domingo, junio 05, 2011

LAS PARCIALIDADES DE LA AUTOPROCLAMADA PRENSA LIBRE

LAS PARCIALIDADES DE LA AUTOPROCLAMADA PRENSA LIBRE
Por Iván Ore Chávez
http://www.ivanorech.blogspot.com/

¿Se han preguntado que mueve a la periodista ROSA MARÍA AUGUSTA PALACIOS MC BRIDE a tener ese comportamiento tan tedioso y poco profesional en su programa? ¿Por qué se muestra agresiva y altanera cuando tiene que entrevistar a un sindicalista, y dócil y sumisa cuando debe hacer lo mismo con un miembro del alto empresariado del país? ¿Por qué defiende los transgénicos? ¿Por qué justifica la concentración del mercado en unos cuantos grupos de poder económico?
No cabe duda para muchos que RMP es una periodista con poco profesionalismo, hasta el extremo en que tuvo que mostrar en su programa las entrevistas de los candidatos presidenciales a la prensa internacional, entrevista que no se le concedió a ella. Estoy seguro que los candidatos mil veces preferían a una profesional del periodismo realizándoles una entrevista seria, que a la sobrina de los dueños del canal incesantemente interrumpiendo a sus invitados con una cargante carcajada menopáusica.
Empecemos por su conducta tan agresiva y burlona ante los sindicalistas peruanos. A muchos les ha causado asco que una persona como RMP invite a los sindicalistas para burlarse en su cara. Demuestra poca cultura y educación, propio de la gente rudimentaria, la que tiene una niña mimada a quien papito oligarca le permite hacer todo lo que quiera y más aun si es frente a gente que no es de su “entorno social”. Esta ridiculez es una de las tantas de la casta oligárquica peruana.
Rosa María Palacios tiene un abuelo (Carlos Palacios Villcampa CN A1905), dos primos hermanos (Carlos Palacios Rey CN N1646 y Francisco Moreyra García Sayán CN N976) y dos tíos políticos (Augusto Wiese de Osma CN N625 y Mario Brescia Cafferata CN N939) que han sido presidentes del oligárquico Club Nacional. Es lógico que ella defienda estos intereses y no los del pueblo peruano.
El grupo familiar de RMP es propietaria de la empresa LAIVE S A, dedicada a productos alimenticios, en el 2010 llegó a tener un patrimonio de S/87,038,000.00, utilidades de S/4,680,000.00 y ventas netas por S/284,916,000.00. Esta es la composición de su directorio:
AURELIO PALACIOS MOREYRA (P) (CN N1411) padre de RMP; tiene dividendos COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA S.A.A. LUZ DEL SUR SAA, SOCIEDAD MINERA EL BROCAL S.A.A.; su hermana Amelia tiene dividendos en Alicorp, del Grupo Romero y su hermana Mercedes es accionista en EDELNOR, PERUANA DE ENERGÍA S.A.A., VOLCÁN COMPAÑÍA MINERA S.A.A. y MINERA ANDINA DE EXPLORACIONES S.A.A) Es Director, Vice-Presidente y Accionista de Valores Agroindustriales S.A., empresa que a su vez es titular del 44.05 % de las acciones comunes clase A de Laive S.A., que son las acciones con derecho a voto en Laive S.A.
ANÍBAL LARRAIN CRUZAT (VP) socio chileno representante legal de Watt’s, sociedad constituida en la república de Chile, la cual es titular del 99% de las acciones de Comercial Víctor Manuel S.A., empresa también constituida en la república de Chile, la cual a su vez es titular de 44.05 % de las acciones comunes “Clase A”, de Laive S.A., que son las acciones con derecho a voto en Laive S.A.
CARLOS AURELIO MOREYRA PRADO CN N3167 , tiene intereses patrimoniales en MINERA ANDINA DE EXPLORACIONES S.A.A., PERUANA DE ENERGIA S.A.A., SOCIEDAD MINERA EL BROCAL S.A.A. Fue Director de la Bolsa de Valores de Lima y Cavali. Es Director y Accionista de Valores Agroindustriales S.A.,
ENRIQUE PALACIOS REY CN N1710, con intereses patrimoniales en INVERSIONES CENTENARIO S.A.A. mientras su hermano Carlos, ex presidente del Club Nacional, tiene intereses patrimoniales en SOCIEDAD MINERA EL BROCAL S.A.A.. Es Director y Accionista de VALORES AGROINDUSTRIALES S.A.
MARÍA PRADO SOSA VIUDA DE MOREYRA, con intereses patrimoniales en SOCIEDAD MINERA EL BROCAL S.A.A.,
FRANCISCO MOREYRA MUJICA CN N3067 con intereses en SOCIEDAD MINERA EL BROCAL S.A.A. GERENTE GENERAL de VALORES AGROINDUSTRIALES S.A. empresa que tiene 43% de control de Laive SA
Pablo Tagle Quiroz otro socio chileno
RAÚL BARRIOS ORBEGOSO CN N1091. Presidente del Directorio del Banco Wiese Sudameris(21.03.03 al 31.03.05). Segundo Vice-Presidente (12-05-05 al 09.03.06). Presidente del Directorio de Empresa Siderúrgica del Perú S.A.A.(Siderperú), Industrias Nettalco S.A., Gildemeister & Co., Scania del Perú S.A., Compañía de Inversiones y Gestiones. Director de Industrias Vencedor S.A., Sociedad Minera Goldfields La Cima S.A. y Empresa Agrícola Chicama Ltda. Es abogado en el Perú de la empresa Comercial Víctor Manuel S.A.,
