lunes, octubre 18, 2010

SOBRE LAS DECLARACIONES DE VILLA STEIN: CACHETADAS, PUÑETES Y HONOR.

http://ivanorech.blogspot.com/
AGRÉGUESE A LA LISTA “ENSAYOS DE REALIDAD NACIONAL”
http://www.facebook.com/group.php?gid=151967238153936&ref=nf
FORME PARTE DE NUESTRO GRUPO "PERUELECCIONESGENERALES2011" Y DESCARGE EL GRAFICO EN AMPLIACION: http://espanol.groups.yahoo.com/group/PERUELECCIONESGENERALES2011

El profesor Villa Stein, Presidente de la Corte Suprema de nuestra República acaba de salir por la prensa a decir al público que respondería peor que el Felón de Palacio si alguien le dijera corrupto: ´Ha sido prudente el presidente, porque otro dignatario a lo mejor en vez de una cachetada le hubiera tirado un puñetazo´(Miércoles, 13 de Octubre del 2010, 10:04 hrs, http://www.rpp.com.pe/2010-10-13-villa-stein-presidente-garcia-debe-denunciar-a-richard-galvez-noticia_302472.html)
No entiendo por qué molestarse. Los romanos decían injuria no sentida es injuria no recibida. Si usted no es corrupto es el otro el que queda mal por mentir. No usted. No se puede responder a palabras con golpes físicos eso es propio de abusivos y prepotentes. Es desproporcional. Eso es propio de abusivos y prepotentes que necesitan que sus alumnos les levanten el ánimo mostrándose en los exámenes con sus libros para adular su obra intelectual pidiendo un autógrafo a cambio de tácitamente aprobar el examen. Esos mismos abusivos y prepotentes pusilánimes que califican con excelentes notas a las damitas en relación proporcional al escote o ajuste que traen puesto para la ocasión, previamente levantando los lentes para ver a ojo desnudo el detalle. Esos mismos catedráticos que aconsejan a sus alumnos patrocinar a ambas partes de un juicio si es que pueden sacar “alguito” de la situación. Los prepotentes no le llaman a eso deshonra sino “habilidad”.
Pero qué podemos esperar de nuestros “honorables”, “decentes” e “intachables” y no sé que tanto adjetivo más tendiente a legitimarse socialmente que estos sujetos inventen autoproclamándose por todos lados donde vayan. Son muchas cosas las que el lector desea saber profesor Villa Stein.
Todos sabemos que PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD (Socio del Club Nacional número 2470, año 1981) es su asesor en la Corte Suprema. Este mismo personaje según el vademécum 2009 de la bolsa de valores de Lima es director de la UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A.
En este sentido Aeronoticias puso en red una noticia que nos preocupa profesor. Se titula “PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL PERUANO CRITICA AL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL PERO NO SE PRONUNCIA POR EL CASO BACKUS”:
Aeronoticias coincide con la posición del Dr. Javier Villa Stein y le recuerda que el país espera, que el poder Judicial no sólo defienda sus fueros, jurisprudencia y su autonomía, sino también la ética y la transparencia en las investigaciones contra magistrados cuestionados en este caso, todavía no se conocen las acciones tomadas contra los magistrados, en este caso Vocales en lo Civil del Cono Este, Juan Miguel Vargas Girón y Maria del Rosario Niño Palomino por intentar beneficiar a la trasnacional Backus & Johnston y dictar una escandalosa resolución para sacarlas de un proceso civil en el que estaban como demandados por parte de la familia Lezama por la trágica muerte en la embarcación del Yate Barena Nebeska Voda el 07 de setiembre de 2007 en las frías aguas del mar del Callao.
Como se recuerda Backus & Johnston pagó las facturas del fletamento para el paseo marítimo y fue demandada por el padre y la madre de la joven fallecida por su responsabilidad por riesgo, sin embargo, los vocales de “la tremenda” corte del Cono Este, Juan Vargas y Maria Niño Palomino, contrariando la resolución del Juez de primera instancia pretenden sacar ilegalmente a Backus del proceso.
