domingo, enero 14, 2007

¿PRENSA LIBRE O PRENSA CAUTIVA?




Contador gratis


¿PRENSA LIBRE O PRENSA CAUTIVA?
http://ivanorech.blogspot.com/
ivanorech@hotmail.com
por IVÁN ORÉ CHÁVEZ. RADIO COMAS AM 1300 FM 101.7: PROGRAMA DESPIERTA PERÚ SÁBADO 26 DE AGOSTO DE 2005
LEER ENTREVISTA AGREGARSE A:
http://groups.msn.com/DESPIERTAPERU/

En la segunda semana de enero en el programa PRENSA LIBRE la abogada Rosa Maria Palacios McBride entrevisto a la congresista Martha Chávez sobre temas de derechos humanos y el caso del dictador Fujimori. La congresista Chávez siempre mencionaba ante los ataques de Palacios al ex ministro Diego García Sayán. Lo que llamaba la atención era porque la entrevistadora Rosa María Palacios siempre le interrumpía cuando mencionaba a dicho personaje. ¿Por qué lo hacia? ¿Existe algún interés particular en el asunto? Estos temas los trataremos ahora mismo.
Primero veremos las conexiones que iniciaron todo esto. La entrevistadora de Prensa Libre es esposa de Martín Alberto Cueto Varillas hijo del ex Ministro Fujimorista de educación, ex secretario general de la Pontificia Universidad Católica del Perú por mas de 30 años, y según Félix Álvarez Torres : “miserable Alberto Varillas Montenegro ex Secretario General de la PUCP, quien reprimiera a los estudiantes que protestaban contra la desaparición forzada de Ernesto Castillo Páez, negara el paso de la prensa y de los familiares a las actividades de apoyo a la lucha por la pronta aparición con vida de Ernesto, que realizaron los compañeros en aquellos violentos años. Alberto Varillas es el actual presidente del Comité de Selección de la PUCP y según versiones estaría postulando a la Secretaría General de la PUCP. No olvidemos que fue él el gusano que, cumpliendo su compromiso con la dictadura de Alberto Fujimori, entregara a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de San José de Costa Rica un escrito negando la calidad de alumnos de Ernesto Castillo Páez y José Abel Malpartida Páez, que sostuviera que José Abel había muerto manipulando un artefacto explosivo y por último sostuvo (como si esto fuera un argumento) ante la corte penal internacional que ambos tenían un bajo rendimiento académico (¿cómo podían ser malos estudiantes sino eran estudiantes?).” Es muy explicativo este texto (1)
Sabemos que Rosa Maria se vuelvo antifujimorista cuando Varillas Montenegro fue expulsado del cuerpo diplomático por conducta indecorosa (2) Sobre Castillo Páez, el era un verdadero líder e intelectual de izquierda, el gobierno de Fujimori aliado con la casta oligárquica mando a aniquilar a los jóvenes lideres de izquierda de modo que tan sólo quedaran los seudo lideres de la izquierda caviar, los grandes farsantes del teatro anti sistémico.
Pero veamos cual es al relación con García Sayán. El hecho de que a Palacios le moleste que se mencione el nombre de Diego García Sayán, mas bien obedece a intereses particulares que no tienen nada que ver con los derechos humanos de los peruanos: García Sayán es el patrón de su esposo en el ESTUDIO AURELIO GARCIA SAYAN ABOGADOS S.C.R.L. socio de aquí es Morales Dasso hermano del yerno de Benavides de la Quintana, dueño de Yanacocha y ex director de Telefónica del Perú,
Pero aquí no termina todo Varillas Cueto es director de Petro Tech Peruana, empresa petrolera asesorada por el Estudio de Diego García Sayan. Petro Tech según el compendio estadístico 2003 del INEI es la única empresa que extrae petróleo del zócalo continental peruano con un promedio de 4 millones y medio de barriles anuales. Es lógico que todo estos se da gracias a los contacto de Diego García S. y que Rosa Maria Palacios no es nada imparcial en sus apreciaciones. Petro Tech esta siendo investigada ante la OIT por atentar contra la libertad sindical al haber despedido al Secretario General del sindicato y estar presionando a los trabajadores a salirse del gremio sindical (5). El 2005 fue multada por desacatar a la Autoridad del Trabajo (6) esta empresa persigue dirigentes sindicales, obstaculiza negociaciones colectivas, es respónsale de muertes de sus trabajadores por negligencia de la propia empresa, y hasta ha demandado a la Autoridad del Trabajo para intimidarlos.