RODOLFO VÉLIZ MOLLER, otro socio chileno. Gerente General de Watt’s S.A. Es representante legal de la empresa Comercial Víctor Manuel S.A.,
0002 S.PRODUCTIVA CAL. EDUARDO LOPEZ DE ROMAÑA NRO. 112 AREQUIPA AREQUIPA AREQUIPA
0004 S.PRODUCTIVA NRO. MZ E INT. 10 URB. VILLA INDUSTRIAL (LOTES 10,11 Y 12.) AREQUIPA CAYLLOMA MAJES
0005 L. COMERCIAL MZA. L- LOTE. 11 URB. URB.LARA AREQUIPA AREQUIPA SOCABAYA
0006 DEPOSITO JR. TARAPACA NRO. S/N (SECTOR DEL BOQUERON) AREQUIPA ISLAY DEAN VALDIVIA
0007 DEPOSITO CAR. PANAMERICANA NORTE NRO. 2576 (PANAMERICANA NORTE KM 150) LIMA HUAURA SANTA MARIA
0008 DEPOSITO AV. NICOLAS DE PIEROLA NRO. 450 FND. LA ESTRELLA (ALT. KM. 9.8 CARRET.CENTRAL STA. CLARA) LIMA LIMA ATE
0009 DEPOSITO NRO. S/N FND. ANEX NUEVA CENTRAL ONGORO (IRRIGACION) AREQUIPA CASTILLA APLAO
Los Moreyra se caracterizan por el pésimo trato que dan a sus empleados a quienes como todo miembro intolerante del Club Nacional, consideran gente que no “estaría a su nivel”. El lema de estos grupos “a la gente se le respeta hasta donde esta lo permite” es muy aplicada para en desmedro de los trabajadores quienes por necesidad de ganarse su sustento tienen que soportar el maltrato de una ridícula y estúpida manera de pensar de unos sosos señorones que atentan contra la democracia.
Nos remitimos a las pruebas que obran en las multas que esta empresa tiene por ser UNA DE LAS MÁS GRANDES VIOLADORAS DE DERECHOS HUMANOS LABORALES en el Perú. En el Periodo Octubre 2009, la empresa Laive S.A. fue multada mediante Resolución D. Nº 883-2009 de fecha 12.10.09 con un monto de S/35,000.00 (TREINTA Y CINCO MIL NUEVOS SOLES) Por NO REGISTRAR EN PLANILLAS NI ENTREGAR BOLETAS DE PAGO, NO CUMPLIR CON EL PAGO DE LAS GRATIFICACIONES LEGALES en desmedro de sus ¡287 trabajadores! (la gran mayoría de sus trabajadores) Asimismo se le multó con S/31,185.00 (TREINTA Y UN MIL CIENTO OCHENTA Y CINCO NUEVOS SOLES) debido a una multa muy grave consistente en OBSTACULIZAR LA PARTICIPACIÓN DE UNA PRACTICANTE DURANTE UNA DILIGENCIA INSPECTORA en desmedro de sus ¡399 trabajadores!
Muchos bobalicones ricachones quieren demostrar su prepotencia reteniendo el pago de sus trabajadores, quienes padecen la preocupación de dar de comer a sus hijos con el deseo de progresar y construir un Perú más digno, mientras tanto estos los hijos de los bobalicones gastan ese dinero en sus “entretenimientos” y otras cosas inimaginables en las playas de Eisha. Mientras los niños de nuestro pueblo padecen de hambre porque el patrón no les quiere pagar y así sentirse poderoso la infeliz escoria; el hijito de papi bien tiene dinero para holgazanear con sus amigos MariJuana y Canabis en los balnearios ribereños. No nos sorprenda después ver a estas sabandijas en Santa María Reina dándose golpes de pecho tipo “yo pecador”.
Al impedir que una practicante se defienda de los abusos de los Palacios Moreyra estos han demostrado su verdadero talante antidemocrático. No nos sorprenda que Rosa María Palacios haga lo mismo frente a los representantes de los trabajadores cuando los tiene de “entrevistados”, ella sólo reproduce lo ha visto hacer a su familia en su fábrica que tratan como chacra colonial. No dejan al trabajador expresarse, hablan por él, preguntan por él, responden por él y después lo despiden. Esa misma prepotencia de los enemigos de la democracia en contra del trabajador es la que se encuentra tanto en la empresa familiar de Rosa María Palacios, como la que esta reproduce en su programa.
Por si fuera poco la oligarquía hace muestra de un cinismo que evidencia su enferma calidad psíquica. Hacen como si nada hubiera pasado y siguen como si nada. Son de lo peor. Frente a estas multas laborales que hemos visto resultan muy graves, la Memoria anual de Laive 2009 no hace mención, más bien dice: “La relación de la Empresa con sus empleados y obreros ha sido de amplia colaboración y cordialidad durante el ejercicio 2009, no habiéndose registrado ningún incidente laboral que perturbe el normal desenvolvimiento de las actividades productivas”.
El 2008 tenia 754 empleados y 473 obreros, el 2009 tiene 270 empleados y 454 obreros, el 31 de diciembre de 2010 tiene 282 empleados y 452 obreros ¿Qué paso con los que no aparecen en planilla? ¿Esos son los derechos laborales que desea recortar la oligarquía peruana?

