domingo, julio 10, 2011

EL FAENÓN DEL PESCADO, LOS RUSOS Y EL HERMANO DE OLLANTA.

EL FAENÓN DEL PESCADO, LOS RUSOS Y EL HERMANO DE OLLANTA.


http://ivanorech.blogspot.com/2011/07/el-faenon-del-pescado-los-rusos-y-el.html
Ha saltado en la prensa este faenón de los humalistas de llamar a los rusos a pescar en el Perú. “Rusia espera pescar en mar peruano tras conversación con Alexis Humala” con esta medida intentan tener a los rusos pescando en el Mar de Grau. (http://www.rpp.com.pe/2011-07-08-rusia-espera-pescar-en-mar-peruano-tras-acuerdo-con-alexis-humala-noticia_382870.html ) el problema surgió cuando la oligarquía se quedo sin techo ¿Que hay para los negocios de la casta en el sector pesquero? Simplemente nada. Sólo algo que asusta a los oligarcas: LA COMPETENCIA. La entrada de grupos pesqueros que pueden depredar nuestro mar con más tecnología y capacidad que algunas vetustas embarcaciones de los Brescia. El 2010 la fabricación de harina y conservas de pescado decreció en 12.5%, entre los rubros que destacaron por su volumen de exportaciones podemos señalar a la industria de harina y aceite de pescado, con 1,683 millones de dólares

En la actualidad, existen seis empresas que figuran como las más importantes. Ellas son
Tecnológica de Alimentos S.A. (TASA), perteneciente al grupo Brescia;
Copeinca, listada en la Bolsa de Oslo y cuya tercera parte corresponde a la familia Dyer;
Pesquera Hayduk S.A., propiedad de las familias Martínez y Baraka;
Pesquera Diamante S.A., que pertenece a la familia Ribaudo;
Austral Group S.A.A., adquirida por el grupo noruego Mogster;
y Pesquera Exalmar S.A., de Víctor Matta Curotto.
De esta lista muchos nombres le sonaran conocidos. Por lo general lo más conocido es lo que menos influencia tiene en el poder. Los que en realidad tiene un manejo interesante del poder son las dos primeras. Pues sus directivos se encuentran ligados al oligárquico y ridículamente seudo-aristocrático CLUB NAZIONAL. Nos referimos a SIPESA (clan Brescia) y COPEINCA (clan Durand)

TASA. TECNOLÓGICA DE ALIMENTOS. Perteneciente al Grupo Brescia, bajo las bases de SIPESA, empresa comprada al magnate judío Galsky, quien apoyo a Ollanta Humala en las elecciones de 2006. Mario Brescia Moreyra (CN N2479) es el Director Ejecutivo y PEDRO BRESCIA CAFFERATA (CN N910) el PRESIDENTE DEL DIRECTORIO. Cabe destacar que esta compra se produce en el contexto de una larga veda en el sector pesquero, iniciada el 3 de diciembre del 2005. Este grupo oligárquico tiene una posición privilegiada entre las demás pesqueras de la MAMACOCHA. Esta empresa es una de las principales contaminantes de la zona costera de Samanco por lo cual han infringido el Principio 7 del Pacto Mundial al que están suscritos “Las Empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente”. Si los pobladores de Samanco irían enviarán una carta a esta oficina de las Naciones Unidas, los Brescia tendrían que verse forzados a aplicar la ley pues allá afuera aparece como si esto fuera un paraíso(http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/harineras-contaminan-bahia-de-samanco-en-chimbote_74695.html). TASA esta manejada por los hermanos PEDRO (CN N910) Y MARIO (CN N939) BRESCIA CAFFERATA, EL DÚO OLIGÁRQUICO que ha demostrado tener contactos y el beneplácito del alanismo, de los caciques parlamentarios y del Poder Judicial . (http://ivanorech.wordpress.com/2011/02/03/el-duo-oligarquico-brescia-cafferata-faenones-de-%E2%80%9Chonorables%E2%80%9D/) Y tal como lo vimos en “LOS NEXOS OLIGÁRQUICOS DEL TOLEDISMO” estos ‘honorables’ nunca recibieron un no por respuesta del Ministerio de la Producción. (http://crimencorporativo.blogspot.com/2011/01/los-nexos-oligarquicos-del-toledismo.html)

COPEINCA. CORPORACIÓN PESQUERA INCA S.A.C. Los directores de esta empresa son Luis Dyer Ampudia, Samuel Dyer Ampudia (padre de Samuel Dyer Coriat), Sheyla Dyer Coriat, la noruega Mimi Berdal, la noruega Marianne Johnsen y el ecuatoriano Ivan Orlic Ticeran. Piero Dyer Coriat y William Dyer Osorio fueron nombrados directores suplentes para reemplazar a Samuel Dyer Ampudia y a Luis Dyer Ampudia, respectivamente. Es en la casa de Samuel Dyer que la gente de Alejandro Toledo intanta citar infructuosamente a los apristas entre marzo y abril del 2011 “La preocupación de los ‘chakanos’ los llevó también a buscar al Apra. Según fuentes de Perú.21, se pactó una reunión para la tarde del jueves en casa del empresario Samuel Dyer, en la que Carlos Bruce, Javier Reátegui y Marcial Ayaipoma dialogarían con Mauricio Mulder, Mercedes Cabanillas y Omar Quesada” (http://votoperuano2011.blogspot.com/2011/04/como-va-todo-24-horas-de-las-elecciones.html de Google. Se trata de una captura de pantalla de la página tal como esta se mostraba el 3 Jul 2011 14:07:56 GMT). Tienen multas laborales en diciembre de 2009, mayo de 2011, julio y agosto de 2010. Son grandes violadores de derechos humanos laborales mientras se llevan a manos llenas las riquezas de nuestro país.