Estos son los negocios que dan la prosperidad a Rosa María Palacios, gracias a la venia de García Sayan, patrón de su esposo, gracias al cual pudo escalar en Petro Tech una empresa 100% estadounidense, pero aliada clientelarmente con la casta oligárquica peruana por medio de los “servicios legales” de García Sayan y Compañía. Varillas Cueto es el mandamás de la filial peruana de Petro Tech, la casta oligárquica y sus amigos trabajan de esa manera. Se refugian bajo la razón social de una empresa extranjera, pero en verdad ellos son los que toman las decisiones. Deben de demostrar al amo extranjero que ellos son capaces de “poner orden” en la empresa y para eso usan los métodos heredados de la explotación colonial, donde los ancestros encomenderos robaban, maltrataban y se portaban como escorias oligárquicas para hacerse llamar después “decentes”.
Petro Tech hasta donde sabemos intenta bombardear el Mar de todos nosotros los peruanos, el Mar de Grau para los mestizos, la MAMACOCHA para nuestros primos quechua aymaras. El 19 de setiembre 2003 salio la noticia “Petroleros quieren bombardear el mar peruano”. Por Hebert Mujica. La “Prensa Libre” quedo callada ante la denuncia de la asociación Mundo Azul (7).
Pero, ¿Cómo trabaja Petro Tech? Esta pregunta se respondió en una investigación publicada en La Razón, domingo 7 de mayo de 2006, año V, número 1820, páginas 10-11. Explicada por Jorge Manco Zaconetti miembro de la comisión Herrera encargada de investigar los delitos económicos de la oligarquía y sus secuaces.
PETROTECH
Entonces tenemos tres investigaciones que se deben realizar: Camisea, Antamina, Yanacocha (es de Benavides de la Quintana) y por supuesto es necesario averiguar por qué no se investigaron en el Poder Judicial los delitos económicos encontrados por el Congreso de la República. Si se habla de investigación, hay un tema al que nadie le ha puesto la puntería. Es el caso Petrotech, empresa que explota petróleo en el zócalo continental en las costas de Piura. El caso es tan escanda­loso que llama la atención que no haya sido investigado.
¿Escandaloso? Sí. Es necesario explicar có­mo se le dio un lote con reser­vas probadas a una empresa que no calificaba como petrole­ra y que sólo estaba encargada de transporte de personal.
Un momento. ¿Ni siquiera de petróleo? Transportista de personal.
¿Como una combi marina? Exacto. Cuando estaba Petromar, filial de Petroperú, esta empresa le pagaba ma­ñana, tarde y nunca. Petromar le daba gas a Petroperú para que funcione la planta eléctrica. Cuando se privatiza el negocio. Entra la Empresa Eléctrica de Piura y Petrotech. Lo que antes era gratis ahora cuesta, perfecto se debe pagar lo que se usa. De cada 100 barriles, yo como Estado peruano te pago por 85.
¿Por que? Por contrato. Y con esos 85 barriles, se los vuelvo a vender a Petroperú a precio internacional.
Al menos invirtieron. Están hasta el "queque", se caen solas. Son 85 plata­formas, de las cuales 10 es­tarán más o menos bien, el resto calamitoso. Frente a eso, nadie dice nada. El Es­tado, bien gracias, el regula­dor, bien gracias, y Petroperú (el titular de la infraes­tructura) igual.” (8)
Se entiende, fue la casta oligárquica la que arreglo el negocio, lo administra en nombre de los grupos trasnacionales, pero ella, siempre es al ganadora después de 400 años de coloniaje.
Varillas Cueto además es director de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía SNMPE. Este es el premio por demostrar sus “cualidades” a favor de la oligarquía peruana y de la “inversión privada extranjera” el Presidente de dicha sociedad es Carlos del Solar Simpson, primo carnal de Palacios.
El cuñado de Rosa Maria Palacios es primo carnal de los Wiese dueños de AFP Integra ¿quizá por eso ella esta en contra de la libre desafiliación? Además ella es nieta de los Moreyra Paz Soldan, por lo tanto es pariente carnal de los Wiese, los Brescia (dueños de Bancos, de AFPs y se Empresas de seguros que se benefician con el SOAT). Es prima carnal de Delgado Sayan, el cual a su vez es primo político de los Ferrero Costa.
Debemos remarcar lo principal. Es pariente carnal por sus abuelos, los Moreyra Paz Soldan de la familia Miroquesada, la dueña de Canal 4 o América Televisión, gracias a los cuales pudo conseguir trabajo sin necesidad de ser periodista, solo la prima del dueño del canal ¿igualdad de oportunidades? Otro Moreyra PS caso con los Belaunde Diez Canseco por eso reconoce parentesco con su primo Javier Diez Canseco Cisneros. Todo un cambalache de todos contra todos en la seudo impoluta endogamia oligárquica. No se asquee lector, sea tolerante con el modo de vivir de esta gente. Es la democracia.
Además Rosa Maria Palacios pertenece a la casta oligárquica, http://es.geocities.com/tdpcunmsm/equilibrio.htm es prima hermana de Francisco Moreyra García Sayan (primo hermano a su vez del mismo Niño Diego), este personaje trabaja en el estudio García Sayan y fue asesor del Ministerio de Economía y a la vez abogado y socio del Fondo para la Privatización del Perú o mas conocido en ingles como la Perú Privatization Fund (PPF) por lo que contaba con información privilegiada (3) para vender titulos de deuda con los cuales se pagaban empresas que el corrupto Fujimori empezó a privatizar la empresas de todos los peruanos que eran vendidas a los poderosos patriarcas de la casta oligárquica. Raul Wiener nos los explica con mas detalle en su libro “Deudas Corruptas: crímenes de cuello blanco, publicado por la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo” (4)
Una de las cuestiones que paso desapercibidas fue cuando el cuestionado por corrupción Camet anuncio que pagaría la deuda del Banco Popular, una insttucion privada. Sucede que un director de ese Banco era Aurelio García y Lastres, el abuelo de los García Sayan, los socios y abogados del PPF tenedores de dichas deudas. En vez de que ellos paguen, les pagaron ¡tamaña sinvergüencería de nuestros “honorables”!
Palacios cree que al desacreditar a Diego García Sayán también se desacredita la lucha anticorrupción, como si esto dependería del personalismo y no de la institucionalidad. Pero como hemos visto la verdadera razón para evitar que se hable sobre como Diego García Sayán firmó resoluciones secretas para liberar terroristas y así justificar la existencia de su ONG “defensora de los derechos humanos” es mucha más oculta que esa.
PRENSA LIBRE se supone que es un programa “formador de opinión” en verdad deja mucho que desear. Después de entrevistar a Martha Chávez siempre pidiéndole que no mencione al patrón de su marido, entrevisto a Tanaka comenzando la presentación de su nuevo entrevistado expresando que si estaba de acuerdo con el antes de empezar la entrevista.
No podemos pedir peras al olmo, ni tampoco que se comporte como periodista a alguien que no lo es, y sólo esta ahí para proteger los intereses de casta del primito que le dio la chamba como entrevistadora en el Canal, y que de paso, ni la pone en planilla. Su única misión ahí es hacer sonrisas socarronas y evitar que se mencione demasiados sobre los intereses económicos de su clan oligárquico. Ante esto la palabra PRENSA LIBRE es una burla a 28 millones de peruanos y debería llamarse más bien PRENSA CAUTIVA en manos de la oclocracia del dinero.

(1) http://www.nettime.org/Lists-Archives/nettime-lat-0312/msg00063.html
(2) http://boards3.melodysoft.com/app?ID=licenciasrtv&msg=1037&DOC=21 obtenida el 10 Ene 2007 18:31:33 GMT.
(3) http://www.pidhdd.org.pe/eventos/tribunal0303/denunciaetica.pdf
(4) http://www.observatoriodeladeuda.org/sociedad/ppf_peru.htm obtenida el 25 Oct 2006 03:47:38 GMT.
(5) http://www.viso.plades.org.pe/contenido/alertas/alertases/alerta164.php obtenida el 21 Dic 2006 02:40:51 GMT. Ademas www.oit.org.pe/sindi/casos/per/per200402.html
(6) Resolución Zonal emitida por la Autoridad Administrativa de Trabajo de Talara – Piura, el 5 de mayo de 2005 http://www.viso.plades.org.pe/contenido/alertas/alertases/alerta128.php
(7) http://www.ecoportal.net/noti02/n918.htm obtenida el 31 Dic 2006 18:19:45 GMT.
(8) http://groups.msn.com/derechoUNMSM/ obtenida el 7 Sep 2006 16:09:06 GMT

9 comentarios:

ivanorech dijo...

Señor Ore:



He leído su columna concerniente a mi y a mi familia, publicada en su blog, y he quedado impresionada de la cantidad de mentiras que puedes usted consignar por párrafo. Un record en lo que a mis difamadores concierne. Dado que su blog no admite comentarios anónimos y yo no poseo una cuenta blogger, le rogaría que publique esta comunicación a continuación de su texto, con el único propósito de que algún lector no sufra por la desinformación que usted siembra.



Diego García Sayan no tiene relación alguna, actual o pasada, laboral, contractual o de cualquier otra naturaleza con el Estudio Aurelio Garcia Sayan. El doctor Aurelio García Sayan, fundador del estudio, murió hace años sin dejar hijos. No se cual es el grado de parentesco entre estos personajes y francamente, me es irrelevante. Mi esposo es socio desde hace muchos años de este estudio y presta asesoría legal a la empresa Petro Tech ¿Qué tienen que ver con Diego García Sayan?. Es posible que usted se quiera escudar diciendo que ese dato se publicó en Peru 21 pero la mala fe y el odio se le notan dado que esa información fue rectificada por el redactor al día siguiente.
Las actividades profesionales de mi esposo y de mi suegro son de su exclusiva responsabilidad. Sin embargo, dado que ellos, y las personas con las que se relacionen, tienen que pagar el costo de ser difamados exclusivamente por su relación conmigo, le puedo subrayar a menos uno de sus datos ignominiosos. ¿Mi esposo es responsable de la muerte de trabajadores dice usted? ¿A tanto se puede llegar en el ánimo de insultar? Que vergüenza que un abogado peruano tenga esa ligereza al escribir.
Jamás me ocupado de asuntos relacionados con el trabajo de mi esposo justamente para evitar cualquier conflicto de interés, ¿Sabe usted que es eso? Lo dudo.
No conozco al señor Felix Alvarez Torres pero la referencia que usted cita procede de una página web dedicada a difamar a periodistas independientes. Hay que ser bien estúpido para confundir el cargo de Embajador en Costa Rica con el de agente peruano ante la CIDH, cargo que mi suegro jamás tuvo. Como jamás ocurrió ningún hecho deshonroso como el que usted consigna. Si existió ¿lo podría describir? No puede, porque no existe. Sino ¿Cómo explica que mi suegro fuera Embajador hasta el 28 de julio del año 2000, y que yo criticaba desde mucho antes al régimen de Fujimori?. Para que vea que las familias no son una especie de clan tribal como usted hace creer a sus lectores.
¿Carlos del Solar mi primo? ¿Los Miro Quesada mis primos? ¿Por donde? Ni ellos ni yo estamos enterados. ¿Conseguí un trabajo por ser pariente de unos supuestos primos? Eso debe suceder en su mundo de ficción.
Soy nieta de Amelia Moreyra Paz Soldan, persona que, al igual que todos sus hermanos, ya falleció. ¿Por qué tanto odio contra estos apellidos? Le aclaro que mi abuela tuvo 12 hermanos, mi padre debe tener una treintena de primos, mis primos segundos deben estar por encima del ciento, y mis sobrinos, consanguíneos en noveno grado, de deben andar por los trescientos, sólo por ese lado de la familia. Es obvio que no conozco a todos y no soy, ni podría ser, responsable de sus actividades profesionales, como ellos no pueden ser maltratados por el sólo hecho de tener un parentesco conmigo. ¿Qué clase de genealogía es esa que usted práctica? Para darle mas datos Francisco Moreyra no es mi primo, es primo de mi padre. El único Delgado Sayán que conozco es Cesar (y lo conozco porque es un magnifico médico) esta casado con una prima segunda y yo no tenía ni idea que a su vez eran parientes de los Ferrero, aunque a la verdad es que a usted no hay que creerle nada.