LOS TRANSGÉNICOS
Cuando RMP defiende a capa y espada una postura y ridiculiza las opiniones contrarios, conducta propia de los enemigos de la democracia, está protegiendo los interese de su clan:
¿Qué productos alimenticios son transgénicos y consumimos en el Perú?
SOYANDINA 100% SOYA ALICORP SA
LECHE 100% DE SOYA LAIVE / LAIVE SA
SALCHICHA LAIVE SUIZA / LAIVE SA
MAIZENA NEGRITA / ALICORP SA
Enfoquémonos en las plantas como la soya. Muchas de estas plantas contienen genes que producen un insecticida natural, por lo que no requiere plaguicidas sintéticos, lo que sucede es que le colocan genes que procesan “insecticidas naturales” tan fuertes que ningún insecto quiere acercarse. Estas plantas son toxicas para los insectos en situaciones normales ¿lo serán también para los humanos? Esa toxina “natural” es la que se consume a la hora de tomar la leche de esta soya transgénica. La semilla viene con exceso de insecticida natural incluido. El productor se ahorro el insecticida, pero no las carga en nuestros cuerpos.
La empresa LAIVE, de su familia, es la que vende soya transgénica, al igual que ALICORP, en ambas empresas es director Enrique Palacios Rey, el primo hermano de RMP, cuyo hermano Carlos fue presidente del Club Nazional. Al defender los transgénicos ella defiende sus intereses familiares oligárquicos. Es más tuvo la desfachatez de decir que ya el pueblo consumía transgénicos, pero no dijo nada sobre el lobby de los oligarcas al suprimir en el código de consumo cualquier obligación a informar al consumidor sobre el origen transgénico de sus productos. Moral de oligarcas.
SOBRE LA INEXISTENCIA DEL LIBRE MERCADO EN EL PERÚ
La periodista de la “Prensa Libre” defiende la concentración económica bajo argumentos absurdos como una causa natural de la peculiaridad del mercado peruano, todo para defender los intereses económicos de sus 2 tíos carnales, ex presidentes del Club Nazional: Augusto Wiese de Osma y Mario Brescia Cafferata, quienes manejan la mitad del mercado de AFPs, una porción fuerte del mercado de seguros y financiero.
Ello contando la inversión chilena, pues ya hemos visto que los mapochos son socios de su clan en su empresa principal LAIVE SA. Para tapar estos intereses reales, se muestran “solidarios” con la situación de nuestros compatriotas en el exterior. También hemos visto como los Moreyra tienen interese patrimoniales en la gran minería, es por eso que tapan sus contaminación ambiental que se divisa desde el espacio y sobredimensionan la causada por la minería artesanal. Sentimiento cuestionable en ellos teniendo en cuenta lo anterior que hemos desenmascarados de estos incestuosos clanes oligárquicos.
¿Qué se podía esperar de los descendientes genético-culturales de los conquistadores invasores asesinos Felipe de León, Francisco de Grado y Maldonado y Martín López de Carvajal?
Hasta aquí queda claro la falacia de nuestros “líderes de opinión” no son sino mascotas que la oligarquía saca de sus jaulas cuando quiere manipular a la opinión pública. Para impedir ello debemos estar alertas. Los intereses de RMP no son los del pueblo peruano, diría más bien que terminan siendo todo lo contrario. No debemos tomar como nuestros los intereses de esos grupos. Solo cuando seamos conscientes de nuestros propios intereses como pueblo es que el poder psicológico de la casta oligárquica por medio de sus líderes de opinión habrá sido finiquitado definitivamente.
Lima, 5 de junio 2011
Iván Oré

6 comentarios:

Anónimo dijo...

DR. LO FELICITO POR EL ENFOQUE MUY VERAZ DE LA REALIDAD NACIONAL...

Anónimo dijo...

Dr.:indudablemente la clases sociales en el peru estan muy distanciadas es x eso q buscamos una politica de inclusion y respecto a la periodista RMP esta ha demostrado a kien sirve y creo q no deberia ejercer el periodismo lo mismo q cecilia valenzuela y jaime bayly kienes son solamente sicarios contratados para demoler honras y calumniar despotismo aparte voto por una prensa libre pero libre de verdad esperemos q con un nuevo gobierno las cosas cambien y no confundan a la prensa libre y la libertad de expresion

Anónimo dijo...

Veo que la capacidad de este sujeto para inventarme parentescos sigue siendo la misma: es una nulidad como investigador.
Todo lo que recita, de forma mal dicha, esta en documentos públicos. ¿Cual es la novedad? Los adjetivos, juicios descalificantes y otros absurdos. Nada mas.
Disculpe pero yo estoy muy feliz de ser quien soy y de mi familia. Ya le conteste eso hace años cuando decia que todos mis empleadores eran mis primos. ¿Y ahora que no tengo trabajo? ¿Que dice?
Si va a hablar de familias que no conoce, por lo menos tomese el trabajo de hacer un árbol genealógico decente.

Rosa María

ivanorech dijo...

Aqui no hay nada inventado. Lo que si hay en pantalla son "personalidades fabricadas" que al final caen por su propio peso... como usted ¿Esta negando a su familia? Por razón la sacaron del canal. Lo que escribo esta en documentos públicos, la novedad es que antes no se habían sistematizado para dar este resultado en investigación. Tengo tres premios de investigación. Más bien yo diría que usted es una nulidad como periodista por eso la sacaron del Canal. Además he verificado el face de dos miembros del directorio encargado de esa decisión de hecho que leyeron mi blog. La gráfica filogénetica es bastante clara y se basa en datos sistematizados de investigaciones efectuadas por la propia casta oligárquica a la que usted pertenece y debidamente publicada en bancos de datos de uso público. Yo haría un árbol genealógico decente el problema es que uno nunca sabe con que TIPOS se topa como sujetos de estudio. Sólo investigo la parte pública de estos clanes, la vida privada de ellos no me interesa aunque he conocido algo en sus expedientes judiciales de casos de familia y me resultó detestable.
Descuide, la harán invernar un rato en la radio, y despúes cuando la gente se haya olvidado de lo poco profesional que fue en su canal, la mostrarán como la defensora de la "libre expresión". Harán una teatro de "victimización" ¿no lo hacen siempre?
A parte. sabemos que en los folios folios 10151 a 10154 del Expediente del caso BTR obra el fotograma de su archivo ROSA MARÍA
PALACIOS dentro de su BLOC DE NOTAS donde hay escritos de mi autoría a no ser que exista otro Ivan Ore Chavez que escribe en blog.
www.justiciaviva.org.pe/webpanel/doc_int/doc05082010-204557.pdf (PÁGINA 38)
GRacias por leernos Doña Rosa María. Saludos. Iván Oré.

Anónimo dijo...

por que la hacen tan dificil hacer mi cometario no puedo acceder

Anónimo dijo...

TODOS ESOS GRUPOS OLIGARCAS SE ORIGINAN DESDE EL S. XIX Y TIENEN SU INSPIRACION EN EL TRAIDOR MARIANO PRADO OCHOA Y OTRAS FAMILIAS QUE USURPARON EL PODER EN BENEFICIO DE ELLOS