domingo, mayo 22, 2011

LA OLIGARQUÍA AMARILLA Y SU PODER PSICOLÓGICO.

LA OLIGARQUÍA AMARILLA Y SU PODER PSICOLÓGICO.

Iván Oré Chávez
http://www.ivanorech.blogspot.com/
La casta oligárquica no sólo necesita del poder económico y su influencia en el poder político para mantener su dictatorial dominio sobre el país. También requiere una forma especial de biopoder. Nos referimos al poder psicológico, el “crear opinión”, sembrarla y dirigirla hacia sus intereses. Pero primero identifiquemos a los oligarcas encargados de mantener a los peruanos ocupados en algo que pensar y asi distraerlos de los verdaderos intereses del Perú.

I. LOS AGOIS. EPENSAEMPRESA PERIODÍSTICA NACIONAL S.A., conocida generalmente como EPENSA, se fundó en 1963 por Luis Banchero Rossi. Edita los diarios Correo, Ojo, Ajá y el Bocón. Hoy en día está bajo la conducción de los hermanos Luis y Carlos Agois. Tiene más de 30mestablecimientos en todo el país.
Sus accionistas son:
1.Otros 49%
2.Luis Agois Banchero(CN N3157) 12%
3.Carlos Agois Banchero 5%
4.Enrique Agois Paulsen(CN N2004) 34%
Sus jerarcas son
Enrique Agois Paulsen, Presidente del Directorio
Enrique Agois Banchero, EX Gerente General
LUIS MANUEL AGOIS BANCHERO GERENTE GENERAL
Los Agois son una rama de los Banchero, según Wiener Los Agois se apropiaron de los bienes de Banchero Rossi, al declara incapacitado al hermano Juan, con participaciones en CEMENTOS PACASMAYO S.A.A. Curiosamente Tanto Enrique Agois Paulsen, el cuñado del magnate como Juan Banchero Rossi (CN N2003) el hermano ingresan el mismo año 1972 al Club Nacional, Agois con el número 2004 y Juan Banchero con el 2003. Prácticamente ingresaron de la manito a la oligarquía peruana, pues no registran antecedentes de sangre hasta esa fecha, lo cual es mucho para la casta. Al romper la confianza de sangre frente al hermano del magnate al cual debían su comodidad económica, demostraron ser inescrupulosos para conseguir sus ansias de pertenecer a la oligarquía peruana, pero para ello deben cumplir con dos requisitos del Club: dinero y sangre.
En cuestiones de sangre el viejo Enrique Agois Paulsen ni su clan han podido emparentar con la casta, el estar casado en segundas nupcias con una descendiente de los Seminario del Castillo parece que no les servirá de muchos a sus años. Si fueron aceptados en el Club fue por su dinero con el objeto de cruzarse con los oligarcas y hacer que el patrimonio del magante fenecido que nada les costó a los Agois “circule” por los clanes oligárquicos.
En cuestiones de dinero, el segundo requisito para ser admitidos en la casta tampoco no les va bien. Actualmente sus empresas están al borde la quiebra. Pero el Estado les ayuda como es de costumbre con los miembros del Club Nacional. Uno de los tantos ejemplos seria el CONTRATO Nº 0002-EXO-AG-OA-UL obtenido por PROCESO POR EXONERACIÓN Nº 001-2009-AG gracias al cual se les contrato para ofrecer el servicio de MEDIOS PUBLICITARIOS ESCRITOS PARA LA CAMPAÑA “TRACTORES Y MAQUINARIAS AGRÍCOLAS PARA PUNO” por el monto de S/.29,671.58 (Veintinueve mil seiscientos setenta y uno con 58/100 nuevos soles)
