevar como semovientes por las encuestadoras, el papahuevos, las mascotas líderes de opinión y sus cálculos “timberos”?
Es tan baja la cultura de este pueblo que hablar de esto temas es un tabú que los vuelve irritables irradiando una lluvia de dardos ponzoñosos. Prefieren hablar de chismes faranduleros, drogas y mariconadas. Eso no es tabú para este pueblo. Un pueblo que vive en base a antivalores que por desgracia exporta al mundo mientras la casta trata de dar una imagen “positiva” y sesgada de ello. La “gente te trata como te ve” dicen los muertos de hambre que visten como pavos reales ternos con rayitas que combina con sus corbatas. En ningún momento pasa por sus cabezas que la “gente te trata en base al grado de respeto y consideración que muestres hacia los demás”. Eso no existe en nuestro paidos basado en obtener cholos chuscos, buscavidas y con plata.
SI CONSIDERAS QUE UN CANDIDATO REÚNE LOS REQUISITOS PARA ASEGURAR UNA REPÚBLICA INCLUSIVA DONDE TODOS SIN DISCRIMINACIÓN SEAMOS TRATADOS COMO CIUDADANOS Y CIUDADANAS EN UN CLIMA POLÍTICO DE LIBERTADES CIVILES ENTONCES VOTA POR ESE CANDIDATO. ESO SE LLAMA CALIFICACIÓN POLÍTICA Y ES PARTE DEL EJERCICIO INTELECTIVO PROPIO DE UN CIUDADANO DE UN PAÍS AVANZADO.
SI CONSIDERAS QUE NINGUNO DE LOS DOS CANDIDATOS VA A ASEGURARNOS A LOS PERUANOS NADA DE LO ANTERIORMENTE MENCIONADO ENTONCES VOTA VICIADO. SI TE DIERAN A ESCOGER ENTRE DOS PLATOS DE CEVICHE COCINADO ANTES DE AYER ¿Cuál TE COMES? ¿EL MENOS PODRIDO? O SIMPLEMENTE NO CONSUMES NINGUNO? ¿DEJAS QUE EL PERRO DE LA CALLE SE LO COMA O TE LO COMES TU PORQUE PIENSAS QUE TIENES HAMBRE Y AL MENOS UNO DE ESO PLATOS TIENES QUE COMER?
TU DECIDE PERUANO: APRENDES A ELEGIR DE UNA VEZ COMO GENTE O SIGUES CON TUS VIEJAS TARAS COLONIALES DE SIERVO IGNORANTE QUE NO TIENE NI LA MENOR IDEA DEL SIGNIFICADO DE UNA ELECCIÓN. LA PELOTA ESTA EN TU CANCHA. DESGRACIADAMENTE.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por esta didactica explicacion. Hay "mayorias intelectuales" que toman con desden mi postura de no comerme ninguno de los dos ceviches podridos (o sea, viciar mi voto). Felizmente luego de esta lectura me siento en ruta (asi sea solo la mia!).
Ana Alvarez B.

BARRICADA Teatro dijo...

cSi vuestra opción es votar en blanco o viciar el voto, con la misma proclividad didáctica me gustaría que explique esta opción. Por el momento yo estoy en la posición de Jean Paul Sartre: Evitar que los males menores se conviertan en males mayores es más que un asunto de
responsabilidad democrática. También es cuestión de conciencia individual ¿Qué males menores puede cometer una sociedad cuando cree que enfrenta el mal mayor de
su propia destrucción?

Gonzalo Saldarriaga dijo...

Muy interesante la síntesis de relaciones de poder. Pero lo que no explicas bien es por qué el voto viciado. O sea que propones que seamos yanaconas arreados pero en el momento de estar en la urna debemos hacer un garabato o escribir una frase contestataria. No sería ético no participar de las elecciones y combatirlas y establecer otra manera de administrarnos?

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ivanorech dijo...

el voto viciado es un voto responsable. significa un firme desacuerdo con la dictadura de izquierda (humala) y la dictadura de derecha (fujimori). el voto viciado no es el voto contra el mal menor, es mas bien el voto contra cualquier forma de mal y amenaza a nuestra democracia. el voto viciado es la autoridad moral para exigir democracia ante los intentos de ambas dictaduras por querer destruirla. y punto.