¿Eso es justicia señor Javier Villa Stein y Sra. Elcira Vásquez Cortéz?
¡¡¡ Por favor!!! defiendan al pueblo, ya que estos casos son una vergüenza para la justicia peruana, y en el tema del General Chacón, adelante porque en eso si se está defendiendo los principios, pero en el caso Lezama vs. Backus, es una vergüenza para el Poder Judicial.
(http://www.aeronoticias.com.pe/noticiero/index.php?option=com_content&task=view&id=7822&Itemid=1 de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 15 Oct 2010 21:51:01 GMT.)
¿Su mutis tiene que ver con que tiene a KUCZYNSKI, un director de la Backus, de su asesor? Entiéndase que esto es dos días después de las declaraciones agresivas contra el joven de Kurame ¿querrán meter miedo para que nadie les diga nada? Los peruanos debemos construir una democracia de hombres libres, de ciudadanos sanos y cultivados, pero para nada una oclocracia de cobardes, ladrones y matones. La democracia es una cultura de paz, no de violencia. Saben, a muchos funcionarios togados el pueblo les da de comer, pero al mismo tiempo la oligarquía les da de banquetear obscenamente hasta hartarse. Esto es desde la colonia. El virrey de Montesclaros se quejaba de que los oidores de la Real Audiencia (jueces de ese entonces), quienes estaban encargados de impartir justicia al pueblo, estaban emparentados con los encomenderos y poderosos comerciantes del país, y se mostraba “preocupado” de que esto pueda “incidir” en las decisiones judiciales. El virrey tenía a su primo casado con la hija de los de encomenderos de la familia de Ribera el viejo. Es lógico que el virrey solamente alcanzara a “preocuparse”. (LATASA VASALLO, Pilar ¿Criollismo peruano versus administración española? Posición criollista del virrey Montesclaros (1607-1615) Ponencia al Primer Congreso Internacional de Peruanistas en el Extranjero. Harvard University 29 de abril – 1 de mayo, 1999. http://www.fas.harvard.edu/~icop/pilarlatasa.html )
El codirector de PPK y consocio del Club Nacional es Felipe Osterling Parodi (Socio número 1377, año 1965). El ESTUDIO OSTERLING es asesor del 1) Banco Continental, 2) Compañía Minera Raura SA, 3) Inversiones Breca SA, 4) Minsur SA, 5) Rímac Internacional Cia. de Seguros y Reaseguros SA, se puede apreciar en el directorio de estas empresas a oligarcas del clan Brescia (Mario Brescia Cafferata, socio 0939; Pedro Brescia Cafferata, socio 0910; Fortunato Brescia Moreyra, socio 2478; Mario Brescia Moreyra, socio 2479; Pedro Brescia Moreyra, socio 3036 y Alex Fort Brescia, socio 2473), los consocios de PPK y de Osterling. Veamos sólo la punta de iceberg sobre MINSUR:
El congresista Juan Pari Choquecota, manifestó su preocupación ante la Autoridad Nacional de Agua (ANA) por las irregularidades observadas en el otorgamiento de licencia de uso de agua al proyecto minero Pucamarca de la empresa minera Minsur, ubicado en la zona de Vilavilani, distrito de Palca en Tacna, en la búsqueda de una pronta solución para evitar un grave conflicto entre los usuarios de agua del valle de Tacna.
En enero del 2006, mediante Resolución Administrativa No. 003-2006-GRT-DRAT, se aprobó el estudio definitivo para el abastecimiento de agua de dicho proyecto, sin embargo, su ejecución se detuvo por la Resolución 006-2007-GRT-DRAT-ATDRT que aprueba una medida cautelar solicitada por la Comisión de Regantes de Uchusuma, considerando que las coordenadas otorgadas para la extracción de agua no coinciden con los puntos donde la empresa pretendía construir los pozos.