Durante los preparativos del 125 aniversario del Club Nacional Juan Banchero Rossi fue quien más donativo dio: UN MILLÓN DE NUEVOS SOLES, más que Benavides de la Quintana, los Bertello, los Fernandini, los Wiese y los Mujica Gallo, pues cada uno de estos patriarcas dio sólo la mitad. Enrique Agois Paulsen dio sólo 300 mil soles, al igual que los hermanos Brescia, los Onrubia Romero y su primo hermano Dionisio Romero, que Gonzalo de la Puente, tío de la alcaldesa metropolitana Susana Villarán. Esto demuestra el hecho de que Banchero necesitaba congraciarse con la casta para ser asimilado definitivamente, al ser desplazado por Agois este representaría la ambición de esta facción de advenedizos para ser integrados de una vez por todas en el “mundo” oligárquico.
Pero sus deudas los hacen depender del poder político y al ser oligarcas advenedizos de privilegios, están sometidos a los caprichos de la casta oligárquica peruana para lograr su completa asimilación social, la cual se basa en la sangre y el dinero (http://www.diariolaprimeraperu.com/online/informe-especial/los-agois-se-venden-al-mejor-postor_38251.htmlrme-especial/los-agois-se-venden-al-mejor-postor_38251.html38251.html de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 1 May 2011 08:43:39 GMT.)
Los Agois dirigen la prensa basura del país por medio de sus diarios OJO, AJA, Correo y el EL BOCÓN. Sus “emblemáticos” periodistas de su emporio editorial son:
Andrés Bedoya Ugarteche un primo carnal de Vladimiro Montesinos, una decrépita caricatura de periodista nazi que a pesar de contar con rasgos mestizos como es lo natural en todos nosotros los peruanos, se declara en su columna como un racista confeso y de lenguaje delincuencial, su primo hermano es el bien relacionado oligarca Alberto Felipe Ugarteche Crosby (CN N 2678).
Aldo Mariátegui Bosse, su hermano Renzo ingreso el 2003 al Club Nacional, y Aldito es el más grande pasivo de la empresa, sirve al mejor postor al igual que Sandro Mariátegui Chiappe (CN N2530) quien curiosamente ingreso al Club Nacional en 1981, en momento de la entreguista Ley del Petróleo cuando formaba parte del gobierno de Belaunde, además se le expropio la casa el Amauta a inicios de los 80. No se sabe aun a cuanto ascendió el justiprecio. Como se ve poco es lo aprendieron del Amauta José Carlos Mariátegui, su ancestro directo.
Sus amos no se quedan atrás: “La jueza anticorrupción Juana Meza abrió una investigación contra Luis Agois Banchero y Enrique Agois Paulsen por haber recibido supuestamente sumas de dinero de Montesinos a través del entonces Embajador del Perú, Gabriel García Pike, para la publicación de titulares favorables al régimen de Fujimori en el diario Ojo. Esta denuncia se hace a partir del informe, basado en testimonios, de una comisión investigadora del Congreso sobre Montesinos presidida por la congresista Anel Townsend” (http://www.larepublica.pe/node/130169/comentario/comentario de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 27 Abr 2011 12:02:34 GMT.)

II. LOS MIROQUESADA EMPRESA EDITORA EL COMERCIODetenta casi todo el poder psicológico de la oligarquía. Empresa Editora el Comercio S.A. se dedica a la publicación y distribución de cuatro diarios (El Comercio, Trome, Perú.21, Gestión y Depor), el año pasado sus publicaciones de la Empresa Editora El Comercio contaron con la mayor participación en lo que a publicidad en diarios se refiere (sin considerar medios ni Estado), alcanzando un 44.0% en la ciudad de Lima. Asimismo, entre los meses de julio 2009 y junio 2010, el diario Trome registró una participación en la lectoría diaria promedio sobre el total de lectores en Lima Metropolitana del 51.0%, y el diario El Comercio, una participación del 14.9%. En coparticipación con el grupo la republica de los Mohme tiene control de Canal N.
Sus principales accionistas son:
José Alejandro Graña Miro Quesada (CN N3449): Perú (6.18 %)
Alejandro Miro Quesada Garland (CN N333): Perú (7.46 %)
María Josefa Miro Quesada Sosa: Perú (6.02 %)

El directorio está conformado por:
GARCÍA MIRO MIRO QUESADA, JOSÉ ANTONIO (CN N2818)PRESIDENTE DEL DIRECTORIO
Es accionista de MINERA ANDINA DE EXPLORACIONES S.A.A. al igual que la madre de Jaime Bayly. También tiene participaciones en PERUANA DE ENERGÍA S.A.A. son primos carnales de Susana Villarán pues TALÍA GARCÍA MIRO VDA. DE DE LAVALLE figura como accionista en SOCIEDAD MINERA EL BROCAL S.A.A. empresa contaminante del valle del Mantaro controlada por los Benavides de la Quintana y los Fernandini.
MIRO QUESADA MARTENS DE RODRÍGUEZ LARRAÍN, VICTORIA EUGENIA DE LOS MILAGROS VICEPRESIDENTE DEL DIRECTORIO. CONSEJO CONSULTIVO EDITORIAL.
Esposa de Emilio Rodríguez Larraín (CN N2225), presidente de LAN PERÚ, empresa chilena del cual caen sospechas de que funge de testaferro. LAN tiene el control de casi el 75% de las líneas nacionales. El Comercio defiende este atentado contra el libre mercado. CESAR EMILIO RODRÍGUEZ LARRAÍN SALINAS tiene participaciones en CEMENTOS PACASMAYO S.A.A. de los Hoschschild. Mientras los DE ROMAÑA RODRÍGUEZ LARRAÍN tiene participación en COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA S.A.A. controlado por Benavides de la Quintana. Los RODRÍGUEZ LARRAÍN DE LAVALLE tienen intereses en INVERSIONES CENTENARIO S.A.A. controlado por lo Romero Seminario. Su hermano JAVIER RODRÍGUEZ LARRAÍN SALINAS (CN N3203) tiene participaciones en LUZ DEL SUR S.A.A. y en UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A.; el propio Emilio tiene acciones en SCOTIABANK PERÚ S.A.A. y en SOCIEDAD MINERA EL BROCAL S.A.A. junto a sus primos los RODRÍGUEZ LARRAÍN ECHECOPAR;
GRAÑA MIRO QUESADA, JOSÉ ALEJANDRO DIRECTOR. También dirige la REFINERÍA LA PAMPILLA S.A.A. - Relapa S.A.A.(55% del mercado peruano del combustible) y de GRAÑA Y MONTERO S.A.A. Su primo Hernando Graña Acuña (CN N3448) es director de TRANSPORTADORA DE GAS DEL PERÚ S.A. – TGP, entiéndase CAMISEA. Sus diarios y el canal les sirven perdiendo la imparcialidad para defender sus intereses:
A) La Graña y Montero administra en concesión nueve terminales de almacenamiento de combustible en el país, los mismos que cuentan con una capacidad total de 2.3 millones de barriles. Este negocio constituye un “monopolio natural”.
