sábado, mayo 21, 2011

ACCIDENTES DE TRÁNSITO Y FALTA DE AUTORIDAD

ACCIDENTES DE TRÁNSITO Y FALTA DE AUTORIDAD
Por Iván Oré Chávez
http://www.ivanorech.blogspot.com/
En la mañana del 21 de mayo de 2011 en la cuadra número 1 de la Avenida Libertad, vía poco transitada, a la altura del paradero 5 de la Urbanización Nueva Esperanza, distrito de Villa María del Triunfo, un taxi de placa B4I670, atropelló a una mujer, el taxista estaba callado mascando chicle. Este automóvil responde al Número de Serie VFY11317474, No. Vin EX:02, Número de Motor QG15304059B, Color BLANCO, Marca NISSAN, Modelo AD VAN, Placa Anterior TIH609.
No se sabe el nombre de la victima pero los transeúntes aseguraban que se trataba de una vecina del lugar. Pero si conoces los nombres de los propietarios. Estos son RAÚL PABLO UTA y ROSALÍA TINEO LOBATON.
El dueño está obligado a correr solidariamente los gastos médicos derivados de ese atropello en un lugar que no es vía demasiado transitada, por donde no cruzan vehículos de transporte público y existe escaza circulación vehicular. Solidario no significa partes iguales, sino pagar todo completo y después cobrarle a su chofer.
RAÚL PABLO UTA, domiciliado en P.J. MIRONES BAJO LIMA - LIMA - LIMA se dedicaba al MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS hasta el año 2003 cuando su RUC fue dado de baja. Estas son las empresas que representa:
1. PRESIDENTE desde su fundación en noviembre del año 2001 de la ASOCIACIÓN DE TAXISTAS SAN MIGUEL, su domicilio está ubicado en CAL. MUNAYCENCA NRO. 111 URB. MARANGA LIMA - LIMA - SAN MIGUEL, a la altura Cuadra 30 de la Avenida La Marina. Sin embargo su dirección legal se encuentra ubicada por la gerencia de transporte urbano en AV.GERARDO UNGER 1143 - SAN JUAN DE MIRAFLORES, 3816303.
2. GERENTE GENERAL desde su fundación el 2007 de JP INVERSIONES SUR SAC, empresa dedicada a la VENTA MINORISTA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN, ubicada en MZA. B LOTE. 38 A.H. 9 DE OCTUBRE 2 ET. LIMA - LIMA – LIMA, teniendo su campamento en la CARRETERA PANAMERICANA SUR KM. 63 FUNDO CAMINO AL SALITRE LIMA CAÑETE CHILCA, y su otra dirección se halla a la Altura de la Cuadra 27 de la Avenida Morales Duares. Su teléfono es 5675917 que corresponde a la copropietaria del taxi, de nombre ROSALÍA TINEO LOBATÓN, don dirección en JR Pasco 3403 Pi. 1 (Alt C 34 Av Perú), San Martín de Porres, LIMA.
No creo que estos señores se excusen en que NO tienen plata para pagar los gastos médicos y de hospitalización de la vecina atropellada, estoy seguros que si se tratara de su familiar no escatimarían en los gastos de la mujer accidentada.
Cuando tomo taxi veo la cultura de los despreciados y muertos de hambre. Cuando ven a los peatones al frente aumentan la velocidad, los despreciados se sienten poderosos, no escatiman en que ese niño o mujer o anciano que cruza la calle puede ser sus hijos, su esposa o su padre. Son la plebeyada chusca que se considera “especial” pero sus modales y su trato denotan conductas propias de una bestia que merece ser despreciada.
Hace unos días un chofer con más de 40 papeletas atropello a un niño cuando este iba al colegio venido del mercado donde ayudaba a su madre a abrir su puesto ¿Por qué el Estado no le quito la licencia si tenía 40 papeletas? ¿Por qué no se modifica la ley para considerar como peligro común manejar un vehículo cuando se tiene en record más de 3 multas? El Estado incentiva que la escoria aumente entre la población.
Esta tarde me llama un chofer de CUSTER y me dice como si fuera novedad en él que le han puesto una papeleta, por enésima vez le pregunte ¿ya leíste tu código de transito en el tiempo libre que usas para emborracharte? Me respondió que son muchas letras y se marea. Pero no se marea con el trago. El Estado incentiva la multiplicación de la escoria social en la sociedad. No se puede poner frente a un volante a analfabetos funcionales que no saben nada de sus leyes respectivas. Son bestias pues no se limitan a normas para actuar. Los cobradores peor. En la comisión de indultos ustedes se fijarán que de los solicitantes, el 90% presenta su certificado de ser cobradores de combi y dedicarse a esa labor apenas los liberen ¿en Estado y el municipio está permitiendo que la escoria social este en contacto frecuente con los pasajeros ciudadanos del país? Ello responde el trato de estos cobradores, en su mayoría son la escoria social y los universitarios son sus enemigos, su principal blanco. Este es el mundo al revés. La chusma puede ofender al profesional y al estudiante, pero este no puede defenderse porque “ha estudiado” y “debe comportarse” esto sucede en las combis y en los colegios. Mientras el Estado no se ponga fuerte en una cultura de valores, sólo sembraremos escoria, cholos power, pitucos racistas y tanto la plebe de arriba como la plebe de abajo, serán consideradas la gran escoria social que frustre el desarrollo psicosocial de un pueblo que debe marchará hacia la democracia y no hacia el estercolero de un rincón del continente.
Saludos.

No hay comentarios.: