SOBRE LA LEY ANTIMERMELADA.
Por Iván Oré.
http://ivanorech.blogspot.com/2018/06/sobre-la-ley-antimermelada.html
Abogado. Egresado de la Facultad
de Derecho de la Universidad Nacional de San Marcos. Premio de I Concurso de
Investigación Jurídica de la Convención Nacional de Derecho Constitucional
(CONADEC 2003). Primer lugar del Premio de Investigación VII Taller "La
Investigación Jurídica: un reto para la Universidad moderna". Facultad de
Derecho y Ciencia Política UNMSM en categoría tesistas (2004). Premio al tercer
puesto de II Concurso de artículos de investigación jurídica correspondiente al
año 2010 organizada por la comisión de capacitación del área de familia de la
Corte Superior de Justicia de Lima y el Centro de Investigaciones Judiciales.
Miembro de la nómina de colaboradores de la REVISTA CRITICA DE CIENCIAS
SOCIALES Y JURÍDICAS “Nómadas” de la Facultad de Ciencias Políticas y
Sociología - Universidad Complutense de Madrid (UCM).
El día de hoy 12 de junio de 2018
se aprobó en la Comisión Transportes y Comunicaciones la ley Mulder, también
conocida como la Ley Antimermelada. Al respecto existen los siguientes
proyectos de ley:
1. 02515/2017-CR . En comisión. 08/03/2018. LEY QUE MODIFICA EL
INCISO G DEL ARTÍCULO 27 DE LA LEY 30225, LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO,
PARA REGULAR LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE PUBLICIDAD ESTATAL. Cesar Villanueva. Alianza por el Progreso.
2. 02605/2017-PE . En
comisión. 21/03/2018. LEY QUE MODIFICA LA LEY 28874, LEY QUE REGULA LA
PUBLICIDAD ESTATAL DENOMINÁNDOLA ""LEY DE COMUNICACIÓN
GUBERNAMENTAL". Poder Ejecutivo.
3. 01791/2017-CR.
Observado. 17/08/2017. LEY QUE MODIFICA LA LEY 28874, LEY QUE REGULA LA PUBLICIDAD
ESTATAL. Acción Popular.
4.
02133/2017-CR.
En comisión. 15/11/2017. LEY QUE REGULA EL GASTO DE PUBLICIDAD DEL ESTADO
PERUANO. Célula Parlamentaria Aprista. LEY MULDER.
El proyecto de ley del ejecutivo
es remitido al Congreso por PPK, y no otorga ninguna garantía, pues solo se
basa en frases retoricas para seguir haciendo más de lo mismo: “uso eficiente”,
“transparencia, racionalidad, eficiencia, equidad, igualdad, equilibrio,
imparcialidad, cultura de paz” y también en un interesante criterio “el prestigio, la cartera y la eficacia de
las prestadoras de servicio”. Lo cual nos lleva que al ser la cúpula del
gobierno, los notables que encarnan estos grandes valores van a discriminar entre quienes tienen
“prestigio” y quiénes no. A este paso el prestigio corre el riesgo de confundirse
con el sometimiento a los intereses personales del funcionario en cartera.
Por otro lado el entonces
congresista Cesar Villanueva, ahora premier, presento un proyecto a nombre de
su bancada Alianza para el Progreso, en
el cual aunque en su exposición de hechos denuncia los gruesos gastos en
publicidad, al final el texto legal que propone no guarda relación con los
hechos en que se basa, pues solo se limita a permitir la contratación directa
de publicidad en caso de desastres, de emergencia o cuando solo exista un
proveedor de servicio. Nada trascendente.
Además tenemos el proyecto de
Acción Popular, que termino siendo observado por el Poder Ejecutivo. Pues a
pesar de excluir la publicación de convocatorias a licitaciones, terminaba
limitando en lo demás la publicidad al tope del 0.25% de la partida anual en gasto corriente. Por
esta limitación y el ya conocido gasto público en propaganda es que no extraña
que el Gobierno lo haya observado.
De estos proyectos, la LEY MULDER
consiste claramente en ordenar que
“todas las entidades públicas, incluidas las de derecho privado y las que estén
en regímenes especiales, así como las empresas del estado, los gobiernos
locales y los regionales podrán publicitar sus tareas de gestión únicamente en los medios de comunicación
del estado a tarifa de costo”. Además prohíbe “toda publicidad en medios privados, bajo responsabilidad”. Y para
evitar el fraude a la ley (la trampa) penaliza los “publirreportajes” al decir
que “No se considera como tal el trabajo periodístico tales como reportajes,
entrevistas, conferencias de prensa y similares, las que se pueden desarrollar
libremente sin que suponga pago alguno
al medio de comunicación. La infracción a este precepto será considerando delito de malversación”.