B) Extrae petróleo de los Lotes I y V del norte del país y está obligado a venderlos a PerúPetro a tarifas que están en función del “precio internacional”. Esto último hace que los flujos tengan una relativa “volatilidad” ¿ahora se entiende el cuento la subida internacional del precio del petróleo? Su línea será en contra de los hermanos amazónicos ocultando el genocidio, asesinato, quema y desaparición de cuerpos de nuestros hermanos en la masacre de Bagua en solidaridad con sus consocios los Hoschild mineros beneficiarios de la zona de conflicto.
C) Venta de Gas Natural.- En octubre 2003, GMP suscribió un contrato de compra-venta de gas natural con la Empresa Eléctrica de Piura S.A. (EEPSA). Por lo anterior, la Compañía se obliga a vender un volumen diario mínimo de 1.5 millones de pies cúbicos, hasta el año 2021. Privilegios que hay que mantener a toda costa.
D) Terminales de almacenamiento y poliductos en Bolivia. No obstante, en mayo 2006, el Gobierno boliviano inició un proceso de nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia. Por eso las críticas de este grupo de medios de “desinformación” contra el gobierno de Evo.
E) Contrato de operación y mantenimiento de la Red Vial No.5 (carretera Ancón-Pativilca);
F) Contrato de operación y mantenimiento de la carretera Paita - Yurimaguas;
G) Contrato de operación y mantenimiento del Tramo I del Corredor Vial Sur (carretera San Juan de
H) Marcona-Urcos);
I) Contrato para la conservación Vial Tacna;
J) Contrato para el mantenimiento de la carretera Ayacucho - Puente Sahuinto;
K) Contrato de operación y mantenimiento de la carretera División Buenos Aires Canchaque, en Piura; y,
L) Mantenimiento de la carretera Chiclayo, otorgada en setiembre 2009. Se entenderá porque están en contra de la toma de carreteras. Son sus directos intereses económicos. No faltaran en su web de “El Comercio” comentarios racistas de “decentes” “señorones” anónimos a favor de disparar y asesinar hermanos peruanos.
M) La planta y talleres de la mina Bayovar;
N) La ampliación de la Central Hidroeléctrica Machupicchu;
O) Obras diversas para El Brocal; por lo tendrán intereses compartidos con los Benavides de la Quintana que dirigen Yanacocha y Cerro Verde.
P) Tramos 2 y 3 de la IIRSA Sur.
Q) Proyectos inmobiliarios y edificaciones (Hotel Westin, Centro de Distribución para Unique, Parques del Agustino, etc.).
R) En consorcio con Odebrecht Perú ejecuta las obras civiles y electromecánicas del Tren Eléctrico de Lima. Gracias a su compadre y amigo el presidente Alan García.
S) Consorcio Comas S.A., GMVBS S.A., Inmobiliaria Almonte S.A.C. e Inmobiliaria Los Juncos S.A.C. (derrumbar el aeródromo de Collique)
LLONA GARCÍA MIRO, PABLO EMILIO DIRECTOR
MIRO QUESADA CISNEROS, GABRIEL JAIME GONZALO (CN N2785) DIRECTOR
MIRO QUESADA DE LA FUENTE, ALFONSO DIRECTOR
MIRO QUESADA FERREYROS, JOSÉ ANTONIO (CN N2511) DIRECTOR
Este tiene intereses en COMPAÑÍA INDUSTRIAL TEXTIL CREDISA - TRUTEX S.A.A. – CREDITEX controlada por CORPORACIÓN CERVESUR S.A.A. controlada por el patriarca JUAN MANUEL PEÑA ROCA (CN N1060) y sus clanes oligarcas clientelares (Bustamante Olivares, VON WEDEMEYER KNIGGE (CN A97 y A2005) y ESPINOSA BEDOYA)
MIRO QUESADA VALEGA, LUIS JOSÉ (CN N1790) DIRECTOR
RAPUZZI MIRO QUESADA, CECILIA GINA MARÍA DIRECTOR

Entre sus gerentes se encuentran varios juniors de la casta:
MARIÁTEGUI BOSSE, RENZO GTE UNIDAD SERV EMPRESARIALES. Hermano de Aldo, el director de “el Correo”, todos están entrelazados. Tiene inversiones en CEMENTOS PACASMAYO S.A.A. controlado por los Hochschild.
MIRO QUESADA RADA FRANCISCO JOSÉ, DIRECTOR PERIODÍSTICO nominal de “El Comercio”. Da la imagen intelectual a la familia. La casta utiliza a sus intelectuales como referentes que son recién mostrados a las multitudes cuando quieren dirigir la opinión frente a alguna situación que afecte sus intereses.
MIRO QUESADA CANTUARIAS JOSÉ FRANCISCO DIRECTOR GENERAL

El CONSEJO CONSULTIVO EDITORIAL está conformado por
MIRO QUESADA DUDEK MARÍA LUISA CONSEJO
MIRO QUESADA FERREYROS DE LIRA SILVIA MARÍA
PRADO MIRO QUESADA MARIANO IGNACIO (CN A2005). Con acciones en UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A.
RAPUZZI MIRO QUESADA CECILIA GINA MARÍA
GARCÍA MIRO BENTIN MANUEL ANTONIO. Su sanguínea MARÍA AMALIA BENTIN DE GARCÍA MIRO es accionista en UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A.
LLONA GARCÍA MIRO PABLO EMILIO
MEIER MIRO QUESADA MARTHA ELVIRA ROSA Postuló en las ELECCIONES GENERALES del 2000 para CONGRESISTA por la fujimorista ALIANZA ELECTORAL PERU 2000. Solo votaron sus 2,532 simpatizantes de “eisha”, es decir un 0.06 % de votos ¿ahora se entienden porque necesitan manipular la voluntad del cuerpo electoral? Este personaje dirige la línea fujimorista de la empresa. Nos referimos a la versión oligárquica de esta línea. Por ello debemos entender que los hijos del dictador carnicero Fujimori son vistos como sirvientes por la casta. Ello se ve de la actitud de miembros del club Nacional: Rafael Rey Rey (CN N2599) (primer vicepresidente) al tratar de “la muchacha” a Keiko en su ausencia y ante cámaras, y de German Kruger (CN N1925) (financista originario) al darle a Kenyi un contrato de colonato en su chacra como si fuera de coolie. “la muchacha” y “el coolie” no son exactamente formas republicanas de apoyar partidariamente en campaña.
Es por ello que cuando Keiko desautoriza a Rafael Rey sobre el cuestionamiento de la calidad democrática de su padre durante su mandato presidencial, la consejera Meier decide pizarrearla con el titular “Plan de Fuerza 2011 no corrige errores del fujimorismo de los 90” (http://elcomercio.pe/impresa/notas/plan-fuerza-2011-no-corrige-errores-fujimorismo-90/20110428/749260e/impresa/notas/plan-fuerza-2011-no-corrige-errores-fujimorismo-90/20110428/749260) toda una contradicción frente a una candidatura que ellos deberían apoyar, pero es que las ridículas jerarquías señoriales de la oligarquía aún siguen vigentes mientras nosotros las toleremos.

El CONSEJO CONSULTIVO EDITORIAL está integrado por los muchachos de la casta ávidos de inmediatismo y de someter los intereses particulares de sus miembros a la línea de la empresa. Mientras tanto la Dirección de EL COMERCIO está en manos de los ancianos PACO MQ CANTUARIAS Y MQ RADA los cuales tiene que obedecer a los sobrinos con menos experiencia que ellos. El CONSEJO CONSULTIVO EDITORIAL en verdad está sujeto a los intereses particulares de 1) MIRO QUESADA MARTENS DE RODRÍGUEZ LARRAÍN, VICTORIA EUGENIA DE LOS MILAGROS (LAN CHILE) 2) GRAÑA MIRO QUESADA, JOSÉ ALEJANDRO (Graña y Montero) y MEIER MIRO QUESADA MARTHA ELVIRA ROSA (Fujimorismo).
LA DIRECCIÓN DE EL COMERCIO está a cargo de MIRO QUESADA CANTUARIAS JOSÉ FRANCISCO y MIRO QUESADA RADA FRANCISCO JOSÉ, ambos sólo son fachadas de “solidez” y “seriedad” utilizados como simples imágenes simbólicas que tapan la putrefacción del diario que ya hace mucho tiempo dejo de ser “el Decano” de la prensa peruana. Pues este título se debía a su imparcialidad, al ya no tenerla perdió este título que actualmente es tan nominal como el cargo de directores de los Cantuarias y Rada.


III. LOS MOHME: GRUPO LA REPUBLICASU DIARIOS SON EL LIBERO, EL POPULAR, LA REPUBLICA.
GRUPO LA REPUBLICA S.A. fue constituido el primero de octubre de 1983. Hasta la fecha no ha interrumpido sus labores
Su jefe es Gustavo Mohme Seminario, Presidente del Directorio, debemos entender el porqué algunas veces denuncia este grupo informativo algunos “faenones”. Sucede que a veces los competidores no están dispuestos a compartir, en estos casos tener un diario resulta un buen negocio de presión negocial. Hablando en concreto, el hermano de Gustavo, Gerardo figura en
GRUPO LA REPUBLICA S.A. - GERENTE - EDICIÓN DE PERIÓDICOS Y REVISTAS
EMPRESA LATINOAMERICANA DE TRANSPORTE S.A.C. - DIRECTOR - TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA - CAMIONES
PLURAL TV S.A.C. - APODERADO - TELECOMUNICACIONES - OPERADORES TELEFONÍA MÓVIL Y FIJA - INTERNET
O.M. & C. S.A. - GERENTE GENERAL - VENTA MAYORISTA DE OTROS PRODUCTOS
DIEZ EDITORES S A - GERENTE GENERAL - EDICIÓN DE PERIÓDICOS Y REVISTAS
ASOCIACIÓN CIVIL GESTIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE - PRESIDENTE - ACTIVIDADES OTRAS ASOCIACIONES NCP
M Y C S.A.C. - APODERADO GENERAL - CONSTRUCCIÓN EDIFICIOS COMPLETOS - CONSTRUCTORAS
TRANSPORTES SEMLER SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA - TRANSPORTES SEMLER S.A.C. - SUB GERENTE - TRANSPORTE DE CARGA POR CARRETERA – CAMIONES
Como puede observarse también tiene una constructora, servicio de transporte y de venta mayorista. Puede que tengan más empresas y tengan intereses en no quedar fuera de las licitaciones del Estado. Es una hipótesis que ello incentive a denunciar los “faenones”.

Además Gustavo Mohme Seminario es apoderado de
GMOVIL S.A.C. Una extraña empresa dedicada a “OTRAS ACTIVIDADES EMPRESARIALES”. Cada letra cuesta en un diario.
CENTRO LASER ANGAMOS S A - DIRECTOR - OTRAS ACTIVIDADES RELACIONADAS CON SALUD HUMANA
IMPORTADORA Y EXPORTADORA ANGAMOS S.A. - PRESID. DIRECTORIO - VENTA MINORISTA OTROS ENSERES DOMESTICOS
W & M CONTRAT GNRALES SA CEFOISA ASOC - DIRECTOR - CONSTRUCCIÓN EDIFICIOS COMPLETOS - CONSTRUCTORAS

Por su parte, su hermano CARLOS MOHME SEMINARIO se encuentra vinculado a estas empresas:
CHANCADORA HUACHIPA S.A. - GERENTE - VENTA MINORISTA MATERIALES DE CONSTRUCCION
LIDER CONTRATISTAS GENERALES S A - DIRECTOR - CONSTRUCCIÓN EDIFICIOS COMPLETOS – CONSTRUCTORAS
MARÍA EUGENIA MOHME SEMINARIO, Gerente de Servicios Corporativos del GRUPO LA REPUBLICA está vinculada a:
PROYEC SA W&M CONTRATISTAS GENERALES SA - DIRECTOR - CONSTRUCCION EDIFICIOS COMPLETOS – CONSTRUCTORAS
Por eso estimado lector, cuando vea en primera plana una denuncia de faenón (que tampoco tiene porque descartar) pregúntese si por casualidad no participó una empresa de los Mohme en la licitación. Todos nadan en las mismas aguas.
Al igual que los anteriores ha estado relacionado con el fujimontesinismo:
“Montesinos favoreció con contrato millonario a empresa de Mohme Seminario
Este reportaje revela otro contrato millonario otorgado por el Estado, en tiempos en que Vladimiro Montesinos hacía dupla en el poder con Fujimori, a favor del gerente del diario La República, Gustavo Mohme Seminario. El contrato fue de 7 millones 652 530 soles. El Ministerio de la Presidencia de entonces pagó dicha cifra a Mohme Seminario para que su empresa constructora construyera un aeropuerto en la frontera con Colombia. La obra era fundamental para Vladimiro Montesinos (él mismo la supervisó). No olvidemos que después se descubrió que el “Doc” traficaba armas con los terroristas de las FARC colombianas. Las imágenes y los documentos corresponden a septiembre de 1999 y marzo de 2000. Como se determina tras esta investigación, Mohme Seminario obtuvo, en un mismo periodo de tiempo, contratos con el Ministerio de la Presidencia y con la ONPE. Precisamente el momento en que Montesinos se hizo más fuerte: mientras preparaba la segunda reelección de Fujimori.
http://video.google.com/videoplay?docid=7129284312357714807


3.1. CANAL N: GRUPO TV PERÚ S.A.C.En la sociedad de los Mohme y los Miroquesada, por el cual controlan CANAL N. Grupo TV Perú S.A.C. E.M.A. se constituyó el 13 de febrero del 2003 organizada como Empresa Multinacional Andina. La empresa se dedica a la tenencia, administración, adquisición, suscripción o transferencia de parte o la totalidad de acciones y/o participaciones en el capital social emitidas por empresas que directa o indirectamente presten servicios de radiodifusión por televisión.
La empresa fue constituída por Empresa Editora El Comercio S.A. y Redes de Colombia S.A. suscribiendo cada una el 50% de las acciones representativas del capital social de Grupo TV Perú S.A.C. E.M.A. esta unión fue creada con la finalidad de participar en el rescate financiero de Compañía Peruana de Radiodifusión S.A. – Canal 4, el 25 de febrero del 2003, Grupo TV Perú S.A.C. E.M.A. y Grupo La República S.A. constituyeron la empresa denominada Plural TV S.A.C. (http://www.grupoelcomercio.com.pe/info.php?t=48 de Google . Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 3 Abr 2011 08:33:23 GMT.)
La Comisión de Procedimientos Concursales-ODI-ESAN ha reconocido la titularidad de las acreencias que hasta la fecha poseía el Banco Wiese Sudameris en América Televisión. El nuevo titular de dichas acreencias es Plural TV S.A.C., sociedad conformada por Empresa Editora El Comercio S.A., Redes de Colombia S.A. y Compañía Impresora Peruana S.A. (Grupo La República).
Los accionistas de Plural TV S.A.C. habían cumplido con presentar en su día los requerimientos expresados en el Decreto Supremo Nº 110-2002-PCM, en el que se establece que el adquirente de acreencias (vía cesión de derechos) de una empresa sometida a un procedimiento concursal, como es el caso del Canal 4, puede acudir al Indecopi para que se le reconozca como el nuevo titular de las acreencias cedidas.
Con este reconocimiento, al que se suma el anteriormente efectuado respecto de las acreencias pertenecientes a Televisa Internacional e Interbank, Plural TV S.A.C. se convierte así en el máximo acreedor de América Televisión-Canal 4 y con acreencias a su favor que en conjunto suman el 55% del total de créditos reconocidos; y, tras la Junta de Acreedores de la televisora prevista para mediados de mayo, podría comenzar a liderar el proceso de reestructuración del Canal.
ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES EJECUTIVOS, REPRESENTANTES O DIRECTORES DE PLURAL TV S.A.C.
Llona Garcia Miro Pablo Emilio. Hijo de Pablo Llona Málaga y de Delfina García-Miró y Miró-Quesada.
Mohme Seminario Gerardo
Mohme Seminario Gustavo Adolfo
Pardo Figueroa Turner Cesar Augusto
Roca Rey Miro Quesada Bernardo Alonso De La Cruz (CN N3236). Lo Roca Rey tienen intereses en BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ, INVERSIONES CENTENARIO S.A.A., SOCIEDAD MINERA EL BROCAL S.A.A. y UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON S.A.A.


IV. EL GRUPO EXPRESO: LOS GARCÍA MIRÓEstos son un clan primo de los Miro Quesada. Su principal diario lo constituye el periódico EXPRESO, editado por EDITORA SINDESA S.A. sus Representantes Legales son:
• Director: Álvarez Rodrich Enrique Ernesto
• Presidente: García Miro Elguera Luis (CN N1483)
• Gerente General: García Miro Peschiera Antonio Rafael (CN N2888) también gerente general de IMPRESORA SINDESA S.A.
Es una empresa extraña pues ha declarado entre el 2010 al 2012 a sólo 2 trabajadores.
EL DIARIO EXPRESO S.A. es una empresa que dirigida desde 1999 tiene la siguiente conformación:
Documento Nro. Documento Nombre Cargo Fecha Desde
ULLOA VAN PEBORGH MANUEL ALBERTO (CN N2461) PRESIDENTE DIRECTORIO, hijo del ex premier del Beluandismo y lobbysta, el PPK de ese entonces Manuel Ulloa Elías. Tiene acciones y dividendos en LA UNIÓN DE CERVECERÍAS PERUANAS BACKUS Y JOHNSTON.
PALACIOS CHOPITEA FRANCISCO JOSÉ (CN 2489) DIRECTOR y pariente carnal de Rosa María Palacios McBride, la periodista de la “Prensa Libre”. Su hermano tiene dividendos en el BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ.
VILLACORTA MICHELENA DAMIÁN ALBERTO GERENTE GRAL
CALMELL DEL SOLAR DÍAZ EDUARDO MARTIN (CN N2190) DIRECTOR y cuñado de José Antonio Miro Quesada Ferreyros (CN N2511), director de El Comercio. Todo es la misma familia. Estuvo preso por su relación con la mafia fujimontesinista, pues se le vió recibiendo dinero de Montesinos en la salita del SIN dizque a nombre de Manuel Ulloa (http://boards4.melodysoft.com/rospi_mufa/responzabilizan-embajadores-alberto-20.html de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 12 May 2011 06:53:43 GMT) Su pariente EFRIDA CALMELL DEL SOLAR también tiene acciones y dividendos en la BACKUS.

V. GRUPO RPP-PANTEL: LOS DELGADO – SCHUTZLos Delgado Parker se encargan de la radio y los SCHUTZ (CN N3031) de la televisora. Las frecuencias de radio que pertenecen a este grupo son el 20% de la audiencia, un peso muy fuerte en radio:
1.RPP Noticias
2.Studio 92
3.Corazón
4.Oxígeno
5.La Mega
6.Felicidad
ORGANIZACIONALMENTE GRUPO RPP S. A. CUENTA CON LA SIGUIENTE ESTRUCTURA
1.Contadora General - Srta. Pilar Noriega
2.Gerente Comercial - Sr. Ernesto Cortés
3.Gerente de Marketing y Emisora de Entretenimiento - Sra. Dalmi Villar Murrugarra
4.Vice Presidente Comercial - Sr. Manuel Delgado Nachtigall (CN N3039) hijo de Manuel Delgado Parker. Su hermana Claudia tiene dividendos tanto en LUZ DEL SUR como en SOCIEDAD MINERA EL BROCAL.
5.Gerente General - Sr. Rolando Estremadoyro Rodríguez
6.Gerente de Administración y Finanzas - Sr. Carlos Pérez
7.Gerente de RPP Noticias - Sr. Hugo Delgado Nachtigall
Los patriarcas de ambas familias emparentadas se reunieron con Montesinos y uno de ellos, Schutz, hasta le acepto fajos de dinero. “El presidente del directorio de Radioprogramas del Perú (RPP), Manuel Delgado Parker, y el presidente de Panamericana de Televisión, Ernesto Schutz Landázuri, negaron haberse comprometido con el prófugo ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos, en la reunión que sostuvieron con éste y que quedó registrada en uno de los vladivideos que fue difundido por el Congreso de la República.” (http://www.larepublica.com.pe/node/117010/comentario de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 30 Abr 2011 10:25:50 GMT.)

CONCLUSIÓNNo existe libertad de prensa en el Perú, existe una dictadura de la prensa bajo un régimen de directorio privado dominado por unos cuantos clanes. Quienes deciden lo que el pueblo tiene que ver sin importarles si ellos los hará mejores ciudadanos o les dará una información más completa para poder decidir o tener una opinión mas certera sobre los principales temas que aquejan a nuestro país. Existe la dictadura de directorio de la prensa oligarquía bajo sujetos relacionados al Club Nacional, los cuales usan la prensa para defender sus propios intereses en contra de los verdaderos y prioritarios intereses del pueblo peruano.
Lima, mayo 2011.

2 comentarios:

Jorge Colina dijo...

bien ahiiii... esa info me sirvio pa un trabajo de los mas pitukos del pais... hablamoss!!!

Jorge Colina dijo...

bienn ahi, me sirvio para un trabajo de economia... chevere!!