domingo, septiembre 17, 2006

¿QUÉ CLANES OLIGÁRQUICOS SE HALLAN DETRÁS DE TELEFÓNICA DEL PERÚ SAA?

¿QUÉ CLANES OLIGÁRQUICOS SE HALLAN DETRÁS DE TELEFÓNICA DEL PERÚ SAA?
despiertaperu2006@hotmail.com
http://groups.msn.com/DESPIERTAPERU
http://ivanorech.blogspot.com/

De acuerdo con los registros de Cavali ICLV S.A., al 31 de diciembre de 2003 la composición accionaria de la empresa está distribuida en tres clases, de la siguiente forma: 669,762,378 acciones de la clase A-1, que representan el 38.895% del capital social; 1,051,925,807 acciones de clase B, que representan el 61.089% del capital social, y 276,232 acciones de clase C, que representan el 0.016% del capital social.
Todas las clases de acciones gozan de los mismos derechos y prerrogativas, salvo lo dispuesto en el artículo 27 del estatuto referido al mecanismo de elección de los directores.

Las acciones de clase A-1
Son de titularidad de Telefónica Perú Holding S.A.C. y son las que el Estado peruano vendió dentro del proceso de promoción de la inversión privada, en el que resultó adjudicatario Telefónica Perú Holding S.A.C. Los accionistas de Telefónica Perú Holding S.A.C. son Telefónica Internacional S.A. (TISA), con el 99.9%, y Telefónica Internacional Holding B.V., con el 0.0001%.
LOS GRUPOS DE PODER que se encuentran tras estas acciones son
Los accionistas A1 son:
Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, ”La Caixa” 6.6
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. 5.1
Estos dos importantes grupos oligárquicos, son grupos de poder en expansión, según la memoria anual de Telefónica del Perú por concepto de prestamos y otras operaciones se les ha transferido 4’892,551,000 de euros, casi 7 mil millones de dólares, es decir mas de 20 mil millones de soles.
Al 2003 aparece lo siguiente accionistas A1
Accionistas Participación
Argentaria, Caja Postal y Banco Hipotecario S.A. 5.020% del total.
Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona 5.010% del total
Chase Manhattan Bank N.A. 10.180% del total
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. 9,111% del total
Ahora bien, en total, los accionistas con mas del 5% de acciones son el BBVA y el clan Morgan.

Las acciones de clase B
Son de titularidad de Telefónica Internacional, S.A. (49.526%), Telefónica Perú Holding S.A.C. (8.635%), Telefónica, S.A. (0.14%) e inversionistas institucionales, privados, locales y extranjeros, y son negociadas en la Bolsa de Valores de Lima, así como en la Bolsa de Valores de Nueva York en forma de ADS.
En el informe del 2006 ya no se encuentran nombres de oligarcas, todo hace suponer que fueron desplazados por su madre patria, quien los utilizo como punta de lanza en le mercado peruano, para después cuando ya no los necesitaba después de aprender de ellos, los deshecho. Era en la clase B donde estaban como representantes miembros de la oligarquía peruana, los cuales ya no se encuentran

¿QUÉ SUCEDIÓ?
Los oligarcas están presionando a los españoles para tener una parte en la tajada. Sabemos que aunque todos participan en la elección de directores, en la practica el 97% de las decisiones están en estos dos accionistas A1, los cuales han llenado de directorio de españoles, los nuevos virreyes y han desalojado de los puestos directivos a los criollos hijos de los encomenderos coloniales. Por lo tanto ya no reciben una tajada tan jugosa como antes. Han sido desplazados de la intermediación, al igual que ocurrió con el TLC con Chile, cuando eso sucede idean métodos par defender sus intereses particulares.
En el año 2000 los oligarcas encomenderos tenían 39% de participación, en el 2001 parecen solo con un minúsculo 1.2% y en el 2003 desaparecen del directorio, pierden capacidad para negociar:
Este era el esquema del grupo económico al año 2000
Telefonica del Perú SAA tiene el 100% de sus acciones A1 por Telfonica Perú Holding, el cual se compone a su vez de tres grupos, el Telefónica Internacional (90%), y los Grupos Wiese y Graña y Montero, con 5% de participación A1 respectivamente. Sobre los bonos B que eran de la oligarquía fueron comprados por Telefonica y vendidos a los sindicatos financieros estadounidenses, quines son tenedores de mas del 50% de estas participaciones. Como los Rockefeller del Chase Manhattan Bank y los Morgan para quien trabajaron algunos Wiese.


¿PORQUE AFIRMA QUE LOS OLIGARCAS ESTAN PRESIONANDO?
Sucede que los tentáculos políticos de lo grupos de poder económico, se muestran en la vida política del país, por medio de modus operandi, que en verdad resultan imperceptibles en la cuestión cotidiana. Cuando se dio el caso de LANCHILE resulto algo parecido, esta argolla, atrincherada en el premierato con Ferrero, en el directorio de la empresa con los Rodríguez Larrain, en Acción Popular con Gálvez de la Puente, director de Lan y segundo del partido mencionado, y los “grandes doctos” representados por Domingo García Beluande, haciendo cada cual su trabajo, hicieron presión sobre la cantidad de participación en acciones que podían tener en Lan Perú, los “hijos del país” es decir, ellos. Y Rodríguez Larrain, apareció de la noche a la mañana como director y accionista de la empresa aérea y Domingo García B. publicaría un escrito en Themis N° 50 para justificar estas cosas y criticar la corrupción.

¿QUÉ SUCEDE AHORA?
Fue la bancada de Acción Popular la que presento el proyecto para eliminar la renta básica una vez que el tío del cacique de ese partido, Benavides de la Quintana dejo de aparecer como director de Telefónica representando directamente los intereses españoles, por el paquete accionario respectivo. Pareciera que están presionando aquí a los españoles para que los intereses de los oligarcas tengan alguna participación. Bueno es solo nuestra hipótesis. Es probable que el clan Romero, también este implicado en esta jugada económico político, pero es difícil determinar, solo tenemos como dato que ya no figuran e el directorio de Telefónica y que han nombrado al yerno de Benavides de la Quintana Morales Dasso, como único director de su AFP Prima.

¿QUE GRUPOS DE PODER SE ENCUENTRABAN EN EL 2000?
Estaban dos grupos de poder, los Wiese y los Graña y Montero. Estos son los clanes que están atrás de todo esto.
En el 2000 tenemos como directores clase A
José Graña Miró Quesada Se desempeña como Vicepresidente del Directorio desde diciembre de 1994. Fue Presidente del Directorio de CPT desde el mes de junio de 1994 hasta la fusión de la CPT y ENTEL. El señor Graña es Presidente del Directorio de Edegel y de Graña y Montero y miembro de los Directorios del Banco Latino, Embotelladora Latinoamericana S.A. y Empresa Editora El Comercio.
Alfonso Bustamante Y Bustamante. Ha sido Ministro de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales y Presidente del Consejo de Ministros durante el Gobierno del Presidente Fujimori. El Ing. Bustamante ha sido Presidente del Directorio del Banco Santander Central Hispano. Su cargo durante el toledismo fue ocupado por sus sobrinos Raúl Diez Canseco Terry y Alfredo Ferrero diez Canseco, todo en familia. Su padre el compro la lonchera a Montesinospra que ingrese a la Escuela Militar, fue su padrino, y cuando Montesinos fue el hombre fuerte del Sin, puso a la familia de Bustamante en varios Ministerios pagados con nuestra plata.
Enrique Normand Sparks Director de TdP desde 1994. Es uno de los socios principales del estudio de abogados Rubio, Leguía, Normand & Asociados y asesor legal de diversas empresas. El Dr. Normand es miembro de los Directorios de Ferreyros S.A.A. y de la Minera Queyaveco, entre otros. Este estudio presto asesoría los poderoso mineros entre ellos a Benavides de la Quintana
Gonzalo De La Puente Wiese Es Director de TdP desde 1994. Es asimismo Director y Miembro del Comité Ejecutivo del Banco Wiese Sudameris; Miembro del Directorio de Refinería La Pampilla S.A. y de Siderperú S.A
Alberto Benavides De La Quintana Director de TdP desde diciembre de 1998. El Sr. Benavides de la Quintana es Presidente del Directorio de Compañía de Minas Buenaventura S.A..
Y como director clase B a Dionisio Romero Seminario
Director de Telefónica del Perú desde julio de 1998. El Sr. Romero es Presidente del Directorio de Alicorp S.A., Atlantic Security Bank, Banco de Crédito del Perú, Credicorp Corporación BCP, Inversiones Centenario S.A. entre otras empresas. De la AFP Unión Vida y Prima, esta ultima con director al yerno de Benavides de la Quintana, Morales Dasso.