No conozco a su familia, ni me interesa hurgar en archivos genealógicos para medir el valor de un ser humano. Me basta y me sobra con lo que usted escribe para saber que es un discriminador de personas por su origen y un mentiroso desesperado por obtener atención pública a costa de la honra de personas inocentes. Podría seguir contestando cada uno de sus insultos pero creo que el asunto esta claro



Rosa Maria Palacios.

Adrián Noriega de la Colina dijo...

He leído su artículo y debo decir que existen serias fallas en cuanto a la genealogía que pretende aplicar. "Aurelio García y Sayán", hijo de "Aurelio García y Lastres" y "María Teresa Sayán y Palacios" no tuvo hijos, estando casado con "Luisa García y Larrabure". Su sobrino "Diego García-Sayán Larrabure", Ex-Canciller de la República (Hijo de "Enrique García y Sayán" y "Carmen Marina Larrabure del Solar"), no pertenece ni ha pertenecido al Estudio fundado por su tío. Por lo tanto está hablando sin sustento alguno y sin fundamento.

Rosa María Palacios y Diego García-Sayán efectivamente descienden de "José Ignacio Palacios y Aguirre", siendo primos cuartos, pero hágame el favor, ¿usted conoce a sus primso cuartos? Le aseguro que ni sabe quienes son.

Y aún peor, ¿relacionar consanguíneamente a Carlos del Solar Simpson con Rosa María Palacios? No encuentro relación alguna. La podría haber con Diego García-Sayán, pero sería tan lejana que olvídese.

¿Y sobre los Miró-Quesada? No venían al caso. La máxima relación que podría haber (ni si quiera consanguínea), sería que su tío "Francisco Palacios Moreyra", estuvo casado con "Amalia Chopitea Miró-Quesada", hija de "José Ignacio Chopitea Heudebert" y "Amalia Miró-Quesada y Laos", pero ¿cree en verdad que ésta es la razón por la cual la Abogada Rosa María Palacios tiene un programa en el Canal 4? Bueno, sólo me remito a decirle, primero que sus datos están totalmente errados y creo que los altera al propósito, difamando el buen nombre de muchas personas a las que ni conoce. Realmente creo que tiene un odio desesperado hacia todo un mundo que no existe.

Usted no es más que un intento de mitómano descarrilado que probablemente culpa a cierto sector por dramas personales. Y aparte de eso parece que es falto de toda lógica común o criterio, ya que no puede pretender censurar a cierta persona por el simple hecho de compartir sangre con otra, y es más maltratarlos por ese mismo hecho.

No sé cual será su problema, ni me interesa. Pero el hecho que maltrate a personas honestas, y sin pruebas (que es peor), y sólo por el hecho de ser primo de X y cuñado del primo de Y. Si tanto detesta a esa gente puede comenzar a odiarme y sin conocerme, le doy un dato. Mi abuelo "Napoleón de la Colina Vilanova" es primo cuarto (bien lejano) de "Virginia Moreyra Porras", esposa de "MA Brescia Cafferata" y de "Marilú Moreyra Porras", esposa de "AF Wiese de Osma". ¿Va a comenzar a hablar mentiras sobre mí también? No pierda su tiempo. Sólo escribo, para mostrar mi indignación hacia las prácticas discriminatorias que usted practica, contra renombradas personas, y alegando estupideces sin pies ni cabeza. Siéntese un segundo y respire y lea lo que escribe. Espero que se disculpe por las barbaridades que señala con tanta convicción.

Adrián Noriega de la Colina

Adrián Noriega de la Colina dijo...

