martes, julio 29, 2014

LOS NEGOCIADOS DEL “PARQUE DEL MIGRANTE”: SUSANA VILLARÁN LA CONEXIÓN TOLEDISTA.

LOS NEGOCIADOS DEL “PARQUE DEL MIGRANTE”: SUSANA VILLARAN LA CONEXIÓN TOLEDISTA.
Por Iván Oré Chávez
https://www.facebook.com/notes/ivan-ore/los-negociados-del-parque-del-migrante-susana-villaran-la-conexión-toledista-por/803265616361241
ENLACE FACEBOOK: https://www.facebook.com/notes/ivan-ore/los-negociados-del-parque-del-migrante-susana-villaran-la-conexión-toledista-por/803265616361241
Susana Villaran,  alcaldesa puesta por la oligarquía para dirigir la metropoli limeña, desde el inicio de su gestión se ha empecinado en su proyecto “parque del migrante”  siendo apoyada por los medios de prensa quienes han montado un gran operativo psicosocial haciendo creer a las muchedumbres de los beneficios de construir un parque en el terreno del mercado y la supuesta necesidad de desalojar a los comerciantes bajo la fachada de una ejecución de medida administrativa.
La ayuda no es gratis, el municipio de Lima ha pagado a la prensa  más de ONCE MILLONES DE SOLES  en exoneraciones, es decir a dedo, y solo en un año. Mientras tanto la misma municipalidad ha recibido una multa del Ministerio de Trabajo por no pagar  a sus trabajadores, sus beneficios sociales, es decir sus vacaciones, gratificaciones y compensación por tiempo de servicios,  MILLONES PARA LOS RICOS DUEÑOS DE LA PRENSA , Y NADA DE DINERO PARA EL PUEBLO TRABAJADOR. EL MENSAJE Y LO QUE SE ESCONDE TRAS LA DEFICIENTE FACHADA JUSTICIERA DE SUSANA VILLARÁN ES MAS QUE EVIDENTE.

EL CONSORCIO PARQUE EL MIGRANTE.
Muchos se preguntaran por que Susana Villarán estaba tan apurada por ejecutar su obra “el parque del migrante”, aun en contra de las órdenes del Organismo Superior de Contrataciones con el Estado (OSCE).  Del análisis de los hechos, colegiremos que no se trataba de la seguridad, ornato o calidad de vida de los vecinos, sino de un simple negocio con elementos relacionados al toledato que la apoyaron para frustrar el proceso de revocatoria en su contra ¿EL APURO CONSISTE EN PAGAR FAVORES Y HACER NEGOCIOS CON EL  TOLEDISMO?