¿PERO LOS OLIGARCAS NO SE HAN PRONUNCIADO EN CONTRA, SINO, QUE ESTAN DEFENDIENDO A TELEFONICA?
CLARO, están haciéndoles ver que tan importantes son para ellos, no piensan romper palitos así no mas, primero les demostraran que ellos aunque se han subordinado a los oligarcas españoles de Telefónica, también tiene un feudo que defender y que se llama Perú tal como vimos anteriormente, nada puede salir del país si antes no pasa por su mano y el cobro de su comisión.
Le daré un ejemplo, en Canal N dominado por el clan Miroquesada, [emparentados con estos grupos de poder por medio de los Wiese Miro Quesada y los Graña Miroquesada], el periodista arqueólogo Jaime de Althaus, cuyo hermano fue uno de los “notables” que eligió Fujimori para integrar el nefasto JURADO DE HONOR DE LA MAGISTRATURA, una institución de la dictadura encargada de nombrar, o mejor dicho “recomendar” jueces a dedo. Su colega en el Jurado fue TRAZEGNIES, también colaborador de la dictadura, cuyo estudio realizo informe legales para Telefónica del Perú, además de MANUEL DE LA PUENTE Y LAVALLE, de raíz encomendera, cuyos sobrinos son los de la Puente Wiese, miembros del grupo Wiese, ex socios de Telefónica del Perú, además de VELAOCHAGA MIRANDA, concuñado de Benavides de la Quintana, otro ex director de Telefónica. Además el hermano de Jaime de Althaus, esta políticamente emparentado con los Arias Schreiber Wiese, también de este grupo oligárquico. Estos notables NOMBRARON JUECES y cuando PANIAGUA entro al poder, los ratificó. Sus hijos trabajaban en uno de estos poderosos estudios emparentados y parte de la casta oligárquica.

¿QUÉ PAPEL TIENE JAIME DE ALTHAUS EN TODO ESTO?
A parte de pertenecer a la casta segundona y caída en desgracia, Jaime de Althaus, imitan a sus tíos los Pardo de Althaus, quienes desde su tribuna periodística lanzaban sus venenos tildando a los comuneros que exigían la reforma agraria, como “comunistas” y “rojos”.
Jaime de Althaus, trato de una manera grotesca y descortés al Congresista Lescano, tratando de impedir que no se entienda claramente, su posición, para así prevalecer según sus palabras “el estado de derecho” y la “democracia”, claro solo para unos cuantos, los de su grupo donde el es un segundón.
Canal N medio de comunicación donde este arqueólogo labora como periodista político, es de los Miroquesada, donde tiene participación Graña Miroquesada, ex director de Telefónica del Perú, y patrón de Jaime de Althaus.

¿QUE OTRA TRINCHERA PERIODISTICA TIENE LA OLIGARQUÍA PERUANA?
Los Miroquesada, también son dueños de América Televisión, donde colocaron a su prima Rosa María Palacios, también emparentada con los Wiese desde otra rama distinta, pero familia al fin., como la conductora de Prensa Libre, prensa en verdad cautiva en manos de la oligarquía peruana. Es por eso que ella siempre ha sido defensora de la renta básica, pero ha tomado la posición mas conciliadora: “que esta renta no sea muy abusiva”. Entre ellos, se reparten los papeles, el defensor acérrimo, y los conciliadores, en verdad todo en el mismo pequeño grupo de poder.

¿QUÉ PAPEL TIENE CASTRO STAGNARO, EL CONGRESISTA DE UNIDAD NACIONAL, PARA SER UN OPOSITOR DE ANULAR LA RENTA BASICA?
CASTRO STAGNARO según figura en los archivos periodísticos de la universidad de Wisconsin fue “el abogado y ex representante de la compañía Amerinvest Holding que adquirió los terrenos del Jockey Club”. Ahora bien este es justamente negocio de los Wiese.. “Amerinvest Holding pagó al Jockey Club utilizando una cuenta que la empresa Perinvest tenía en el Banco Interamericano de Finanzas (BIF) de Lima. Perinvest tenía su sede en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes. Al respecto, existe una declaración del testaferro de Vladimiro Montesinos, Juan Valencia Rosas, en la cual este indica que la mencionada cuenta de Perinvest sirvió para repatriar US$ 8 millones de la mafia y financiar la campaña reeleccionista de Alberto Fujimori el año 2000. Estos hechos motivaron una investigación del Ministerio Público para deslindar los vínculos de Amerinvest y Castro Stagnaro con Vladimiro Montesinos y sus socios. Castro ha negado tener vínculos con la red de corrupción de Montesinos.[ http://weblogs.elearning.ubc.ca/peru/archives/022652.php obtenida el 7 Sep 2006 06:36:46 GMT.] STAGNARO también tiene interese en toda esta argolla oligarquica.

1 comentario:

César Rojas Vidarte dijo...

amigo, tu blog es demasiado interesante como para no ofrecerte mi colaboración, a fin de que tenga más visitas Espero tu respuesta en mi blog