He leído su artículo y debo decir que existen serias fallas en cuanto a la genealogía que pretende aplicar. "Aurelio García y Sayán", hijo de "Aurelio García y Lastres" y "María Teresa Sayán y Palacios" no tuvo hijos, estando casado con "Luisa García y Larrabure". Su sobrino "Diego García-Sayán Larrabure", Ex-Canciller de la República (Hijo de "Enrique García y Sayán" y "Carmen Marina Larrabure del Solar"), no pertenece ni ha pertenecido al Estudio fundado por su tío. Por lo tanto está hablando sin sustento alguno y sin fundamento.

Rosa María Palacios y Diego García-Sayán efectivamente descienden de "José Ignacio Palacios y Aguirre", siendo primos cuartos, pero hágame el favor, ¿usted conoce a sus primso cuartos? Le aseguro que ni sabe quienes son.

Y aún peor, ¿relacionar consanguíneamente a Carlos del Solar Simpson con Rosa María Palacios? No encuentro relación alguna. La podría haber con Diego García-Sayán, pero sería tan lejana que olvídese.

¿Y sobre los Miró-Quesada? No venían al caso. La máxima relación que podría haber (ni si quiera consanguínea), sería que su tío "Francisco Palacios Moreyra", estuvo casado con "Amalia Chopitea Miró-Quesada", hija de "José Ignacio Chopitea Heudebert" y "Amalia Miró-Quesada y Laos", pero ¿cree en verdad que ésta es la razón por la cual la Abogada Rosa María Palacios tiene un programa en el Canal 4? Bueno, sólo me remito a decirle, primero que sus datos están totalmente errados y creo que los altera al propósito, difamando el buen nombre de muchas personas a las que ni conoce. Realmente creo que tiene un odio desesperado hacia todo un mundo que no existe.

Usted no es más que un intento de mitómano descarrilado que probablemente culpa a cierto sector por dramas personales. Y aparte de eso parece que es falto de toda lógica común o criterio, ya que no puede pretender censurar a cierta persona por el simple hecho de compartir sangre con otra, y es más maltratarlos por ese mismo hecho.

No sé cual será su problema, ni me interesa. Pero el hecho que maltrate a personas honestas, y sin pruebas (que es peor), y sólo por el hecho de ser primo de X y cuñado del primo de Y. Si tanto detesta a esa gente puede comenzar a odiarme y sin conocerme, le doy un dato. Mi abuelo "Napoleón de la Colina Vilanova" es primo cuarto (bien lejano) de "Virginia Moreyra Porras", esposa de "MA Brescia Cafferata" y de "Marilú Moreyra Porras", esposa de "AF Wiese de Osma". ¿Va a comenzar a hablar mentiras sobre mí también? No pierda su tiempo. Sólo escribo, para mostrar mi indignación hacia las prácticas discriminatorias que usted practica, contra renombradas personas, y alegando estupideces sin pies ni cabeza. Siéntese un segundo, respire y lea lo que escribe. Espero que se disculpe por las barbaridades que señala con tanta convicción.

Adrián Noriega de la Colina

ivanorech dijo...

Yo no lo odio, solo estoy explicando que estamos en el Perú gobernados por familias que tiene posiciones privilegiadas en la politica, sociedad, economia y cultura del pais. usted lo sabe , solo que para usted eso es "natural" e irse contra lo "natural" esta mal.
Muhcas gracias por las correcciones, eso explica que debo corregir los datos, pero dese cuenta que lo que esta haciendo solo es confirmar mi hipotesis: la endogamia entre un grupo dominante que maneja los espacios prinicpales de la vida publica de mi pais. eso no es democratico ni es libre mercado. es una farsa. el 98% de mis paisanos lo ven asi. ustd es parte de ese minusculo grupito, de ese 2% es logico que usted lo vea de otra manera. no tengo ninguna objecion contra ello. ¡viva la democracia! ¡viva el libre mercado! ojala que algun dia podamos tener ambas cosas, o al menos una de ellas. saludos. ivan ore

Anónimo dijo...

felicitaciones por crear este espacio para que alguna manera salga a la luz la verdad que muchos lo callan o nos hacen callar

Anónimo dijo...

Los tratos dentro de la Sociedad peruana es de los que tienen y de los que no tienen ni para sobrevivir pero que tienen una preparacion por haber cursado estudios en una Universidad y pueden opinar y que por muchos motivos no encuentran una posicion y un trabajo, quien defiende al poder Economico y Politico y quien defiende al pobre DOY MI COMENTARIO: ESCUCHE A LA PERIODISTA DRA. ROSA MARIA PALACIOS Y COMENTABA ASI: LA VACA DA LECHE Y LA POLITICA Y FORMA DE GOBIERNO DEL QUE DEFIENDE ESA POSICION LLEGARIA A QUE EL PUEBLO CONSUMIRIA LA LECHE E INCLUSO SE COMERIA LA VACA Y SERIA UNA BANCARROTA ECONOMICA QUE FRACASARIA EL GOBIERNO SI SERIA POPULISTA PREGUNTO: QUE SERIA TAL SI EL PODER ECONOMICO A LA VACA SE LE EXPLOTARIA LA LECHE SE ORDEÑARIA HASTA LA ULTIMA GOTA Y SE COMERIA LA CARNE INCLUSO SIN DEJAR HUESOS Y ESTOS QUE SON NUESTROS RECURSOS NO RENOVABLES (LA MINERIA) NO PODRIAMOS RECUPERAR ....EN CAMBIO SI CUIDAMOS LA VACA ESTO SI ES RENOVABLE ESTOS COMENTARIOS SE VEN EN LA TELEVISION Y APROVECHO PORQUE EXISTE LA OPINION VIVIMOS OTRAS EPOCAS ..AGRADEZCO UNA SIMPLE CORRELACION DE IDEAS...

Anónimo dijo...

Ivan: Tienes razón en tus comentarios, claro, incas a la oligarquia peruana. Rosa Maria Palacios, llegaba con sus primos a la Hacienda Talambo en avioneta piloteada por el #gordo#, se hospedaban en la Residencia (costado del Hangar). Losm dueños de Talambo: Pancho, Carlos y Aurelio, todos saben, los hemos visto allá. Aurelio (papa de Rosa Maria), llamaba a Belaunde y le decía ...Fernando, el tema del maíz debes verlo pronto, me estas causando serias dificultades..., eso se escuchaba en la casa hacienda. La Rosa Maria Palacios, esta en esa línea, de explotadores, en Talambo existen fozas que solo mi padre conoce y unos cuantos trabajadores mas. Rosa Maria Palacios y Carlos Palacios Rey, estaban en Talambo cada vaciones escolares. Esa mujer es una oligarquica de antaño, ahora se gana la vida, frente a la pantalla, pero su finalidad, es asegurar a sus tres niñas, como lace ahora ella. Mira lo que pasa en Laive, donde su padre es el dueño. El Colegio de Periodistas y el Gobierno, deben precisar que, quien deba dar la cara frente a la pantalla de TV o escriva en u Diario, deba aer un periodista colegiado. Rosa Maria, tu eres Abogada, ve a trabajar en los pasillos del Palacio de Justicia, defenediendo a delincuentes - entre ellos a su marido. Rosa María, si gustas que hable de Talambo, por favor responde, y señalaré con excatitud, donde estan las fozas y que decia don Pancho. También si gustas, puedo hablar de los edificios en SJ de Lurigancho. Tu indicas y procedemos con la información.
Saludos,
Fernando Malaga Gamero

Anónimo dijo...

Estimado Ivan, cuento con informacion de Pancho, Carlos y Aurelio Palacios Moreyra, son una zarta de ladrones y asesinos. Conozco las fozas de Talambo.
Estamos listos para decir quien es la Srta. Rosa Maria Palacios.

PERIODISTA dijo...

Hola Ivan, te felicito, muy buen trabajo.
Estoy preparando un libro que publicaré en marzo del 2016. Se llama: "PARQUE DEL MIGRANTE, HISTORIA DE UNA ESTAFA", un testimonio real de cómo se perjudicó a miles de comerciantes, para hacer la finta de construcción de un pseudo parque que finalmente terminará en poder de un grupo empresarial gamarrino. Es urgente y necesario acabar con los delincuentes de saco y corbata
Rufino Cárdenas- periodista Profesional rcardenas1406@hotmail.com