PRIMER PROCESO EXONERACIÓN: CONSORCIO PARQUE EL MIGRANTE.
Este consorcio gano por EXONERACIÓN el Consorcio Parque del Migrante, es decir a dedo, para lo cual también se “invitaron” a otras empresas que al final resultaron ser relacionadas entre sí, es decir, la misma gente camuflada en otras empresas ¿ALGUIEN ESTA ROBANDO PLATA DEL FISCO? ¿Quién? ¿SABES LA RESPUESTA SUSY?
Las empresas invitadas eran:
1.    1) Consorcio Parque del Migrante: integrado por las empresas:
a.  CMR Construcciones SAC su socio mayoritario es el cuestionado CESAR SIMÓN MEIGGS ROJAS sentenciado por el Delito Estafa en Agravio de Municipalidad de Calango EXP.-2008-367. Inicio sus primeros logros durante el toledato en el escándalo del Banco de Materiales. Esta empresa inscribe su RUC el 2012 y ya está ganando exoneraciones millonarias.
b.    CASA NUEVA PROYECTOS Y OBRAS E.I.R.L. su dueño NELSON ABELARDO SUEROS JARAMILLO fundador del movimiento político arequipeño JUNTOS POR EL SUR. Procesado por defraudación tributaria.
2.   2)  Génesis Proyecto y Obras S.A, sin inscripción ante el Registro Nacional de Proveedores
3. 3) Constructora, Consultora Y Servicios Generales Generacion SA. sin inscripción ante el Registro Nacional de Proveedores.
  Constructora, Consultora Y Servicios Generales Generacion Sa y CMR Construcciones SAC tienen el mismo domicilio:  AV. ARENALES NRO. 2632 INT. 9-B LIMA - LIMA - LINCE
Esta es una telaraña: NELSON ABELARDO SUEROS JARAMILLO es titular gerente de  CASA NUEVA PROYECTOS Y OBRAS E.I.R.L. socio mayoritario de Génesis Proyecto y Obras S.A  y administrador en Constructora Luima. CESAR SIMÓN MEIGGS ROJAS es  GERENTE GERENTE en Constructora Generación SA; Socio  mayoritario CMR Construcciones, Director y gerente de operaciones de Génesis Proyectos y Gerente de Operaciones en Constructora Luima. COMO VERÁN TODOS SON MAS DE LO MISMO. EL NEGOCIO DE VILLARAN Y TOLEDO.
Como podrán notar la figura principal aquí es Cesar Simón Meiggs Rojas, repasemos algo sobre su historial y veremos las conexiones a donde nos lleva y porque VILARAN  esta tan empecinada por  su obra el “PARQUE DEL MIGRANTE”.
LA CONDENA DE MEIGGS
El en diario Oficial Judicial de La Provincia de Cañete  se publico el siguiente anuncio mostrando la conducta delincuencial de MEIGGS, haciendo honor a sus ancestros:
JUZGADO PENAL LIQUIDADOR TRANSITORIO DE MALA.- Juez Castillo; Cita, llama y Emplaza bajo apercibimiento de ser declarado reo contumaz y ordenar su captura a nivel nacional: EXP.-2008-367; a CESAR SIMÓN MEIGGS ROJAS. Día 07.06.2011 a horas 10:15a.m. Lectura de Sentencia. Delito Estafa en Agravio de Municipalidad de Calango. Secretario Herrera. Mala 25.05.2011. 26, 27 y 28 de Mayo. http://aldiaconmatices.blogspot.com/2011/05/en-agenda-para-el-debate-en-el-congreso.html
Diario Oficial Judicial de La Provincia de Cañete E-mail: aldiaconmatices@hotmail.com aldiaconmatices.blogspot.com Jr. 28 de Julio N° 629 - Imperial - Cañete Telfs: 012848744 - 996296822 – 987415492
LAS JUGADAS DE MEIGGS DURANTE EL TOLEDATO.
En los comentarios colocados en el sitio web http://bloghilde brandt.blogspot.com/2008/03/corrupcin-en-banco-de-materiales.html podemos encontrar esta noticia donde se involucra a MEIGGS en el escándalo del Banco de Materiales durante el toledato; de la siguiente manera:
Paola Miranda(*)
pmiranda@epensa.com.pe
Unidad de Investigación
La buena gestión de Carlos Bruce en el sector Vivienda podría verse empañada si se comprueba lo afirmado por un colaborador eficaz ante el sistema anticorrupción. Según el testimonio recogido por el juez Jorge Barreto, José Antonio Maestre Póveda –otrora hombre fuerte del sector y actual socio de Bruce en un restaurante barranquino– estuvo involucrado en el desvío de cerca de medio millón de soles del Fondo Nacional de Apoyo Social (Fonas).
La referida entidad maneja el 10% de los ingresos por cobranzas del Banco de Materiales (Banmat), que equivalen aproximadamente a un millón y medio de soles mensuales, que por ley deben ser donados a los más pobres. Lo que no sabíamos es que parte de esa ayuda fue desviada al asistente personal de Maestre, César Meiggs Rojas, mediante cheques endosados. ¿Quién daba esas órdenes?
En el 2003, el Banmat transfirió cerca de medio millón de soles a su Unidad Operativa Lima Sur (UOLS) para la construcción de un pabellón en el albergue “Ciudad de los Niños”, ubicado en San Juan de Miraflores.
El informe de auditoría (020-2004) encontró aquí una defraudación al Estado por exactamente S/.311,540 sobre ese monto.
Se indica textualmente que “la generalidad de facturas fueron canceladas sin evidencia de haberse recibido a cambio los materiales de construcción ni ejecutado los servicios por parte de proveedores”. De allí también se desprende que el asistente de gerencia Meiggs –quien por su modalidad de contrato no tenía personal a su cargo– se desplazaba desde la sede principal hasta la oficina descentralizada del sur para cobrar los cheques y “ejecutar” las obras. Existen, por ejemplo, los cheques de la cuenta corriente 100-0010174335 girados por S/.69,362 a Jaime Ayala Chuquilín, Eulogio Boza Rojas, Raúl Gutiérrez Zea, Roger Cruzado Vargas y Julio Vargas Navarro, pero endosados a favor del aludido subordinado de Maestre. También el detalle de facturas con direcciones falsas por la compra de losetas, equipos sanitarios, enchapes de muros, colocación de pisos, entre otros, por S/.237,465, pese a que, según nos confirmó el director del albergue, Hugo Mejía, la construcción quedó inconclusa, sin techo, tarrajeo ni divisiones.
Segundo caso
Lo sospechoso es que la misma historia se repitió en la Unidad Operativa de Bagua Grande (UOBG), con el agravante de que allí el robo de S/.120,516 afectó a las víctimas de un desastre natural ocurrido en el caserío El aserradero, en la región Amazonas.
Aquella vez, inexplicablemente, la gerencia de Logística y Finanzas, a cargo de Maestre, transfirió el dinero a la UOBG cuando aún no se aprobaba el proyecto. Es más, cuando el jefe de esa unidad, Felipe León Tito, se encontraba en Lima. Y no sólo eso. Dicha transferencia, el viaje del asistente Meiggs hasta la Selva, la compra ficticia de materiales de construcción y hasta el supuesto pago a obreros por servicios no efectuados, todo, sucedió el mismo día: 26 de abril del 2003.
Extraño, ¿no?
De forma similar, detalla el informe 018-2004, se giraron cuatro cheques por S/.26,752 a nombre de Reynerio Delgado Montalvo y Félix García Díaz, los mismos que le fueron endosados al señor Meiggs. También se encontraron otros cheques a favor del mismo asistente de Maestre por S/.16,000 y hasta la confesión del empresario Danny Peralta Chinchay de haberle entregado cuatro facturas en blanco. Comprobantes que luego aparecieron llenados y cobrados por el monto de S/.31,200. ¿Adónde fue ese dinero si los pobladores se quejaron de no recibir toda la ayuda presupuestada?
El gran auditor
Ambos informes de auditoría sólo responsabilizaron a los jefes de las unidades descentralizadas del Banmat y a sus asistentes, quienes firmaron los cheques. Ni siquiera mencionaron la relación de dependencia laboral y funcional que entonces existía entre Maestre y Meiggs.
Además, resulta que quien estaba como jefe de la Oficina de Control Interno desde el gobierno de Alejandro Toledo era nada menos que don Marcos Peña Mesías, el suspendido auditor famoso por beneficiarse irregularmente con un departamento en el conjunto habitacional “Los Álamos” pagado por el Banmat cuando ya tenía casa propia. ¡Qué tal auditor!
Intentamos recoger la versión de Maestre pero, pese a dejarle constantes mensajes en su empresa, no nos devolvió las llamadas. Quien si respondió fue el hoy congresista Carlos Bruce, quien sostuvo que la aparición de un colaborador que acusa a su socio de presionar a las sedes del banco para que desvíen pagos a su asistente tiene un trasfondo político.
¿Sabrá que cuando Maestre se fue a Sedapal –en junio del 2003– se llevó a Meiggs como coordinador de eventos? Como padre de la patria, ¿pedirá una exhaustiva investigación sobre su actual socio?

MEIGGS Y LA REFORMA DE LA SALUD. A continuación la siguiente noticia que nos da a conocer más de la oscuridad de este personaje (22/09/2009):
Director acusado de actos de corrupción. El Sindicato Unificado de Trabajadores del Instituto Nacional de Rehabilitación realizó ayer un plantón frente al Ministerio de Salud para exigir el cese inmediato del director de dicha institución por presuntos actos de corrupción. El vicepresidente del Cuerpo Médico, Antonio Becerra, aseguró a LA PRIMERA que la gestión del Dr. Juan Guillén Cabrejos, está llena de actos de corrupción, como contratar por mil 700 soles al ingeniero César Meiggs, no estando acreditado en el Colegio de Ingenieros. Fuente:

HASTA AQUÍ CON CESAR MEIGGS ROJAS SU GRAN HISTORIAL Y SUS INICIOS COMO FUNCIONARIO EFECTIVO PARA LOS FINES CUESTIONABLE DEL TOLEDATO EN LA GESTIÓN DEL BANCO DE MATERIALES. EN CMR ES SOCIO JUNTO A ROBERTO ALEJANDRO SILVA CALDERÓN, MILITANTE DE PERÚ POSIBLE ¿NO ESTARÁ TOLEDO IMPLICADO AQUÍ?

EL SEGUNDO SOCIO: NELSON ABELARDO SUEROS JARAMILLO
Este personaje esta cuestionado por las autoridades y la prensa, hace de las suyas en el sur del país. En el semanario de investigación Vista LIBRE numero 022, salió el siguiente informe:





Investigación, VistaLibre, Vista Libre, Semanario,
NO SE PRESENTARON A JUICIO POR DEFRAUDACIÓN TRIBUTARIA 6 VistaLIBRE Lunes 11 de abril de 2011 Fiscal pidió doce años de pena de cárcel. Jueces de la Primera Sala Penal Liquidadora evaluarán si declaran a los acusados como contumaces. Justo Mayta Livisi fue exalcalde de Paucarpata y Nelson Sueros Jaramillo, contador y administrador de LUIMA S.A., empresa constructora que se habría favorecido indebidamente con crédito fiscal. COACUSADO, NELSON SUEROS JARAMILLO, TAMPOCO ASISTIÓ Por: Erika Romero Díaz ADMINISTRADOR DE LUIMA S.A., Nelsón Sueros FUNDADOR DE LUIMA S.A. , Justo Mayta Livisi 
SUBSANACIONES DEL PROCESO INFORME vista En el 2008 el Poder Judicial tuvo el expediente Nº 1215 donde se relatan los hechos en- torno a la denuncia por Defraudación Tributaria. Sin embargo, hubo que subsanar algunos errores. Finalmente en febrero pasado el Ministerio Público hizo el requerimiento de acusación. La posibilidad de ser declarados contumaces no persuadió a los acusados Justo Mayta Livisi y Nelson Sueros Jaramillo, enjuiciados por la presunta comisión del Delito de Defraudación Tributaria en agravio del Estado, de presentarse ante los magistrados de la Primera Sala Penal Liquidadora el pasado 8 de abril a las 15 horas…Gómez preguntó por el pregonero y solicitó que se llame a los acusados tres veces más. Los nombres de Luis Justo Mayta Livisi y Nelson Abelardo Sueros Jaramillo se escucharon nuevamente. Finalmente, los jueces resolvieron dar por concluida la diligencia, esto para garantizar que los acusados puedan defenderse. Antes de salir, Gómez dijo al fiscal y al abogado de la Sunat que revisaría el expediente. Preguntamos a una de las secretarias de la Sala si se declararía contumaz al exalcalde de Paucarpata, Justo Mayta, y al administrador de la empresa constructora LUIMA S.A, Nelson Sueros Jaramillo. “Los jueces revisarán los últimos actuados, verificarán si se hizo correctamente las notificaciones, si se publicó en el Diario Judicial el citatorio. Examinarán si llegó algún escrito solicitando una prórroga o reprogramación por parte de los acusados. Si esto último no sucedió y se cumplió con las notificaciones y con la publicación del aviso, entonces se podría declararlos contumaces y expedir órdenes para que sean llevados ante los magistrados”, nos explicaron. La situación en la que se encuentran Mayta Livisi y el contador Nelson Sueros no es de las más agradables. Ambos, en varias oportunidades, dijeron que la denuncia no existía, que son inocentes, que nunca fueron denunciados. Los hechos en los que están involucrados fueron de conocimiento público en junio del año pasado, cuando Mayta intentaba ser reelegido como alcalde de Paucarpata. En ese entonces el candidato a la reelección negó la existencia de la denuncia. No obstante, la contundencia de los sucesos demuestran lo contrario. La denuncia en contra del exalcalde y del contador Sueros sí existió y ha sido confirmada por el fiscal Jorge Monroe quien ha solicitado doce años de pena de cárcel para los imputados. LA DENUNCIA Antes de ser elegido como alcalde de Paucarpata para el período 2007- 2010, Justo Mayta Livisi se desempeñaba como gerente general de la empresa constructora Luima S.A. El ex alcalde, alguna vez, comentó que es el fundador de la citada compañía. En tanto que Nelson Sueros Jaramillo fue y es el responsable de la administración de la empresa, según consta en las declaraciones ofrecidas al fiscal que los investigaba por haber usado facturas falsas para beneficiar a LUIMA S.A con la obtención del crédito fiscal. Es decir, que tanto Mayta como Sueros eran los encargados de llevar las riendas de la constructora. Esta complicada historia empezó en abril de 2003, en esa fecha los responsables de LUIMA S.A. presentaron la Declaración Anual del Impuesto a la Renta –Tercera Categoría del Ejercicio 2002. En el formulario 680 Nº 50000708 consignaron que la constructora tuvo por concepto de ventas 4 millones 511 700 soles, por costo de ventas la cifra llegaba a 4 millones 82 655, en gasto se registró el monto de 393 344 y una utilidad antes del impuesto de 135 720. Los auditores de la dependencia recaudadora de impuestos efectuaron una fiscalización y cruce de información para verificar la veracidad de los datos dados por los administradores de LUIMA S.A., descubrieron que en la empresa de Mayta se usaron facturas falsas para sustentar adquisiciones y prestaciones de servicios inexistentes. Los encargados de la ad- ministración de la empresa no pudieron sustentar lo contrario. A la Sunat, en cambio, no le quedó duda alguna del uso de las facturas falsas, esto lo confirmaron cuando citaron a los supuestos proveedores de LUIMA S.A.: Miguel Apaza Quispe, Edgar Arias Ocsa, Jorge Condori Suca, Edith Polo Roca, Luis Antonio Guillén Pinto, Máximo Luna Galdós, Juana Mamani Rodríguez, Alexander Polar Quiroz y Miguel Salazar Rivera. Todos ellos contestaron que nunca dieron servicio a LUIMA, que las firmas de los comprobantes de pago no les correspondían. Edith Polo Roca dijo que la factura presentada por LUIMA no le correspondía puesto que su razón social era diferente a la consignada en la factura. Justo Mayta desobedeció a magistrados.

Related publications

Además hizo trabajos para EL SEGUNDO DE SUSANA VILLARÁN EN FUERZA SOCIAL, NOS REFERIMOS A VLADIMIR HUAROCC DURANTE SU GESTIÓN COMO PRESIDENTE REGIONAL DE  JUNÍN, quien les entrega la concesión de la obra de asfalto de la carretera vecinal Huancayo-Catalina Huanca con cerca de S/. 15 millones de soles. BUEN NEGOCIO VLADI.
Esta empresa tiene multas laborales, no cumple con sus trabajadores, hasta esa plata se lleva: multado por la misma región Junín que le adjudico el contrato. http://www.drtpejunin.gob.pe/documents/DIRECCI%C3%93N%20DE%20PREVENCI%C3%93N/031.-%20Resolucion_031.pdf
¿QUE EXTRAÑO? NELSON SUEROS DENUNCIADO POR CREAR DOCUMENTOS  FALSOS, Y MEIGGS SU SOCIO CUESTIONADO POR LO MISMO ¿QUE ESTA SUCEDIENDO AQUÍ?


SEGUNDO PROCESO EXONERACIÓN: CONSORCIO PARQUE EL MIGRANTE. ROALSA PPC A LA REPARTIJA.
No contento por hber perdido por la orden de la OSCE, los susanistas, volvieron a hacer otra nueva exoneración, para que gane la misma empresa CMR, con el mismo nombre de consorcio ¿ME PARECE O ESTÁN ROBANDO? Solo que estaba vez ya no estaba  CASA NUEVA, esta ex consorciada fue remplazada por otra empresa  llamada ROALSA. ¿Qué ES ROALSA? SIMPLEMENTE LA EMPRESA QUE EN SU MOMENTO GANO LICITACIONES MILLONARIAS CON CASTAÑEDA LOSSIO Y LOS MUNICIPIOS DONDE EN SU MOMENTO GANO EL PPC. EL PPC ES UN NEGOCIO MAS DISFRAZADO DE PARTIDO POLÍTICO.
POR ESO LA BANCADA PPCista EN EL concejo METROPOLITANO DE LIMA NO SE PRONUNCIARA CONTRA ESTA IRREGULARIDAD DEL PARQUE DEL MIGRANTE, PUES EL PARTIDO PPC YA ESTARÍA RECIBIENDO UN GRAN BENEFICIO.

AL FINAL TODOS MANAN, MENOS EL SUFRIDO PUEBLO PERUANO.
SALUDOS CORDIALES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos lo seguimos. Ud debería tener un programa propio Sr. en la radio por lo menos. Ánimo siempre

Unknown dijo...

Si que esta recontra bueno toda esta información realmente quien malogra al país gracias por información enriquece