Humberto Speziani es miembro de la Nacional de Pesquería (SNP) y ex funcionario del Ministerio de Pesquería. En un país con un Estado retrogrado es normal que los sirvientes de los grupos económicos alternen entre el Estado y las empresas privadas que representan, pero siempre trabajando para sus jefes privados y a veces con nuestro dinero. Cuando Rafael Rey Rey (CN N2599) fue Ministro de la Producción busco favorecer a sus consocios los Brescia mientras el pueblo le pagaba su sueldo. Intento cambiar la cuota de un tope de pesca anual a uno por cada barco y según tamaño de bodega, lo que al final favorece a los mas grande, es decir a TASA SA.(http://www.diariolaprimeraperu.com/online/informe-especial/grandes-pesqueras-quieren-repartirse-el-mar-en-cuotas_18050.html) esto es a los que los oligarcas como Brescia y Rey llamaron “el orden”. También debieron poner orden en las cautelares que consiguió TASA con jueces “convencidos” de su causa. (http://www.diariolaprimeraperu.com/online/economia/produce-contra-el-pj_74280.html)

El problema no es quien depreda y despoja a la MAMACOCHA de casi todos sus hijos. El problema es que hacemos con tanta proteína ¿la vendemos? O ¿nos la quedamos? Soy de la opinión de que no tenemos que desperdiciar la proteína , no debemos venderla. Los ignorantes son muertos de hambre angurrientos de plata, los seres humanos de valor son gente que busca ser mejores personas y buenos ciudadanos. Si nos la quedamos debemos cerciorarnos de que no se pudra la proteína. La mejor forma es dándosela a un niño sin importar si este joven tiene dinero o no para comprarlo. Si le damos la proteína tendremos en menos de una generación un joven que podrá entender de ciencias y de técnica. Si no lo hacemos nuestro resultado serán urbes de gente imbécil que ve fotos pornográficas en los puestos de periódicos, mira programas de televisión estúpidos de chismorreo morboso, orina en la calle como perros sarnosos, vende su voto por comida como animales que ladran por migajas de comida de anteayer y sólo sirve para realizar trabajos rudimentarios que no necesitan mucho estudio y son irrisorios para una sociedad moderna y tecnologizada. Es decir tendremos grandes manchas de escoria. Gente con la que es imposible crear una levantar una república, construir instituciones democratizadas y forjar sociedades de ciudadanos militantes. Gente que sólo busca esta información de nuestro blog para ver ante quienes tiene que arrodillarse y autobasurearse. Presidentes que matan peruanos quechuas o aymaras igual que ellos para después ver si les liga su solicitud de membrecía en el Club Nacional. Los hijos de la MAMACOCHA deben servir para que nuestros niños puedan aprender lo mejor de la tecnología y sepan que a la vez tienen valores y una cultura ancestral única en el mundo que preservar ¿Qué harás OLLANTA? ¿Te identificaras mas con las necesidades de los niños de nuestro pueblo que está en la pobreza? ¿O querrás ganarte los aplausos de una casta en cuyos colegios estudiaste, en cuyas discotecas te divertías, en cuya mesa has comido y a cuyo Club te mueres de ganas de pertenecer?


POR ÚLTIMO HAY UNA TAL ROSA MARÍA QUE ANDA DICIENDO QUE ESTOS GRÁFICOS NO SON CIERTOS. LA MENTIROSA ES ELLA, FUE JUSTO POR DESINFORMAR AMAÑADA Y EVIDENTEMENTE QUE AL FINAL LA SACARON DE SU TRABAJO.
SALUDOS.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ivan, que noticias tienes sobre pesca de altura (tuana clipper)porque no se hace esta pesca.

Anónimo dijo...

disculpe señor, pero no creo lo que usted dice de los Dyer, pues yo soy uno de ellosy me parece que mi familia es trabajadora y nunca ha cometido ninguna falta politica.
esa es mi opinion personal.
mi padre le ha dado trabajos bien remunerados a sus trabajadores y los trata con respeto.
si usted desea hablar de ello mustre su cara.

Anónimo dijo...

Estimado Señor: Dejese de cacarear como una gallina loca y haga algo util para el Peru, ya estamos cansados de los "cazaconspiradores" , "cazaoligarcas", cuelgue otros temas mas interesantes que estos, o es que su cerebro no le da para crear temas mas interesantes....

ivanorech dijo...

Tenemos un tema mas interesante : de como se manejan las leyes desde el Club Nazional, eso tambien publicaremos, este al tanto de la noticia. saludos

Anónimo dijo...

bueno todo que venga de los dyer es para pensarlo ellos lavan dinero de la droga de donde salen Huanuco .