El proyecto MULDER es bastante
razonable pues permite la libertad de prensa. A diferencia de los demás
proyectos si toma frontalmente el tema. Es por ello que la prensa manejada en
buena parte por miembros de la oligarquía peruana ha enfocado sus baterías
contra el Congreso pues este proyecto amenaza su subsistencia. Los medios de
prensa se encuentran prácticamente quebrados, dependen de publicidad estatal,
por lo que se han vuelto agencias de propaganda. En este punto sus intereses
han convergido con la izquierda radical que manejando “zonas urbanas” a especie
de asambleas juveniles repartidas en el cinturón urbano de la capital buscan
crear un poder totalitario desde estas bases espurias, al criollo estilo que
les inspirarían los soviets (asambleas comunistas), o el cantonalismo rojo de
la republica española. Frente a ello se une el simbionte de la prensa
mediática: el Gobierno Central. Su interés es presionar al congreso para
obtener facultades legislativas como la que le permitió por decreto al MEF
subir los impuestos y después con ayuda de la maquinaria de psicosociales de la izquierda fundamentalista imputarle
esto al Congreso manipulando a un pueblo carente de cultura cívica y que se porta de un modo bestialmente
emocional.
Pero esto no incluye para nada
una luna de miel. Aunque estos tres jinetes sueltos tienen su objetivo fijado,
igual entre ellos se dan fricciones, lo
cual vemos cuando la prensa desvela la infiltración radical comunista en los
actos vandálicos de las marchas contra el Congreso, y cuando estos contingentes
radicales tachan a la prensa apropiadamente de mermelera, pero obviando que la
mermelada no solo viene del Gobierno, sino también de los millones de dólares
que las ONG de izquierda caviar canalizan de George Soros, la Unión Europea, La
ONU y otras instancias supranacionales influenciadas por la elite globalista.
Es por eso que nunca veremos a un periodista mermelero cuestionar la ideología
de género y la agenda globalista pro drogas, pro eugenesia promovidas por estas
ONGs. Al contrario lo presentarán como algo positivo cuando los hechos vistos
en el extranjero prueban todo lo contrario.
Considero una postura bastante
atrevida afirmar que el proyecto antimermeleda atenta contra la libertad de
expresión, cuando es al contrario: esas millonadas en publicidad hacen pensar
dos veces a los dueños del canal o diario antes de cuestionar a la
administración pública, enfocándose a sobredimensionar a quienes no les
contratan sus “servicios”, lo hemos visto en sus ataques al Congreso, a la
Administración metropolitana de Castañeda y su subordinación al MINEDU de
Saavedra (quien les repartió 90 millones) y el régimen edil limeño de Susana
Villarán (quien les repartió 11 millones). Al final esa prensa mermelera solo
se enfoca en columnas de opinión y reportajes que guarden relaciones con las
políticas de género que usan las ONGs de izquierda para adjuntarlos a sus
informes a sus cooperantes extranjeros de quienes reciben jugosas donaciones
que al final se reparten entre sus mediáticos colaboradores. Un negocio que se
retroalimenta con dependencia.
El proyecto antimermeleda cierra
el paso al cáncer del mercantilismo que la oligarquía disfruta tanto. Como
hemos explicado, es el dinero público el que alimenta a la oligarquía
mediática, la cual para evitar que el pueblo razón y piense, los llena de
emociones y sensaciones temporales las cuales al disiparse ya tienen otro
contenido de repuesto en el cerebro de las muchedumbres que consumen prensa
basura. Pero eso tiene su finalidad, y sirve para distraer al pueblo de las
cuestionables maniobras de su estatal benefactor. Al dejar de ser su benefactor
esta cúpula gubernamental dorada todo el andamiaje se derrumba como castillo de
naipes.
Es por ello que no me
sorprendería un fuerte psicosocial parecido al de los pisthacos de Huaycan
(02/DIC/2016) que curiosamente vino acompañada de una ola de columnas de
opinión negando la ideología de género y desprestigiando las redes sociales
alternativas, para así evitar que el pueblo se dé cuenta de la agenda
progresiva que ya avanzada en España permite castrar a menores de edad y que ha
sido copiada por el partido fundamentalista de izquierda radical Frente Amplio
bajo el nombre de proyecto de ley de identidad de género.
Esperaremos los futuros acontecimientos
para ver qué estrategia usan tanto la prensa mediática, como la izquierda
radical fundamentalista y el gobierno
post lobista post PPK.
Lima, 12 de junio de
2018.
1 comentario:
¿Acaso usted pudo escuchar en un video de youtobe conferencias del uruguayo Luis Ravizza sobre un libro de Andrew Hitchkok La historia de la dinastía Rothschild?
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