Esta resolución fue apelada por la empresa MINSUR S.A. pero declarada infundada. Luego, en vía de revisión la Resolución 006-2007-GRT fue declarada nula, por lo que la Junta de Usuarios del valle de Tacna interpuso contradicción en la vía contencioso administrativa.
Hasta la fecha este proceso judicial continúa sin resolverse, no obstante, a pesar de ello, la Autoridad Local de Aguas de Tacna emitió la Resolución Administrativa 050-2010-ANA-ALA- Tacna, la cual “corrige” la Resolución Administrativa 003-2006-GRT y establece nuevas coordenadas para la ubicación de los pozos….
“Estamos entonces ante graves irregularidades en el procedimiento así como en la ejecución de las obras, las que requieren ser resueltas por la ANA, sin afectar la estabilidad de las fuentes de agua en la cuenca del río Uchusuma” sostuvo Juan Pari.
PRONTA SOLUCIÓN A IRREGULARIDADES EN TORNO A LICENCIA DE AGUA A PROYECTO MINERO PUCAMARCA DE MINSUR DEMANDA CONGRESISTA TACNEÑO JUAN PARI
(http://www.bancadanacionalistaperu.com/2010/10 de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 15 Oct 2010 07:29:44 GMT)
La lista es grande. Podemos llenar tomos y tomos tipo Comisión de la Verdad con estos casos y las extrañezas judiciales sobrevinientes. Pero volvamos a la cuestión del virrey y su actualización. El abuelo de Villa Stein, Emilio G. Villa López, fue cuñado de Lucía Elías Larrabure, prima carnal de Carmen Marina Larrabure del Solar, esposa de Enrique García Sayán, cuyo hermano funda el ESTUDIO GARCÍA SAYAN, donde se hallan varios miembros del Club Nacional, consocios de PPK. El sobrino carnal de Villa Stein, Bernardo Regal Villa, está casado con Úrsula María Ludowieg Aramburú, biznieta de MARÍA TERESA GARCÍA Y LASTRES (pariente de García Sayán, al final por parte de Villa Stein y de su hermana se entrecruzan en endogamia ambas ramas) casa con Germán Echecopar García, cuyo hermano Luis funda el ESTUDIO ECHECOPAR también dominado por miembros del Club Nacional. De aquí proviene Lucila Echecopar del Solar, tía política de Emilio y Javier Rodríguez Larraín Salinas (socios del club Nacional número 2225 y 3203 respectivamente), jefes del ESTUDIO RODRÍGUEZ LARRAÍN, ellos son cuñados de Ricardo Harten Costa (Socio Club Nacional número 1875), miembro del ESTUDIO FERRERO ABOGADOS y director de la compañía eléctrica EDEGEL S.A.A. (¿interesado en el tema de las eléctricas señor KUCZYNSKI?) y de Cementos Pacasmayo. El otro hermano AURELIO GARCÍA Y LASTRES, casa con María Sayán Palacios, de aquí proviene el fundador del ESTUDIO GARCÍA SAYAN, toda una telaraña. ELENA GARCÍA Y LASTRES casa con Luis Osterling Alzola, de aquí proviene Felipe Osterling Parodi (Socio número 1377, año 1965) del ESTUDIO OSTERLING.
Terminamos donde empezamos. Descuide profesor en ningún momento le he dicho corrupto. No tengo por qué. Sólo terminaré con unas preguntas ¿Podemos llamar a esto la “telaraña” a la que hace mención el profesor Anaya Franco en su excelente libro sobre la oligarquía financiera en el Perú? ¿Cuál es su papel aquí señor Villa Stein? Villa Stein ¿Dónde están tus hermanos litigantes de nuestro humilde pueblo peruano que también tienen derecho a ser tratados igual que tus amigos, los oligarcas del Club Nacional, al que tanto puede que desees pertenecer? Te lo pregunto, porque sus voces, no cesan de clamar justicia desde esta tierra.

Eso es todo por hoy.
Gracias por su atención.
Lima, octubre de 2010
Por favor, estimados lectores, se agradece su difusión por correo y todo otro medio de comunicación. Autorización plena para ser colocado ésta y demás investigaciones del blog en sus páginas web siempre y cuando se cite la fuente y se envié un correo de aviso a ivanorech@hotmail.com

No hay comentarios.: