martes, enero 04, 2011

LOS CACIQUES DE LA PARTIDOCRACIA OLIGÁRQUICA 2011: EL POLÍTICO Y EL MERCADER. LA CASTA GANA.
Por Iván Oré Chávez
Escribir comentarios a: ivanorech@hotmail.com
http://ivanorech.blogspot.com/
http://www.facebook.com/oligarquiaperuana
AGRÉGUESE A NUESTRO GRUPO HACIENDO CLIC AQUÍ
http://www.facebook.com/oligarquiaperuana#!/group.php?gid=151967238153936&v=infobook.com/oligarquiaperuana#!/group.php?gid=151967238153936&v=info
A vísperas de navidad, están fijas las alianzas y por ello los candidatos a las elecciones presidenciales ya pueden determinarse con un grado de certeza apreciable. Para analizar estos sucesos debemos tener en cuenta el origen del poder real; la oligárquica y entender sus instituciones naturales. Por lo que se necesitan saber cuatro fases, las dos primeras de derecho privado y las dos últimas de derecho público:
1) En primer lugar tenemos la base natural de la organización social de la oligarquía, nos referimos al clan (familias de familias, primos de primos, tíos de tíos), mientras que en los grupos normales esto lo constituye la familia.
2) En segundo lugar debemos entender que esta base social se materializa en una organización de corte patriarcal, propia de una tribu, nos referimos al Club Nacional.
3) En tercer lugar, las facciones de la casta, agrupadas en el Club toman postura por todas las opciones participantes del proceso electoral, sea directamente o por medio de emparentados o “clientes” interviniendo activamente junto al candidato mesiánico del partido elegido para enquistarse.
4) En cuarto lugar, al tomar el control, el grupo vencedor tiene preferencia sobre los beneficios de las políticas públicas a tomarse así como a volverse en un intermediario entre los demás clanes perdedores.
De este modo la casta siempre gana y todos, vencedores y vencidos terminan usufructuando de los negocios públicos. Ahora veamos a los caciques, uno por uno y analicemos los juegos de poder existentes alrededor de ellos.

OLLANTA HUMALA. Líder-propietario del Partido Nacionalista Peruano. Postula a la presidencia de la República por la Alianza Gana Perú. Su financista es MARTÍN ANTONIO BELAÚNDE LOSSIO, ex - militante del PPC al cual renuncia el 10 de setiembre del 2009. Actualmente es Gerente General del GRUPO EDITORIAL ARENA S.A.C. propietario del Diario La Primera.
Sucede que Belaúnde Lossio (pariente carnal de Castañeda Lossio, el otro candidato a quien también apoyó y financió el 2002) es también primo político de los Osma Berckemeyer, una rama de la familia Wiese. Belaúnde mantiene económicamente al clan Humala, son prácticamente sus caporales útiles.
Oscar de Osma Berckemeyer (Socio Club Nacional número 2163) es director de Cementos Lima, la cual controla con los Rizo-Patrón a la cabeza la tercera parte del mercado del cemento en el Perú. También es director de INVITA SEGUROS DE VIDA, junto a sus parientes carnales Javier Ducassi Wiese (Socio Club Nacional número 3037), concuñado del candidato Castañeda Lossio; Augusto Wiese de Osma (Socio Club Nacional número 625), patriarca del clan, Gonzalo de la Puente y Lavalle (Socio Club Nacional número 889) y Caridad de la Puente Wiese, tío y prima hermana respectivamente de SUSANA VILLARÁN DE LA PUENTE, la otra candidata presidencial. Todo en familia.
También Oscar de Osma es director de AMERICA LEASING S.A., la empresa financiera que tiene casi todos los arrendamientos financieros de las nuevas unidades de transporte vehiculares de la metrópoli, además de estar interesada en el mercado del leasing inmobiliario que crecerá al construirse edificios para oligarcas en la costa verde, donde el pueblo terminará por ser expulsado. Actualmente la Costa Verde ya está siendo cercada para los yates de los oligarcas sin esperar la toma del cargo por parte de su prima Susana Villarán de la Puente.
Juan Pedro de Osma Berckemeyer (Socio Club Nacional número 2630), hermano del anterior es director de NEGOCIOS E INMUEBLES SA, empresa matriz de la fratría de Osma, donde cada rama tiene una participación en el directorio. DE ESTA MANERA MARTÍN BELAÚNDE ES EL MERCADER Y OLLANTA HUMALA EL POLÍTICO.

ALEJANDRO TOLEDO. Líder-propietario de Perú Posible, postula a la presidencia por la alianza del mismo nombre. Su mercader es JAVIER EDMUNDO REÁTEGUI ROSSELLÓ (Socio Club Nacional número 2451), FUNDADOR, SECRETARIO NACIONAL COLEGIADO DE ECONOMÍA Y FINANZAS, y actualmente SECRETARIO GENERAL de Perú Posible.
Fue Presidente de directorio y actualmente es apoderado de CORPORACIÓN PESQUERA COISHCO S.A. junto a Alfredo Hohagen Fernandini (Socio Club Nacional número 1036), actual Presidente de directorio y además primo carnal de Bernardo Álvarez Calderón Fernandini (Socio Club Nacional número 2866), director de la SOCIEDAD MINERA EL BROCAL S.A.A., la sobrina carnal directa de Bernardo es Ana María Olaechea Álvarez Calderón, la esposa de Gustavo Reátegui Rosselló, hermano de Javier el mercader. El Presidente de Brocal era hace poco Alberto Benavides de la Quintana (Socio Club Nacional número 807), reemplazado por Felipe Ortiz de Zevallos (Socio Club Nacional número 1902) jefe del clan que controla la encuestadora Ipsos Apoyo. El otro primo Agustín de Aliaga Fernandini (Socio Club Nacional número 2331) es director de la COMPAÑÍA MINERA MILPO S.A.A.
También ha participado como presidente del directorio de P. ROSSELLÓ & CIA S.A. cuyo actual gerente es DIEGO VICTOR ROSSELLÓ PUGA, yerno de Miguel Tudela Garland, el tío carnal de Carlos Alberto Neuhaus Tudela, director corporativo del Grupo Wiese y titeretero tras bambalinas del Partido Popular Cristiano, pues también fue el encargado de economía de las campañas de dicho partido.

LUIS CASTAÑEDA LOSSIO. Líder-propietario de Solidaridad Nacional, postula a la presidencia por la alianza de su mismo nombre. Su mercader es GONZALO GERMÁN AGUIRRE ARRIZ (Socio Club Nacional número 3058), este oligarca es hijo de Carlos Aguirre Roca (Socio Club Nacional número 1026), su hermano Igor (Socio Club Nacional número 3057) es director de FABRICA PERUANA ETERNIT S.A., su tío fue magistrado del Tribunal Constitucional. Su primo hermano Aguirre Rey es hijo de Liana Rey Ugaz, prima carnal de Rafael Rey Rey (Socio Club Nacional número 2599) el vicepresidente de los Fujimoristas. El nieto de su tía abuela Luisa Aguirre Ugarte es Carlos Velarde Escardo suegro de de Juan Pedro de Osma Berckemeyer (Socio Club Nacional número 2630), de quien hemos hablado como carnal del financista de Ollanta Humala. Tanto Carlos Velarde Escardo como su hermana Lucila están casados con los hermanos María Luz y Víctor Andrés García Belaunde (Socio Club Nacional número 2221), este último es líder hereditario de Acción Popular. Pero ahí no termina todo, Luisa Aguirre Ugarte es madre de Carmela Escardo Aguirre, esposa de Luis Felipe Villarán Freire (Socio Club Nacional número 891), el tío carnal de Susana Villarán de la Puente, la seudo-izquierdista miembro de la oligarquía peruana. El matrimonio Villarán Escardo son los suegros de Luis Miro Quesada Valega (Socio Club Nacional número 1790), miembro de una familia dominante en el clan de los Miroquesada, dueños de El Comercio, Canal N, América TV, Trome, etc…Todo en familia.
Los negocios del mercader Aguirre Arriz son agrícolas sureños, es dueño de AGRÍCOLA RINCONES SAC (MZA. B4B2 LOTE. S/L STA CRUZ DE FLORES LIMA CAÑETE SANTA CRUZ DE FLORES) y ALTO LAS VIÑAS SAC (y con la supuesta sucursal en MZA. S/N LOTE. B-5C S/N LIMA CAÑETE SANTA CRUZ DE FLORES) ambos comparten el mismo número telefónico y el mismo correspondiente domicilio fiscal CAL. LAS MORERAS NRO. 293 LIMA - LIMA - SAN ISIDRO. Sus intereses particulares se concentran en esta zona pues también es miembro de la Comisión de Regantes de San Andrés – Cañete del cual fue vicepresidente (2001-2003) y miembro de la Junta de Usuarios de Riego de Mala – Omas.
GONZALO AGUIRRE ARRIZ es líder propietario de la COORDINADORA NACIONAL DE INDEPENDIENTES (CNI), ahora TODOS POR EL PERÚ, partido con dirección en San Isidro justo el mismo número y calle que el domicilio fiscal que sus empresas (LAS MORERAS NRO. 293). Partido (poder político) y negocios (poder económico) viviendo como simbiontes del poder.
Este mercader participó en las ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES del año 2002 siendo electo REGIDOR PROVINCIAL de LIMA por la ALIANZA ELECTORAL UNIDAD NACIONAL (PPC, CNI y CAMBIO RADICAL). Después fracasaría en todos sus intentos políticos.
Postuló en las ELECCIONES GENERALES 2006 para CONGRESISTA por Lima en el FRENTE DE CENTRO LIMA con el número 3, junto con Víctor Andrés Gracia Belaunde (Socio Club Nacional número 2221) con el número 2 y Alberto Andrade Carmona (Socio Club Nacional número 2871) con el número 1, los demás que no pertenecían al oligárquico Club Nacional postulaban en números inferiores de esta “democrática” lista. Este Frente de Centro estaba conformado por Acción Popular, Somos Perú y Todos por el Perú (CNI). Al mismo tiempo también postulaba para SEGUNDO VICEPRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, siendo Andrade primer Vicepresidente y candidato presidencial Valentín Paniagua.
También participó por su partido-propiedad, la CNI del cual es PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL, en las ELECCIONES REGIONALES del 2006 candidateando para PRESIDENTE REGIONAL de LIMA. Es aquí donde por poco sufre un traspiés, sucede que todos sus fideles principales no residían en Lima provincias, eran sus vecinos de la parte oligárquica de San Isidro, San Miguel y La Molina por lo que fueron rechazados en su inscripción; apelaron y el JNE emitió la Resolución 1377-2006-JNE (29/AGOSTO/2006) declarando sólo fundado el recurso favorablemente para Aguirre Arriz, debió a que tenía su casa de campo en Cañete a pesar de tener DNI en San Isidro, provincia de Lima.
Este oligarca Aguirre Arriz tiene propiedades cerca a las lagunas Puerto Viejo, reserva natural que ha sido vendida al Club Waikiki, cercando las lagunas y colocando gente armada que custodia sus casas de playa construidas encima de los pantanos. Cuando era niño podía ir a las lagunas, descansar en el pasto y hasta pescar tilapia, para después ir a la playa arenosa que se halla 150 metros al Oeste. Ahora eso es sólo privilegio de la gente del Club Waikiki cuyos socios son también miembros de la casta oligárquica del Club Nacional, entre ellos el clan de Aguirre Arriz. Los oligarcas se apropiaron de una reserva natural que pertenece a todos para sólo disfrutarlo ellos mismos. La Costa Verde tendrá el mismo destino gracias a un pueblo aletargado. El cinismo de la oligarquía es tal que dicen que ello reforzará el “desarrollo ecológico y agrícola” y dicen que han construido una urbanización encima del pantano y desecado las lagunas para salvar la reserva, extrañaba como Caretas, revista de la oligarquía defendía esta posición en su página 44 de ABRIL 20, 2006. El pantano fue vendido por el alcalde de Cañete Carlos Javier Sertzen Seminario a los oligarcas. Este alcalde era el empleado de AGUIRRE ARRIZ en el fundo AGROINDUSTRIAS SAN ANDRÉS S.A.C. donde el clan Aguirre tiene el dominio siendo director IGOR RICARDO AGUIRRE ARRIZ y director general CARLOS AGUIRRE ROCA (http://www.patriajoven.pe/prensa-8.php) (http://aldiaconmatices.blogspot.com/2010/02/carlos-sertzen-deja-junta-de-usuarios.html) (http://aldiaconmatices.blogspot.com/2010/02/el-rostro-oscuro-del-poderen-la-region.html de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 13 Nov 2010 11:17:44 GMT.)

BELAUNDE AUBRY. Líder copropietario del Partido Político ADELANTE. Hijo del Presidente Fernando Belaunde Terry, miembro de Acción Popular del cual fue senador electo en 1990 por el FREDEMO. El 2005 se separa de Acción Popular y funda su propio feudo político al que llama ADELANTE del cual es SECRETARIO GENERAL NACIONAL. El 2006 oficializó su candidatura a la presidencia del país por el partido de gobierno Perú Posible pero al final lo abandonó, renunciando a la plancha presidencial.
También socio del Club Waikiki, todos estos son oligarcas son familia entre sí. Puede verse emparentado políticamente con Eduardo Hochschild Beeck (Socio Club Nacional número 2695), uno de los barones del cemento y el oro de nuestro país. Sus negocios son denuncios mineros, “pequeña minería” en el Cusco, más específicamente las unidades HUAYONAY, PUYANI 2 y CAPACHO, donde su familia dirige la COMPAÑÍA MINERA ARGENTO S.R.L.
Su mercader es CARLOS AUGUSTO DAMMERT MARCOS (Socio Club Nacional número 2597), PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE FINANZAS del partido ADELANTE, y candidato en las ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES del 2010 a REGIDOR DISTRITAL de SAN ISIDRO. Tío carnal de Mercedes Camino Dibos, esposa de Felipe Rey Bull, tío carnal de Rafael Rey Rey (Socio Club Nacional número 2599). Su padre es AUGUSTO DAMMERT LEÓN (Socio Club Nacional número 814), fundador del PPC.

PEDRO PABLO KUCZYNSKI GODARD (Socio Club Nacional número 2470). Lobbysta asociado al Grupo Wiese y a la oligarquía chilena, es un oligarca de privilegio, un advenedizo de origen extranjero y de ciudadanía norteamericana. Director de la UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A. junto a Alex Paul Gastón Fort Brescia (Socio Club Nacional número 2473), del clan oligárquico Brescia; Carlos Bentín Remy (Socio Club Nacional número 1882), patriarca de clan; y Felipe Osterling Parodi (Socio Club Nacional número 1377), líder histórico del PPC, patrocinador judicial de las empresas mineras de Brescia. KUCZYNSKI es asesor del saliente Villa Stein, Presidente del Poder Judicial (2010) donde la oligarquía ventila muchos de sus pleitos judiciales. Todo es lo mismo. Pertenecía a la militancia oligárquica de Todos por el Perú, del clan de Aguirre Arriz, hasta que renunció en plena campaña municipal para buscar otro mercader. Lo encontró al abrir su frente ALIANZA PARA EL GRAN CAMBIO (Restauración Nacional, alianza para el progreso, Partido humanista, y el PPC).
Su mercader es CARLOS NEUHAUS TUDELA, director corporativo del Grupo Wiese, sobrino político del patriarca de este clan, Augusto Wiese de Osma(Socio Club Nacional número 625), y la verdadera influencia tras el PPC, pues manejo la bolsa de las campañas electorales. Es gerente general y director de INMUEBLES PANAMERICANA S.A. empresa matriz de la fratría de los Osma (Wiese-Berckemeyer). Ha sido director en ETERNIT, empresa que actualmente es dirigida por el hermano de Aguirre Arriz. Su hermano Alberto Neuhaus Tudela es director de Refinería La Pampilla S.A.A.(Relapa) que representa el 53% del combustible en el país, compartiendo el directorio con José Alejandro Graña Miró Quesada (Socio Club Nacional número 3449), del Grupo El Comercio; Gonzalo Ortiz de Zevallos (Socio Club Nacional número 1861), primo de Felipe el jefe de clan dominante en Encuestadora Ipsos Apoyo, y Javier Silva Ruete, hombre de Dionisio Romero Seminario (Socio Club Nacional número 1980).
Neuhaus Es miembro del “CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL” del PPC sin necesidad de pertenecer a ningún comité. Participó en las ELECCIONES MUNICIPALES de 1986 y 1989 para REGIDOR PROVINCIAL por el PARTIDO POPULAR CRISTIANO y el FREDEMO respectivamente sin ningún éxito.
Su padre, el oligarca CARLOS NEUHAUS RIZO PATRON (Socio Club Nacional número 806), a pesar de estar afiliado al PPC candidateó en las ELECCIONES GENERALES MUNICIPALES de 1995 para ALCALDE DISTRITAL por el movimiento fujimorista CAMBIO 90 - NUEVA MAYORÍA en el limeño distrito de SAN ISIDRO, siendo electo. Es director de CEMENTO ANDINO S.A. (hablamos de casi el 33% del mercado del cemento en el país) junto con el patriarca Jaime Rizo Patrón Remy (Socio Club Nacional número 805) y todo su clan. Todo es lo mismo.

KEIKO SOFIA FUJIMORI HIGUCHI. Hija del presidente-delincuente sentenciado por homicida y lesa humanidad (es decir por carnicero de hombres, mujeres y niños) ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI (EXP. Nº A.V. 19 – 2001). Presidenta y fundadora de la Alianza Fujimorista FUERZA 2011.
Su mercader es el oligarca RAFAEL REY REY (Socio Club Nacional número 2599), perteneciente a la derecha ultra-archi-reaccionaria-fundamentalista católica (dense una idea). Este oligarca de casta es REPRESENTANTE LEGAL-FUNDADOR-PLENARIO ELECTORAL-PRESIDENTE del movimiento oligárquico RENOVACIÓN NACIONAL, es decir es su líder-propietario. Perteneció inicialmente al movimiento también oligárquico LIBERTAD (1988-1990), después funda su propio feudo político actual (1992) y en una larga alianza ejerció el cargo de Miembro del Comité Ejecutivo de la Alianza Unidad Nacional (2001). Antes de entrar en la política fue Gerente de RANSA COMERCIAL S.A (1982) del clan Romero. Sus parientes Carlos (Socio Club Nacional número 1646) y Enrique Palacios Rey (Socio Club Nacional número 1710) son directores de EL PACIFICO - PERUANO SUIZA CIA. DE SEGUROS Y REASEGUROS Y COMPAÑÍA UNIVERSAL TEXTIL S.A. empresas del clan Romero. Una interesante relación clientelar entre ambos clanes.

CONCLUSIÓN
Tanto desde la ultraizquierda pasando por el centro hasta la ultraderecha, la casta oligárquica ha extendido sus redes. Se elija a quien elija la casta gana. Todo es un vulgar teatro montado para hacer creer al pueblo de la existencia de distintas “alternativas democráticas” cuando en realidad todo lo presentado al pueblo ya ha sido preconcebido por la casta oligárquica peruana. Todo es una farsa. Mientras el pueblo militante se enfrenta entre sí facciones contra facciones siguiendo a sus “líderes políticos”, estos se reúnen en privado a confraternizar riéndose de cómo el pueblo se halla dividido, listo para seguir siendo dominado. Justo ese mismo pueblo cuya posición es estar simplemente allá debajo de subalterno, de subyugado, sin poder tener la menor alternativa a ejercer el poder, un derecho que la tradición política de facto sólo ha reservado al mismo 5% que nos gobierna desde la colonia. Sólo que ahora tiene títeres que son los “líderes políticos” que dan la cara mientras el oligarca-mercader es quien en verdad gobierna tras bambalinas. Terminamos con una cita de Ansaldi sobre la oligarquía. Quien tiene oídos para oír, ojos para ver, corazón para sentir y mente para entender………

¿Qué es la oligarquía? Un grupo reducido de personas que tiene el monopolio del poder político, social y económico en un país. "La dominación oligárquica se construye a partir de la hacienda, considerada matriz de las sociedades latinoamericanas; en tal sentido la institución familia constituye el locus inicial de gestación de las alianzas de "notables" , transferido luego a otras instituciones semipúblicas o prolongación publica del espacio privado (clubes de diverso tipo) y/o esencialmente públicas (partidos y sobretodo el Parlamento)" ( Ansaldi La oligarquía en América Latina: esa frívola y casquivana mano de hierro en guante de seda; Socialismo y Participación N°56, Diciembre de 1991, Lima; página 17)

Lima, 26 de diciembre de 2010

EL LIBRO “5 ENSAYOS SOBRE LA VIGENCIA DE LA OLIGARQUÍA EN EL PERÚ” . INFORMACIÓN AQUÍ
http://www.facebook.com/oligarquiaperuana
PRONTO EN CIRCULACIÓN UN NUEVO PERIÓDICO.

Por favor, estimados lectores, se agradece su difusión por correo y todo otro medio de comunicación. Autorización plena para ser colocado ésta y demás investigaciones del blog en sus páginas web siempre y cuando se cite la fuente y se envié un correo de aviso a ivanorech@hotmail.com

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, pero creo que falta la candidata del partido aprista, dudo mucho que ella no sea financiada por la oligarquía, por qué no aparece en el post?

ivanorech dijo...

La candidata del APRA no tiene posibilidades, dificilmente la financiarían. Ello no tapa que ella haya actuado con una política pro-oligárquica durante su etapa de funcionaria, sirviendo al gran capital, durante Bagua los clanes interesados del Club Nacional eran los mineros Hochschild y los maderedos Bozovich. Sólo es un relleno sin importancia en el teatro de la actual campaña.

Anónimo dijo...

Ivan. Te falto decir que el lobbista kuchinsky es accionista de cosapi.

Luis Alberto castañeda dijo...

Es muy intersante el informe, pero desgraciadamente no llega a las grandes mayorías, éstas estan confundidas por los medios masivos de difusión y manipulación, vivo en Barcelona y siento una gran tristeza que nuestra patria siga gobernada por incapaces corruptos y serviles al imperialismo y a esa oligarquía que sigue con una conciencia feudal, nunca hemos tenido gobernantes que hayan trabajdo par el desarrollo-

JUCA dijo...

Me parece interesante el análisis que presenta, pero faltan algunas verdades más. Particularmente no soy fujimorista, pero habría que mostrar también a todos los genocidas que no solo mataron 7 terroristas, sino cientos de peruanos en la época del terrorismo del cual me consta y puedo certificarlo.

Desde Ayacucho para el mundo.

Fredy

Anónimo dijo...

que resentimiento el tuyo, no vasta leer a Mariategui y sentirse vejado desde el pasado. Hay que saber porque se lucha. Estas en nada.

Anónimo dijo...

Me da pena que en el peru (siendo uno de los paises mas ricos culturalmente y geologicamente) existan personad con tan poca educacion y conciencia globalizada. Indios resentidos hijos de puta creen que ellos son las victimas, bueno la llamada "oligarquia" no descansa con todos los ataques, difamaciones y todo el remordimiento que existe de parte de ustedes rojos mal paridos, mongoles hijos de mil putas que creen que nacionalizando todo como hizo el hijo de cain velazco se puede conseguir progreso. Abre los putos ojos ignorante de mierda!!! Si no fuera por estas familias que se rompen el culo para que exista una mejor economia y mejores servicos viviriamos en un peru totalmete absorbido por el conformalismo. Lo que le falto al peru es un concha de su madre como pinochet para barrer a toda la mierda (tu, hijo de puta), mira como chile siendo una tripa de mierda sin recursos salio para adelante, te oponias al progreso y te metian bala. Ojala que te pudras en tu propio defeque y te aseguro que vida te va enseñar que por hablando falsedades de personas con mas escuela que tu, te van a culear en seco (que pa concha te va gustar con en esa cara de aguantado pajero rosuqete!9. Otra cosa ten mas cuidado que nunca sabes quien te tiene en la mira....

ivanorech dijo...

Esos son los anonimos sirvientes de la oligarquia, son vistos por esta como infrahumanos pero no les molesta que los vean sus amos como sirvientes siempre y cuando suenen en el suelo un par de monedas que encubran el mas tenue ruido de su dignidad.
Este sujeto alaba a la oligarquia, pero la oligarquia lo basurea a él.
ERES UN YANACONA KILLER. no eres un señor, eres un siervo y tu lo has elegido.

jorge dijo...

Este anonimo debe ser uno de esos muertos de hambre que son parte de la oligarquia. No te olvides muerto de hambre que a los que tu llamas resentidos son los que te dan de comer.
Lo que ellos trabajan y lo que tu robas en recursos naturales,servicios,etc es gracias a todo el pueblo muerto de hambre.

Anónimo dijo...

UFFFFFFFFFFFFFFFF que malcriades de este personaje y que tal resentimiento...parece que has tenido problemas en tu familia ...talvez te violaron cuando eras pequeno talvez fue tu padre????? o tu tio????? o violaron a tu madre??? no lo se tanto resentimiento...pero una cosa si se que no tienes los pantalones para mostrarte y el unico recurso que tienes es insultar y amenazar...majadero!!!!!!!!!!! CONCLUCION ERES UN COBARDE!!!!....Y TE APUESTO A QUE TIENES LA CARA DE CHOLO O INDIO COMO ESTABAS HABLANDO....JAJAJAJAJA......Bueno y te felicito pues Ivan...lo unico no hacer caso a este tipo de abortos...porque yo pienso que debe ser un aborto y lacayo de sus propios temores y pienso que es feo tambien jajajajajaja...Un abrazo

lourdes dijo...

me paraece mal que estes mandando correos pues deja que otros gobiernen yo al menos estoy cansada de lo mismo

Anónimo dijo...

esta bueno, pero por que? no tocas al APRA, seria bueno saber con exactitud que intereses defiende el gordo de Alan, es extraño que no toques al APRA compañero, la actualidad pronto formará parte de la historia, y si no sabemos nuestra historia y educamos a nuestros hijos conociendo la verdad de su patria seguiremos jodidos por siempre.

ivan ore chavez dijo...

Ya me he referido a Alan Garcia y sus negociados con el poder oligarquico en varias paginas de mi blog. en este congreso solo son 4 gatos los apristas. no me voy a ocupar de algo tan intrascendente como eso en esta investigacion. el APRA ya fue con sus 4 gatos.
quiza pueda ser un ejemplo de la "ley de la movilizacion politica imperfecta" pero de eso me ocupare mas adelante. saludos. se agradece la difusion. no tengo tiempo para todo ¿porque no me ayuda usted y arma su blog?

Omar dijo...

PERO IVAN EN OTRO ARTICULO DICES QUE EL QUE FINANCIA A HUMALA ES SALOMON LERNER, EXIJO UNA EXPLICACION.

ivanorech dijo...

Los Belaunde Lossio se encargan de la prensa por medio de La Primera y financian privadamente a Humala y sus familia. El judío Lerner se encarga del partido y de contactar los financistas. Asi se dividen las cosas. Saludos. Se agardece su difusión.

Anónimo dijo...

¿Porque no pones la foto del mercader de humala?
Martin belaunde moreyra es del club nacional.

ivanorech dijo...

eS BELAUNDE LOSSIO, NO MOREYRA. TAMBIEN ME HE CONFUNDIDO A VECES. SALUDOS.

Anónimo dijo...

Es belaunde lossio.
¿Porque no pones su foto?

ivanorech dijo...

es la foto que esta abajita de humala. saludos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Luis Alberto Ortiz dijo...

Es interesante tener todos esos datos al alcance de la mano, gracias por compartir mi estimado
¿Keiko habrá cambiado para estas elecciones 2021? Yo creo que no, de hecho busqué el nombre de Carlos Alberto NeuHaus y llegué aquí